Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7577
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Ordoñez, Felipe David, Director-
dc.contributor.authorDel Pezo Loaiza, Luis Carlos-
dc.contributor.authorGonzáles Ruiz, Cecilia Lissette-
dc.date.accessioned2009-09-29-
dc.date.available2009-09-29-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationDel Pezo, L.; González, C. (2008). Medición del impacto social, académico y económico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) frente a la gratuidad de la educación superior. [Tesis de Grado] Escuela Superior Politécnica del Litoral, Guayaquil.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/7577-
dc.description.abstractLa gratuidad de la educación superior en las instituciones educativas públicas, establecida por la nueva Constitución aprobada en referéndum popular, fue un cambio drástico en dichas entidades debido a los inconvenientes generados por la no percepción de ingresos propios. El presente documento muestra el impacto que tendrá la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en aplicar la gratuidad. Esta decisión deberá ser acatada por la comunidad politécnica de la manera más óptima posible tratando de potencializar sus recursos escasos. El presupuesto de todas las unidades académicas tendrá que ser reestructurado para cubrir con el total de sus costos y gastos por lo que, dependiendo de cada una de ellas, podrían ser afectadas en mayor o menor proporción lo cual se reflejará en su parte económica y por ende en la parte académica, donde se tratará sobre uno de los temas más polémicos: la calidad y excelencia académica de los estudiantes que egresarán. Este proyecto se basa en tres enfoques de mucho interés: social, académico y económico; para que exista una perspectiva global.-
dc.language.isospaen
dc.publisherESPOL. FCSH-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMediciónen
dc.subjectImpacto Socialen
dc.subjectGratuidad de la Educaciónen
dc.titleMedición del impacto social, académico y económico en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) frente a la gratuidad de la educación superior.en
dc.typebachelorThesisen
dc.identifier.codigoespolT-39001-
dc.description.cityGuayaquil-
dc.description.degreeIngeniería Comercial y Empresarial-
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-39001.pdf747.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.