ACTA DE LA SESION DEL CONSEJO DIRECTIVO REALIZADA EL MIERCOLES 20 DE MAYO DEL 2009 En la ciudad de Guayaquil, a los veinte días del mes de mayo del 2009, se reúnen los Miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, presidida por el Ing. Francisco Andrade S., Decano de la FIMCP, el Ing. Jorge Abad M., Sub- Decano de la FIMCP, el Ing. Eduardo Rivadeneira P., la Ing. Fabiola Cornejo Z., el Ing. Marcos Buestán B. y el Ing. Andrés Rigaíl C. Representantes estudiantiles: Sr. Pedro Hidalgo A. y el Sr. César Molina A. (vocal alterno). Actúa como Secretaria Académica de la Unidad, la Sra. Jenny Guzmán B. El Presidente consulta el quórum reglamentario, siendo las 11h30, declara instalada la sesión e indica el orden del día: 1. Propuesta de pago para los Docentes por dirección de Trabajo Final de Graduación 2. Plazo de Graduación en Maestrías y Diplomados 3. Propuestas de Proyectos y Seminarios de Graduación 4. Varios Luego, este orden es modificado de la siguiente manera: 1. Propuesta de pago para los Docentes por dirección de Trabajo Final de Graduación 2. Propuestas de Proyectos y Seminarios de Graduación 3. Plazo de Graduación en Maestrías y Diplomados (Reconsiderar la resolución 2009-03-02-060) 4. Varios 1. Propuesta de pago para los Docentes por dirección de Trabajo Final de Graduación Luego de haber expuesto y explicado por el señor Sub-Decano, la propuesta para el pago a los Docentes por dirección de Trabajo Final de Graduación, los Miembros del Consejo Directivo tomaron la siguiente resolución: Resolución 2009-05-20-126: APROBAR LA PROPUESTA DE PAGO PARA LOS DOCENTES, POR DIRECCION DE TRABAJO FINAL DE GRADUACION EN LA FACULTAD DE INGENIERIA EN MECANICA Y CIENCIAS DE LA PRODUCCION. Tiempo Académico Seminarios Cantidad USD/Hora USD Horas de Clase 42,00 35,00 1.470,00 Horas Tutorías Grupales 24,00 10,00 240,00 Total de Horas 66,00 1.710,00 El mínimo de horas en un seminario es de 66. Pago por proyecto USD220,00 Los seminarios deben tener un mínimo de 8 estudiantes y en cada proyecto generado en el seminario debe tener entre dos y tres estudiantes. Tesis, Proyectos, Trabajo Profesional y Trabajo Comunitaria (1 estudiante) Tesis, Proyectos y Práctica Comunitaria (2 estudiantes) Tesis, Proyectos y Práctica Comunitaria (3 estudiante) USD280,00 USD400,00 USD500,00 2. Propuestas de Proyectos y Seminarios de Graduación Luego de haber revisado las propuestas de proyectos de graduación tanto dentro como fuera de una materia, se procedió a resolver: Resolución 2009-05-20-127: APROBAR LAS PROPUESTAS DE PROYECTOS DE GRADUACION DENTRO Y FUERA DE UNA MATERIA, PRESENTADAS POR DOCENTES DE LA CARRERA DE INGENIERIA MECANICA. PROYECTOS DE GRADUACION FUERA DE UNA MATERIA NOMBRE PROFESOR RESPONSABLE # PROYECTOS # ESTUDIANTES POR PROYECTO TRIBUNAL DE SUSTENTACION SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE GASES DE COMBUSTION DE INCINERADORES POR MEZCLADO CON AIRE AMBIENTAL Y PASO POR INTERCAMBIADOR DE CALOR DR. ALFREDO BARRIGA R. 1 1 Principal: ING. GONZALO ZABALA O. Alterno: ING. RODOLFO PAZ M. SISTEMA DE ENFRIAMIENTO DE GASES DE COMBUSTION DE INCINERADORES POR MEZCLADO CON AIRE AMBIENTAL Y PASO POR PRE-ENFRIADOR DE ROCIADO POR AGUA DR. ALFREDO BARRIGA R. 1 1 Principal: ING. GONZALO ZABALA O. Alterno: ING. RODOLFO PAZ M. SISTEMA DE LIMPIEZA LAVADOR DE GASES DE COMBUSTION DR. ALFREDO BARRIGA R. 1 1 Principal: ING. MARIO PATIÑO A. Alterno: ING. RAFAEL DROUET C. SISTEMA DE ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO PARA RECIRCULACION DEL AGUA DEL LAVADOR DE GASES DE UN HORNO INCINERADOR DR. ALFREDO BARRIGA R. 1 1 Principal: ING. MARIO PATIÑO A. Alterno: ING. RAFAEL DROUET C. PROYECTOS DE GRADUACION DENTRO DE UNA MATERIA NOMBRE PROFESOR RESPONSABLE # PROYECTOS # ESTUDIANTE S POR PROYECTO MATERIA TRIBUNAL DE SUSTENTACION PROGRAMA PARA OPTIMIZACION DEL DISEÑO DE RECUPERADORES DE ENERGIA DE GASES DE ESCAPE DESDE HORNOS ING. JORGE DUQUE R. 1 3 SISTEMAS TERMICOS I Principal: DR. ALFREDO BARRIGA R. Alterno: ING. EDUARDO RIVADENEIRA P. DISEÑO DE UN REGENERADOR ROTATORIO PARA PRE-ENFRIAR AIRE DE RENOVACION EN SISEMAS DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE ING. JORGE DUQUE R. 1 2 SISTEMAS TERMICOS I Principal: ING. EDUARDO DONOSO P. Alterno: DR. ALFREDO BARRIGA R. DISEÑO Y CONSTRUCCION DE UN EQUIPO EXPERIMENTAL PARA DETERMINAR EL COEFICIENTE DE TRANSFERENCIA DE CALOR POR CONVECCION NATURAL DESDE CILINDROS HORIZONTALES E INCLINADOS ING. JORGE DUQUE R. 1 3 SISTEMAS TERMICOS I Principal: DR. ALFREDO BARRIGA R. Alterno: ING. FRANCISCO SANTELLI P. DISEÑO Y PRUEBA DE UN EQUIPO EXPERIMENTAL PARA DETERMINAR EL COEFICIENTE DE TRANSFERENCIA DE CALOR POR CONVECCION EN CHORROS INDIVIDUALES Y EN RENDIJAS ING. JORGE DUQUE R. 1 3 SISTEMAS TERMICOS I Principal: DR. ALFREDO BARRIGA R. Alterno: ING. FRANCISCO SANTELLI P. DISEÑO DE UN EQUIPO DE CALENTAMIENTO DE AIRE/AGUA PARA APROVECHAMIENTO DE UNA FUENTE GEOTERMICA DE BAJA ENTALPÍA ING. JORGE DUQUE R. 1 2 SISTEMAS TERMICOS I Principal: ING. EDUARDO RIVADENEIRA P. Alterno: DR. ALFREDO BARRIGA R. DISEÑO DE UN CALENTADOR POR COMBUSTION DE BIOMASA PARA PRODUCCION DE AGUA CALIENTE ING. GONZALO ZABALA O. 1 2 SISTEMAS TERMICOS I Principal: DR. ALFREDO BARRIGA R. Alterno: ING. JORGE DUQUE R. DISEÑO TERMO-HIDRAULICO DE UNA CALDERA PARA RECUPERAR LA ENERGIA DE LOS GASES DE ESCAPE DE UNA TURBINA A GAS ING. JORGE DUQUE R. 1 3 SISTEMAS TERMICOS I Principal: ING. RAFAEL DROUET C. Alterno: DR. ALFREDO BARRIGA R. Resolución 2009-05-20-128: INFORMAR AL ING. RODOLFO PAZ M., QUE LA PROPUESTA DEL PROYECTO “DESARROLLO DEL MANUAL DEL SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL BASADO EN LA NORMA ISO 14001:2004 PARA LA EMPRESA xxxx” SEA PRESENTADO COMO OPCION DE TEMAS DE TESIS DE GRADO, EL CUAL PARA SU APROBACION, EL ASPIRANTE DEBERA ACOGERSE A LO ESTIPULADO EN EL REGLAMENTO DE GRADUACION DE PREGRADO DE LA ESPOL. 3. Plazo de Graduación en Maestrías y Diplomados (Reconsiderar la resolución 2009-03-02-060) En vista de que los participantes deudores de la MAPRO no han sido informados oportunamente sobre el plazo establecido para cancelar lo adeudado, este consejo directivo toma la siguiente resolución: Resolución 2009-05-20-129: RECONSIDERAR LA RESOLUCION 2009-03-02-060, ADOPTADA POR EL CONSEJO DIRECTIVO EN SESION DEL 2 DE MARZO DEL 2009, DE TAL MANERA QUE EL PLAZO PARA CANCELAR EL TOTAL DE LA DEUDA DE LOS PARTICIPANTES DE LA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION – MAPRO, SEA HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2009. *****************************