Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/800
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBohorquez Ortiz, Carlos-
dc.contributor.authorJaramillo Matamoros, Silvia-
dc.contributor.authorRonquillo Garces, Karem-
dc.contributor.authorMacias, Washington-
dc.date.accessioned2009-02-25-
dc.date.available2009-02-25-
dc.date.issued2009-02-25-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/800-
dc.description.abstract La educación es un derecho de todo ciudadano, es deber primordial del Estado dictar leyes, reglamentos y programas a los cuales se ajustarán la educación fiscal, municipal y particular; sin embargo, diversos factores influyen de manera negativa en el cumplimiento de este deber, por lo cual surgen deficiencias en la calidad de la educación. La variación del índice de analfabetismo no ha sido muy significativa según un análisis global de las provincias del Ecuador, obteniendo como resultado una tasa de (+/-) 2.22% durante un periodo de once años (1990-2001). La Tesis propone una vía de financiamiento mediante un portafolio de inversión, para apoyar a este sector social por medio de Fundación Ecuador, entidad sin fines de lucro que promueve el mejoramiento de la calidad de vida de los ecuatorianos; actualmente está llevando a cabo un proyecto denominado Escuelas Proactivas, el cual se encuentra en su fase de Ejecución y aproximadamente dentro de un año desarrollará la segunda fase, Monitoreo y Seguimiento. El objetivo del portafolio es maximizar la rentabilidad sujeta a un riesgo, además considerando el perfil conservador del inversionista se utilizan opciones con enfoque de cobertura.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEstructuración de un portafolio de inversión que brinde a la fundación Ecuador una vía de financiamiento cuya rentabilidad será destinada al proyecto de escuelas proactivasen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1498.pdf181.53 kBAdobe PDFView/Open
1498.ps2.16 MBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.