CONVOCATORIA ACTA DE REUNIÓN FECHA: 17 Septiembre del 2008 HORA DE INICIO / FINALIZACIÓN REUNIÓN: 11h30 A 15H05 MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO FIRMA Ing. Enrique Sánchez Cuadros – Decano FIMCM MSc. Jerry Landívar – Subdecano FIMCM Ing. Alejandro Chanabá – Miembro Principal Ing. Marco Velarde - Miembro Principal Consejo Directivo Dr. Marcelo Muñoz Naranjo – Miembro Principal Sr. Jorge Chávez Gaskell – Representante Estudiantil Srta. Analy Guamàn – Representante Estudiantil Invitados: Lic. Claudina Barco – Secretario FIMCM Orden del día: 1. Perspectivas de nuevos profesores para la carrera de Biología 2. Ascenso de Dra. Paola Calle 3. Aprobación de actas: 18 y 26 Junio; 27 de agosto y 4 septiembre/2008 4. Solicitudes Se inicia la sesión a las 11h30 y concluye a las 14h30 El Ing. Enrique Sánchez, solicita a los miembros presentes que se incluya como 4to. Punto en el orden del día, las propuestas de capacitaciòn del personal docente de las áreas de Ingeniería Naval y de Turismo y 5to. Que sean Solicitudes, propuesta que es aceptada. El Ing. Marco Velarde pide que se incluya también en el orden del día, el dictado de los seminarios de graduación para Naval, Oceanografía y Acuicultura que se están dando actualmente, ya que los procesos de esta forma de graduación, o cualquier otra que hubiere deben ser aprobados por este Consejo. Así como los cambios que se están dando en el Campus Las Peñas y que afectan a Lictur directamente. El Ing. Sánchez indica que este es el último grupo de seminarios de graduación en que se agrupan a estudiantes egresados hace muchos años, de las áreas de Ing. Naval, de Oceanografía y de Acuicultura. En relaciòn a Turismo, estos no son egresados de años atrás sino más bien recién egresados, pero que esto ha dado buenos resultados. Respecto a la liquidación de Fundespol manifiesta que cuando se tenga algo concreto hará conocer a este Consejo, ya que estos cambios no pueden afectar a la parte académica ni al proceso de calidad que se está llevando a cabo. El Ing. Chanabá opina que el mandato 8 es muy claro, y que lo que se debe hacer es que como hay presupuesto de las autofinanciadas lo que habría que hacer es pasarlo todo a este campus, y que siga igual. MSc. Landívar, presenta los lineamientos para el proceso de graduación actual CD-MAR-185-08 CONOCER LOS LINEAMIENTOS REALIZADOS POR EL SUBDECANO DE LA FACULTAD PARA EL PROCESO DE GRADUACION POR MEDIO DE SEMINARIOS DE EGRESADOS PARA LAS AREAS DE: NAVAL-OCEANOGRAFIA-ACUICULTURA. CD-MAR-186-08 APROBAR LOS SEMINARIOS DE GRADUACION QUE SE ESTÁN DICTANDO ACTUALMENTE EN LA FACULTAD, PARA LOS EGRESADOS DE ING. NAVAL, OCEANOGRAFIA Y ACUICULTURA, SIENDO ESTE EL ÚLTIMO GRUPO DE GRADUADOS. Seminario 1; Agosto 23 y 23: Planeación estratégica de proyectos: MSc. F. Marcillo Seminario 2, Septiembre 13-14 Evaluación ambiental de proyectos: Ing. J.Chang Seminario 3, Octubre 11 y 12 Cambio climático: adaptación y mitigación: Dr. J.Santos Seminario 4, Noviembre 8 y 9 Seguridad integral industrial: MSc. F. Medina Seminario 5, Dic. 6 y 7 Economía para Ingenieros: Ing. M.Velarde CD-MAR-187-08 APROBAR EL INFORME DEL COORDINADOR DE LICTUR SOBRE EL SEMINARIO DEL GRUPO 6 DE LICTUR. LICTUR: Seminario 6 to. Grupo: Seminario 1: Agosto 8, 9, 15 y 16 Investigación de mercados turísticos: Msc.J.Gavilánes Seminario 2, Sep. 12, 13, 26 y 27 Desarrollo de destinos y productos turísticos: Lc.C.Banderas Seminario 3, Octubre 3, 4, 17 y 18 Comercialización y promoción de productos Turíst. MSc.V.Osorio Seminario 4, Nov. 7,8, 14 y 15 Gestión ambiental y manejo de impactos de proyectos. Ing.J.Chang Seminario 5, Diciembre 5, 6, 12, 13, 19 y 20 Análisis financiero de proyectos turísticos: Ing.V.León PERSPECTIVAS PROF. BIOLOGIA Indica el Ing. Sánchez que hay 2 curícula de candidatas para ingresar como profesores con nombramiento para el área de Biología a tiempo completo, con una asignación de 10 hs para la Facultad; y 30 hrs para el CIBE, y ellas son la Dra. Jenny Rodríguez y la Dra. Ana Gutiérrez, a lo cual se resolvió: CD-MAR-188-08 EL CONSEJO DIRECTIVO MANIFIESTA EL INTERES DE LA FACULTAD EN CONTAR CON NUEVOS PROFESORES PARA EL AREA DE BIOLOGIA, Y PARA REFORZAR LA COLABORACION CON LAS ACTIVIDADES CIENTIFICAS QUE DESARROLLA EL CIBE, POR LO QUE SE ENCARGA AL SR. SUBDECANO DE LA FACULTAD PARA QUE PRESENTE ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO LOS LINEAMIENTOS DE ORDEN ACADEMICOS Y LAS NECESIDADES DE PROFESORES EN EL AREA DE BIOLOGIA. CD-MAR-189-08 QUE EL DECANO PRESENTE UN INFORME AL CONSEJO DIRECTIVO SOBRE LAS CONVERSACIONES QUE SOSTENDRA CON LA DIRECTORA DEL CIBE, DRA. LILIA PERALTA, REFERENTE A LA ASIGNACION DE HORAS DE LOS NUEVOS PROFESORES Y A LAS RELACIONES ACADEMICAS ENTRE LA FIMCM Y EL CIBE QUE SEAN DE MUTUO BENEFICIO. CD-MAR-190-08 APROBAR EL ASCENSO DE CATEGORIA DE LA DRA. PAOLA CALLE, DE PROFESORA AUXILIAR DE LA FIMCM, A LA CATEGORIA DE PROFESORA AGREGADA DE LA FIMCM. CD-MAR-191-08 APROBAR EL PLAN DE FORMACION PARA EL AREA DE INGENIERIA NAVAL, PRESENTADO POR EL ING. WILMO JARA, COORDINADOR DEL ÁREA. No Actividad Asistentes Observaciones Recursos financieros 1 Seminario Uso del Programa MAX SURF Profesores 12 Horas Mayo – 2008 $ 500 ESPOL 2 Seminario “Modern Ship Production and Ship Repair Profesores-Area Producción Estudiantes 35 horas Prof. H.Bimch Sep. 2008 $ 3.000 50% ESPOL 50% Autofinan. 3 Auspicio Institución Doctorado Ing.Naval Ruben Paredes Inicio Agosto-EEUU Ayuda ESPOL $ 1.000 4 Auspicio Institución Doctorado Ing. Naval Diego Sarsoza Inicia en Marzo- Brasil 5 Pasantía Profesor NN Area Producción 3 meses Sep. 2008 $ 2.000 ESPOL 6 Seminario-Taller Soldadura Profesores- Estudiantes Area Producción 20 horas Julio 2008 $ 500 7 Seminario CISE 2 Profesores Ing. Naval 1 mes Sep. 2008 $ 200 8 Crucero Armada 2 estudiantes Abril-Agosto $ 2.000 CD-MAR-192-08 APROBAR EL INFORME PRESENTADO POR EL COORDINADOR DE LICTUR SOBRE EL PLAN DE FORMACION PARA LICTUR 2008. NOMBRE DIRIGIDO A RECURSOS FECHA A REALIZARSE Uso de las TICs para el personal docente DOCENTES 450.00 + IVA Septiembre Servicio a clientes Personal Administrativo 300 + IVA Octubre CD-MAR-193-08 REALIZAR UN ENCUESTA DE SATISFACCION A LOS GRADUADOS DE LICTUR POR EL SISTEMA DE SEMINARIOS, A ESTOS ÚLTIMOS GRUPOS. Materias de Arrastre para el II semestre 2008 en LICTUR: CD-MAR-194-08 APROBAR LA PROPUESTA DEL COORDINADOR PARA LAS MATERIAS DE ARRASTRE DEL II SEMESTRE 2008. Mayorga Fernando, Lcdo. Historia del Arte Universal Rivadeneira Pedro, Ing. Contabilidad I Junco Maite, Ing. Programas Utilitarios I Landívar Jerry, MSc. Ecología y Educación Ambiental Rendón Lasso Andrea, Lcda.. Introducción al Turismo Navarro Sonia, Lcda.. Técnicas Exp.Oral, Escita e Invest. Pauta Diana, Ing. Estadística Ricaurte Carla, MSc. Planif.Territorial – Metodolog. Investig. Carvache Wilmer, MSc. Freire Jaime, Ec. Adm. Empresas Turísticas II Flores G. Fernando, MAE Investigación de Mercados Aguilar Edmundo, MSc. Etnografía y Folklore Ayón Jó Héctor, Ing. Manejo de Recursos Naturales Se inicia la sesión a las 11h30 y concluye a las 14h30 El Ing. Enrique Sánchez, solicita a los miembros presentes que se incluya como 4to. Punto en el orden del día, las propuestas de capacitaciòn del personal docente de las áreas de Ingeniería Naval y de Turismo y 5to. Que sean Solicitudes, propuesta que es aceptada. El Ing. Marco Velarde pide que se incluya también en el orden del día, el dictado de los seminarios de graduación para Naval, Oceanografía y Acuicultura que se están dando actualmente, ya que los procesos de esta forma de graduación, o cualquier otra que hubiere deben ser aprobados por este Consejo. Así como los cambios que se están dando en el Campus Las Peñas y que afectan a Lictur directamente. El Ing. Sánchez indica que este es el último grupo de seminarios de graduación en que se agrupan a estudiantes egresados hace muchos años, de las áreas de Ing. Naval, de Oceanografía y de Acuicultura. En relaciòn a Turismo, estos no son egresados de años atrás sino más bien recién egresados, pero que esto ha dado buenos resultados. Respecto a la liquidación de Fundespol manifiesta que cuando se tenga algo concreto hará conocer a este Consejo, ya que estos cambios no pueden afectar a la parte académica ni al proceso de calidad que se está llevando a cabo. El Ing. Chanabá opina que el mandato 8 es muy claro, y que lo que se debe hacer es que como hay presupuesto de las autofinanciadas lo que habría que hacer es pasarlo todo a este campus, y que siga igual. MSc. Landívar, presenta los lineamientos para el proceso de graduación actual CD-MAR-185-08 CONOCER LOS LINEAMIENTOS REALIZADOS POR EL SUBDECANO DE LA FACULTAD PARA EL PROCESO DE GRADUACION POR MEDIO DE SEMINARIOS DE EGRESADOS PARA LAS AREAS DE: NAVAL-OCEANOGRAFIA-ACUICULTURA. CD-MAR-186-08 APROBAR LOS SEMINARIOS DE GRADUACION QUE SE ESTÁN DICTANDO ACTUALMENTE EN LA FACULTAD, PARA LOS EGRESADOS DE ING. NAVAL, OCEANOGRAFIA Y ACUICULTURA, SIENDO ESTE EL ÚLTIMO GRUPO DE GRADUADOS. Seminario 1; Agosto 23 y 23: Planeación estratégica de proyectos: MSc. F. Marcillo Seminario 2, Septiembre 13-14 Evaluación ambiental de proyectos: Ing. J.Chang Seminario 3, Octubre 11 y 12 Cambio climático: adaptación y mitigación: Dr. J.Santos Seminario 4, Noviembre 8 y 9 Seguridad integral industrial: MSc. F. Medina Seminario 5, Dic. 6 y 7 Economía para Ingenieros: Ing. M.Velarde CD-MAR-187-08 APROBAR EL INFORME DEL COORDINADOR DE LICTUR SOBRE EL SEMINARIO DEL GRUPO 6 DE LICTUR. LICTUR: Seminario 6 to. Grupo: Seminario 1: Agosto 8, 9, 15 y 16 Investigación de mercados turísticos: Msc.J.Gavilánes Seminario 2, Sep. 12, 13, 26 y 27 Desarrollo de destinos y productos turísticos: Lc.C.Banderas Seminario 3, Octubre 3, 4, 17 y 18 Comercialización y promoción de productos Turíst. MSc.V.Osorio Seminario 4, Nov. 7,8, 14 y 15 Gestión ambiental y manejo de impactos de proyectos. Ing.J.Chang Seminario 5, Diciembre 5, 6, 12, 13, 19 y 20 Análisis financiero de proyectos turísticos: Ing.V.León PERSPECTIVAS PROF. BIOLOGIA Indica el Ing. Sánchez que hay 2 curícula de candidatas para ingresar como profesores con nombramiento para el área de Biología a tiempo completo, con una asignación de 10 hs para la Facultad; y 30 hrs para el CIBE, y ellas son la Dra. Jenny Rodríguez y la Dra. Ana Gutiérrez, a lo cual se resolvió: CD-MAR-188-08 EL CONSEJO DIRECTIVO MANIFIESTA EL INTERES DE LA FACULTAD EN CONTAR CON NUEVOS PROFESORES PARA EL AREA DE BIOLOGIA, Y PARA REFORZAR LA COLABORACION CON LAS ACTIVIDADES CIENTIFICAS QUE DESARROLLA EL CIBE, POR LO QUE SE ENCARGA AL SR. SUBDECANO DE LA FACULTAD PARA QUE PRESENTE ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO LOS LINEAMIENTOS DE ORDEN ACADEMICOS Y LAS NECESIDADES DE PROFESORES EN EL AREA DE BIOLOGIA. CD-MAR-189-08 QUE EL DECANO PRESENTE UN INFORME AL CONSEJO DIRECTIVO SOBRE LAS CONVERSACIONES QUE SOSTENDRA CON LA DIRECTORA DEL CIBE, DRA. LILIA PERALTA, REFERENTE A LA ASIGNACION DE HORAS DE LOS NUEVOS PROFESORES Y A LAS RELACIONES ACADEMICAS ENTRE LA FIMCM Y EL CIBE QUE SEAN DE MUTUO BENEFICIO. CD-MAR-190-08 APROBAR EL ASCENSO DE CATEGORIA DE LA DRA. PAOLA CALLE, DE PROFESORA AUXILIAR DE LA FIMCM, A LA CATEGORIA DE PROFESORA AGREGADA DE LA FIMCM. CD-MAR-191-08 APROBAR EL PLAN DE FORMACION PARA EL AREA DE INGENIERIA NAVAL, PRESENTADO POR EL ING. WILMO JARA, COORDINADOR DEL ÁREA. No Actividad Asistentes Observaciones Recursos financieros 1 Seminario Uso del Programa MAX SURF Profesores 12 Horas Mayo – 2008 $ 500 ESPOL 2 Seminario “Modern Ship Production and Ship Repair Profesores-Area Producción Estudiantes 35 horas Prof. H.Bimch Sep. 2008 $ 3.000 50% ESPOL 50% Autofinan. 3 Auspicio Institución Doctorado Ing.Naval Ruben Paredes Inicio Agosto-EEUU Ayuda ESPOL $ 1.000 4 Auspicio Institución Doctorado Ing. Naval Diego Sarsoza Inicia en Marzo-Brasil 5 Pasantía Profesor NN Area Producción 3 meses Sep. 2008 $ 2.000 ESPOL 6 Seminario-Taller Soldadura Profesores-Estudiantes Area Producción 20 horas Julio 2008 $ 500 7 Seminario CISE 2 Profesores Ing. Naval 1 mes Sep. 2008 $ 200 8 Crucero Armada 2 estudiantes Abril-Agosto $ 2.000 CD-MAR-192-08 APROBAR EL INFORME PRESENTADO POR EL COORDINADOR DE LICTUR SOBRE EL PLAN DE FORMACION PARA LICTUR 2008. NOMBRE DIRIGIDO A RECURSOS FECHA A REALIZARSE Uso de las TICs para el personal docente DOCENTES 450.00 + IVA Septiembre Servicio a clientes Personal Administrativo 300 + IVA Octubre CD-MAR-193-08 REALIZAR UN ENCUESTA DE SATISFACCION A LOS GRADUADOS DE LICTUR POR EL SISTEMA DE SEMINARIOS, A ESTOS ÚLTIMOS GRUPOS. Materias de Arrastre para el II semestre 2008 en LICTUR: CD-MAR-194-08 APROBAR LA PROPUESTA DEL COORDINADOR PARA LAS MATERIAS DE ARRASTRE DEL II SEMESTRE 2008. Mayorga Fernando, Lcdo. Historia del Arte Universal Rivadeneira Pedro, Ing. Contabilidad I Junco Maite, Ing. Programas Utilitarios I Landívar Jerry, MSc. Ecología y Educación Ambiental Rendón Lasso Andrea, Lcda.. Introducción al Turismo Navarro Sonia, Lcda.. Técnicas Exp.Oral, Escita e Invest. Pauta Diana, Ing. Estadística Ricaurte Carla, MSc. Planif.Territorial – Metodolog. Investig. Carvache Wilmer, MSc. Freire Jaime, Ec. Adm. Empresas Turísticas II Flores G. Fernando, MAE Investigación de Mercados Aguilar Edmundo, MSc. Etnografía y Folklore Ayón Jó Héctor, Ing. Manejo de Recursos Naturales Solicitud Ing. Jorge Faytong Durango.- CD-MAR-195-08 APROBAR LA LICENCIA SOLICITADE POR EL ING. J. FAYTONG, DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE DEL 2008, PARA ASISTIR AL EVENTO ORGANIZADO POR CINDA, A REALIZARSE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA-ESPAÑA DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE DEL 2008: “LA FINANCIACION DE LAS UNIVERSIDADES, CON ESPECIAL REFERENCIA A LAS FUENTES ALTERNATIVAS Y COMPLEMENTARIAS”. Solicitud Dra. Nelly Camba.- CD-MAR-196-08 SOLICITAR AL SR. RECTOR CONCEDA EL AUSPICIO INSTITUCIONAL Y UNA AYUDA A LA DRA. CAMBA PARA QUE REALICE EL DIPLOMADO EN SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD OCUPACIONAL, EL QUE CONSTA DE 5 CICLOS, QUE SE INICIARON EL 21 DE AGOSTO DEL 2008. LA DRA. CAMBA CUANDO CULMINE EL DIPLOMADO DEBERÁ DICTAR UN SEMINARIO DE LO APRENDIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA FIMCM. Solicitud Lcdo. Luis Terán Hidalgo.- CD-MAR-197-08 SOLICITAR AL SR. RECTOR EN LOS TÉRMINOS INSTITUCIONALES PARA CASOS SIMILARES, EL AUSPICIO AL LCDO. LUIS TERÁN HIDALGO, PROFESOR CONTRATADO DE LICTUR, PARA QUE REALICE UNA MAESTRIA EJECUTIVA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS (EMBA), OFRECIDA POR ESPAE, DESDE NOVIEMBRE DEL 2008 A NOVIEMBRE 2010. Solicitud Ma. Fernanda Carrasco.- CD-MAR-198-08 APROBAR LA SOLICITUD DE PRÓRROGA DE SUSTENTACION DE LA TESIS DE GRADO DE LICENCIATURA EN TURISMOL: “PROPUESTA DE PROMOCION DEL ECUADOR COMO DESTINO TURISTICO EN MILAN-ITALIA”, DE LA SRTA. MARIA FERNANDA CARRASCO CASTILLO, POR EL LAPSO DE 3 MESES, A PARTIR DEL DIA DE HOY. Solicitud María Mercedes Cevallos.- CD-MAR-199-08 Aprobar el tema de tesis de Maestria en Manejo de Recursos Costeros, presentada por la Sra. MARIA MERCEDES ZEVALLOS GANDO: “Propuesta para el manejo sostenible de la actividad de observación de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliase), en la zona costera de Salinas”. Designando como Director al Ing. José Chang Gómez; como Miembros Principales al Ing. Héctor Ayón Jó e Ing. Marco Velarde Toscano; como I Suplente al MSc. Jerry Landívar y II Suplente a la MSc. Carla Ricaurte. Solicitud Nadia Ordóñez y Ahmed Ordóñez.- CD-MAR-200-08 Aprobar el tema de tesis presentado por los egresados de Biología Nadia Ordóñez y Ahmed Ordóñez “Aislamiento e identificación de microhongos terrestres de Punta Fort Williams, Isla Greenwich, Antártida”. Designó como Director al Dr. Washington Cárdenas; como Miembros Principales al Dr. Marcelo Muñoz y Dr. Fernando Arcos; como I Suplente Dra. Paola Almeida, y II Suplente a la Dra. Alba Calles. Solicitud Laura Quinde Crespín.- CD-MAR-201-08 Aprobar el tema de tesis presentado por la egresada de Ingenieria Naval: LAURA QUINDE CRESPIN: “Evaluación de los principios básicos de seguridad de un operador portuario de carga en Autoridad Portuaria de Guayaquil”. Designó como Director al Msc. Francisco Medina; como Miembros Principales al Dr. José Rolando Marín e Ing. Alejandro Chanabá; como I Suplente al Ing. Marco Velarde y II Suplente al Ing. Wilmo Jara. Solicitud Rafael Espinoza.- CD-MAR-202-08 Aprobar el tema de tesis presentado por el egresado de Ingeniería Naval: ESPINOZA SEMPER RAFAEL: “Diseño y construcción de un vehículo anfibio para 20 pasajeros soportado en colchón de aire para el Golfo de Nicoya-Costa Rica”. Designó como Director al Ing. Wilmo Jara; como Miembros Principales al Ing. Patrick Tonwsend e Ing. Alejandro Chanabá; como I Suplente al Dr. José Rolando Marín y II Suplente al Ing. Cristóbal Mariscal. Solicitud Marco Avilés Arciniega.- CD-MAR-203-08 Aprobar el tema de tesis presentado por el egresado de Ingeniería Naval: MARCO ANTONIO AVILÉS ARCINIEGA: “Montaje y equipamiento de un barco sardinero refrigerado de 39 metros de eslora”. Designó como Director al Ing. Patrick Tonwsend; como Miembros Principales al Ing. Wilmo Jara y Dr. José Rolando Marín; como I Suplente al Ing. Jorge Faytong y II Suplente al Ing. Cristóbal Mariscal. Solicitud Mario García Mero.- CD-MAR-204-08 Aprobar el tema de tesis presentado por el egresado de Ingeniería Naval: MARIO GARCIA MERO: “Supervisión del ensanchamiento y alargamiento del yate turístico Tip Top II”. Designó como Director al Ing. Patrick Tonwsend; como Miembros Principales al Wilmo Jara, e Ing. Ing. Alejandro Chanabá; como I Suplente al Ing. Marco Velarde y II Suplente al Dr. José Rolando Marín. Solicitud Pablo Cerda Cedeño.- CD-MAR-205-08 Aprobar el tema de tesis presentado por el egresado de Ingeniería Naval: Pablo Cerda Cedeño : “Aplicación del código de protección de buques e instalaciones portuarias a un buque tanque de tráfico nacional e internacional”. Designó como Director al Ing. Alejandro Chanabá; como Miembros Principales al Dr. José Rolando Marín y MSc. Francisco Medina; como I Suplente al Wilmo Jara y II Suplente al Ing. Bolívar Vaca. Solicitud Carlos Burgos Sabando.- CD-MAR-206-08 Aprobar el tema de tesis presentado por el egresado de Ingeniería Naval Carlos Burgos Sabando: “Supervisión de la recuperación y modernización del buque de investigación “Orión de la Armada del Ecuador”. Designó como Director al Dr. José Rolando Marín; como Miembros Principales al Ing. Patrick Tonwsend e al Wilmo Jara ; como I Suplente Dr. Fernando Arcos Cordero y II Suplente al Ing. Jaime Guerrero. Solicitud José Luis Barberán Nazareno.- CD-MAR-207-08 Aprobar el tema de tesis presentado por el egresado de Ingeniería Naval José Luis Barberán Nazareno: “Determinación de los parámetros de productividad en los procesos de carenamiento de buques en el varado de Astinave”. Designó como Director al Dr. José Rolando Marín; como Miembros Principales al Ing. Patrick Tonwsend e al Ing. Wilmo Jara ; como I Suplente Ing. Bolívar Vaca y II Suplente al Ing. Cristóbal Mariscal. Solicitud José Guartatanga.- CD-MAR-208-08 Aprobar el tema de tesis presentado por el egresado de Ingeniería Naval José Guartatanga Ordóñez: “Diseño de un yate de 23 metros usando normas de Bureau Veritas y fiscalización de la construccion”. Designó como Director al Ing. Wilmo Jara; como Miembros Principales al Dr. José Rolando Marín e Ing. Patrick Tonwsend; como I Suplente Ing. Marco Velarde y II Suplente al Ing. Jaime Guerrero. Solicitud María Luisa Romero, Pablo Ramírez A.- William Ponce Medina CD-MAR-209-08 Aprobar el tema de tesis presentado por los egresados de Acuicultura María Luisa Romero y Pablo Ramírez A., y Egresado de Ing. En Acuicultura: William Ponce Medina : “Caracterización y propuesta técnica de la acuicultura en el sector del Parque Nacional El Cajas”. Designó como Director al MSc. Fabricio Marcillo; como Miembros Principales al MSc. Jerry Landívar y Ac. Priscila Duarte; como I Suplente Dr. Marcelo Muñoz y II Suplente al Bio. Marco Alvarez. Solicitud Gabriela Tito.- Nora Véliz y Virginia Marazita.- CD-MAR-210-08 Aprobar el tema de tesis presentado por las egresadas de Turismo Gabriela Tito.- Nora Véliz y Virginia Marazita : “Propuesta para la creación de un mirador turístico en el cerro El Tablazo del Cantón Santa Elena para contribuir con el desarrollo turístico sostenible del destino”. Designó como Director al MSc. Jerry Landívar; como Miembros Principales a la Lcda. Cecilia Banderas e Ing. Vanesa León; como I Suplente Ing. Héctor Ayón Jó y II Suplente al MSc. Julio Gavilanes. Solicitud M. Sanahuano y L. Falconí.- CD-MAR-211-08 Aprobar la solicitud de modificaciones al temario de la tesis de las egresadas de Lictur: Melissa Sanahuano y Lorena Falcóní.- Concluye la sesiòn a las 14h30.