RESOLUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN REUNIDO EL 09 DE MAYO DE 2005 Asist ieron los siguien t es m iem b ros: Ing. CARLOS MONSALVE A., Decano d e la Facult ad y q uien p resid e; Ing. Miguel YAPUR A., Ing. Ho lger CEVALLOS U., Dra. Kat her ine CHILUIZA, Ing. Hernán GUTIERREZ V. 2005-144.- SOLICITUD PRORROGA PRESENTADA POR SR. ANDRES TERAN CEDEÑO Se aprueba la solicitud de prórroga presentada por el Sr. Andrés TERAN C., estudiante de INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACION, especialización ELECTRONICA INDUSTRIAL, dándole un plazo de 4 meses, es decir hasta Septiembre del 2005 para que culmine su Tesis de Grado titulada “MONITOREO DE LINEAS CARGADORAS DE BATERIAS,. DISEÑO E IMPLEMENTACION DE LA INTERFACE SERIAL RS-232 ENTRE LOS MICROCONTROLADORES PIC Y LA PC”. 2005-145.- SOLICITUD SR. JOSE LUIS MAGALLANES BORBOR Se conoce la solicitud de fecha Abril 06 /05 presentada por el Sr. José L. MAGALLANES B., estudiante de la carrera de INGENIERIA EN ELECTRICIDAD, Especialización ELECTRONICA INDUSTRIAL, para que se le conceda el arrastre en la materia ELECTRONICA III para poder tomar la materia INSTRUMENTACION INDUSTRIAL, por cuanto cuenta con un crédito educativo del IECE por culminar en el I TERMINO 2.005 / 06 y no ser sancionado con una coactiva, y por no contar con los recursos suficientes para afrontar dicha sanción. El Ing. YAPUR, Sub-Decano de la FIEC mediante decreto de Abril 15 / 05 lo ha pasado a informe del Coordinador del área de ELECTORNICA INDUSTRIAL, quien mediante decreto de Abril 25 / 05 recomienda que se otorgue el arrrastre solicitado. Luego, el Sub-Decano lo pasa a conocimiento y resolución del Consejo Directivo de la FIEC. El Ing. GUTIERREZ manifiesta que el Consejo Directivo es que debe decidir si se permite el arrastre o no. La Dra. CHILUIZA le preocupa que se pueda convertir en costumbre el pedir esta clase de solicitudes, en este caso se lo podría permitir. El Ing. MONSALVE manifiesta que tiene la misma preocupación, que para toda materia se empiece a pedir lo mismo, no solamente en esta materia sino en otras. Preferiría tratar ahora en que materias se podría permitir el arrastre. Que el Consejo Directivo de la FIEC proponga las materias en que se puede dar el arrastre. Una vez autorizado, el Sr. Sub- Decano puede autorizar el arrastre. Por ello, propone primero analizar bien la idea de que en la Facultad exista el arrastre, y en que materias se lo podría hacer y definirlas. El Ing. MONSALVE indica que el Consejo Directivo de la FIEC debe tratar materia por materia, decir cual materia debe ser y cual no. La Dra. CHILUIZA indica que debe hacerse un estudio o una evaluación más profunda. El Ing. GUTIERREZ expone que la cuestión de arrastre no puede ser general. Es sensible en aceptar arrastre en materias como en el caso de ELECTRONICA III que es una materia que está casi al final del flujo y estaría un semestre más en la FIEC. Por ejemplo, no aceptaría que REDES I sea materia de Arrastre. Pregunta el Ing. MONSALVE que si estarían de acuerdo en que ELECTRONICA III sea considerada como materia de arrastre en la FIEC, a lo que el Ing. GUTIERREZ la Dra. CHILUIZA indican que si, pero no hacerlo para los siguientes niveles. Luego de discutirlo, los miembros del Consejo Directivo, con la abstención del Decano, resuelven: Aprobar la solicitud planteada por el Sr. José L. MAGALLANES B., estudiante de la carrera de INGENIERIA EN ELECTRICIDAD, Especialización ELECTRONICA INDUSTRIAL, para que la materia ELECTRONICA III sea considerada a partir del I TERMINO 2.005 / 2.006 como Materia Complementaria de arrastre. 2005-146.- TEMARIO TESIS SRS. PAOLA MIRELLA BONILLA BERMEO Y GERARDO GARNICA BENITEZ APROBAR EL TEMARIO DEL TESIS “DISTRIBUCION Y ADMINISTRACION DE CONTENIDOS DE SITIOS WEB UTILIZANDO TECNICAS DE REPLICACION Y SINCRONIZACION”, PRESENTADO POR LOS SRS. PAOLA M. BONILLA B. Y GERARDO GARNICA B., CUYO DIRECTOR DE TESIS ES EL ING. FABRICIO ECHEVERRIA, CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE COMPUTACION. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. FABRICIO ECHEVERRIA MIEMBROS PRINCIPALES INGS. MARCELO LOOR R. KARINA ASTUDILLO MIEMBROS SUPLENTES INGS. LORENA CARLO U. GALO VALVERDE 2005-147.- TEMARIO TOPICO SR. JOSE LUIS RODRIGUEZ QUIMIS APROBAR EL TEMARIO DEL TOPICO “CUENTA GOTAS DIGITAL”, PRESENTADO POR EL SR. JOSE LUIS RODRIGUEZ Q., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. MIGUEL YAPUR A., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DEL AREA DE ELECTRONICA INDUSTRIAL. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. MIGUEL YAPUR A. MIEMBROS PRINCIPALES INGS. CARLOS VALDIVIESO A. LUDMILA GORENKOVA L. MIEMBROS SUPLENTES INGS. HOLGER CEVALLOS U. HUGO VILLAVICENCIO 2005-148.- TEMARIO TESIS SRS. DIEGO PATRICIO JIMENEZ BOSMEDIANO Y RENAN XAVIER ZAMBRANO ARAGUNDI APROBAR EL TEMARIO DEL TESIS “ESTUDIO, ANALISIS, DIAGNOSTICO Y SOLUCIONES DEL SISTEMA ELECTRICO EN MEDIA Y BAJA TENSION, DE LA SEDE CENTRAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE HIGIENE Y MEDICINA TROPICAL “LEOPOLDO IZQUIETA PEREZ””, PRESENTADO POR LOS SRS. DIEGO P. JIMENEZ B, Y RENAN X. ZAMBRANO A., CUYO DIRECTOR DE TESIS ES EL ING. JORGE ARAGUNDI R., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DEL AREA DE POTENCIA. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. JORGE ARAGUNDI R. MIEMBROS PRINCIPALES DR. CRISTOBAL MERA G. ING. MANUEL NUÑEZ B. MIEMBROS SUPLENTES INGS. JORGE CHIRIBOGA V. IVAN RODRIGUEZ R. 2005-149.- TEMARIO TESIS SRTA. CECIBEL TOMALA SUAREZ APROBAR EL TEMARIO DEL TESIS “IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE SOPORTE DE DECISIONES SOPORTADO POR UN DATAWAREHOUSE PARA LA FUNDACION ESPOL 50 AÑOS”, PRESENTADO POR LA SRTA. CECIBEL TOMALA SUAREZ, CUYO DIRECTOR DE TESIS ES EL ING. FABRICIO ECHEVERRIA, CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE COMPUTACION. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. FABRICIO ECHEVERRIA MIEMBROS PRINCIPALES INGs, MARCELO LOOR R. GALO VALVERDE MIEMBROS SUPLENTES INGS. MONICA VILLAVICENCIO VERONICA MACIAS 2005-150.- TEMARIO TESIS SRS. ROXANA ALVAREZ CORDOVA Y DOUGLAS MORAN MAZZINI APROBAR EL TEMARIO DEL TESIS “IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE DIFUSION DE AUDIO Y VIDEO EN 470 MHz PARA LA FIEC Y 5.8 GHZ PARA EL CTI Y TUTORIAL DEL DISEÑO DE LOS RADIOENLACES IMPLEMENTADOS”, PRESENTADO POR LOS SRS. ROXANA ALVAREZ C. Y DOUGLAS MORAN M., CUYO DIRECTOR DE TESIS ES EL ING. PEDRO VARGAS G., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. PEDRO VARGAS G. MIEMBROS PRINCIPALES DR. FREDDY VILLAO Q. ING. CESAR YEPEZ F. MIEMBROS SUPLENTES INGS. PABLO SOLORZANO GERMAN VARGAS L. 2005-151.- TEMARIO TOPICO SR. CARLOS LUIS ALCIVAR ARAGUNDI APROBAR EL TEMARIO DEL TOPICO “DESARROLLO DE UN SISTEMA ALTERNATIVO PARA LA IMPLEMENTACION DE TELEMEDICINA MEDIANTE INTERNE INALAMBRICO”, PRESENTADO POR EL SR. CARLOS L. ALCIVAR A., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. MIGUEL YAPUR A., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. MIGUEL YAPUR A. MIEMBROS PRINCIPALES INGS. WASHINGTON MEDINA M. PEDRO VARGAS G. MIEMBROS SUPLENTES INGS. JUAN C. AVILES C. SARA RIOS O. 2005-152.- TEMARIO TOPICO SRS. KARLA PARRALES MACKENZIE, CHRISTIAN PALAU ROMERO Y BYRON DELGADO MOSCOSO APROBAR EL TEMARIO DEL TOPICO “SISTEMA DE PLANEACION AVANZADA (APS) DE PRODUCCION DE BALANCEADOS Y ALIMENTOS PARA ANIMALES”, PRESENTADO POR LOS SRS. KARLA PARRALES M., CHRISTIAN PALAU R. Y BYRON DELGADO M., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. FABRICIO ECHEVERRIA, CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE COMPUTACION. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. FABRICIO ECHEVERRIA MIEMBROS PRINCIPALES INGS. CRISTINA ABAD GALO VALVERDE MIEMBROS SUPLENTES INGS. LORENA CARLO MARISOL VILLACRES 2005-153.- INFORME DEL ING. JORGE ARAGUNDI R. SOBRE PRACTICAS LABORATORIO ALTA TENSION EN ESPON Se toma conocimiento del Informe de fecha Marzo 28 / 05 enviado por el Ing. Jorge ARAGUNDI R., acerca de la supervisión de un grupo de estudiantes de la materia ALTA TENSION en las prácticas que se realizaron en el LABORATORIO DE ALTA TENSION de la ESCUELA POLITECNICA NACIONAL de la ciudad de Quito. 2005-154.- PROGRAMA MATERIA TELEVISION El Decano de la FIEC manifiesta que el Consejo Directivo mediante Resolución # 2005-010 resolvió: Enviar el Programa de la materia TELEVISION presentado por el Ing. Pablo SOLORZANO B. al área de ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES, a fin de que se revise dicho Programa en función de la revisión curricular que se está realizando en este momento. El Coordinador del área de ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES, mediante decreto de fecha 25 de Feb. / 05, indica que considera que los temas tratados en el programa de estudios revisan los elementos básicos de la teoría y de los sistemas de Televisión, por lo que recomienda su aprobación. En base a lo cual el Consejo Directivo mediante Resolución 2005-101, resolvió:  Aprobar el contenido de la materia TELEVISION, y solicitar al Ing. Pablo SOLORZANO ponerlo en el formato oficial de la ESPOL.  Que el Sr. Sub-Decano de la FIEC y el Coordinador del área de ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES vean los pre-requisitos que deben ponerse para dicha materia. El Ing. Germán VARGAS L., Coordinador de ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES ha enviado oficio TEL.-INF.-16-2005 de Abril 16 del 2005, mediante el cual presenta el Programa de la materia Complementaria TELEVISION en el formato vigente, en ESPAÑOL e INGLES. Cabe indicar que, en dicho formato se especifica que los pre.-requisitos son: ELECTRONICA III y SISTEMAS DIGITALES II. Luego de lo cual, se resuelve: Aprobar los Programas de Estudios de la materia TELEVISION propuesto por el Coordinador de ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES, tanto la versión en ESPAÑOL como en INGLES. 2005-155.- SOLICITUD PERMISO ING. CARMEN VACA RUIZ Se conoce la comunicación de fecha Abril 27 del 2005, mediante la cual la Ing. Carmen VACA R. solicita permiso para ausentarse durante el período comprendido del 16 al 31 de Mayo / 05, para viajar fuera del país. Aprovecha para indicar que en coordinación con los alumnos, determinará días y horas para recuperar las clases que perdería en el período solicitado. Ademas, solicita que se le comunique a los alumnos de los cursos PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, REDES DE COMPUTADORAS II) que estará ausente. Luego de lo cual, se resuelve: Recomendar al Sr. Rector de la ESPOL, se le conceda permiso a la Ing. CARMEN VACA RUIZ del 16 al 31 de Mayo / 05, a fin de viajar fuera del país. 2005-156.- SOLICITUD REVALIDACION TITULO ING. SONIA VADALA BARAKE Considerando que el Consejo Directivo mediante Resolución 2005-059 resolvió: Recomendar a la COMISION ACADEMICA del Consejo Politécnico se revalide el título de INGENIERA ELECTRICA obtenido por la Ing. SONIA VADALA BARAKE en la Universidad de los Andes, de la ciudad de Bogotá, Colombia, por el de INGENIERA EN ELECTRICIDAD que otorga la ESPOL. La COMISIÓN ACADEMICA ha objetado el título que se le dará a la mencionada Ingeniera, indicando que se lo debe replantear indicando la especialización que se le otorgará. Pregunta el Ing. GUTIERREZ que es lo que se debe plantear, que el título sea de los que actualmente concede la Politécnica o que a lo largo la Politécnica ha concedido. El título que se concedía antes era de INGENIERO ELECTRICO. Indica que no la podemos perjudicar, que ella tiene los méritos para tenerlo. Manifiesta que se le podría dar el título en la especialización más cercana, que en este caso es el de POTENCIA. Luego de lo cual, se resuelve: Atendiendo el pedido de la COMISION ACADEMICA, solicitar que se revalide el título de INGENIERA ELECTRICA obtenido por la Ing. SONIA VADALA BARAKE en la Universidad de los Andes, de la ciudad de Bogotá, Colombia, por el de INGENIERA EN ELECTRICIDAD, especialización POTENCIA que otorga la ESPOL. 2005-157.- PROYECTOS DE GRADUACION DE LA MSIG El Director de la MAESTRIA EN SISTEMAS DE INFORMACION mediante comunicación MSIG-052-05 de Mayo 03 / 05 presenta los Proyectos de Graduación de los siguientes alumnos: a) PROYECTO ECON. CATERINE VASQUEZ E INGS. MARIA ISABEL CRUZ Y NICOLAS PULGAR Se deja pendiente de aprobación el Proyecto de Graduación “CREACON DE UNA HERRAMIENTA WEB QUE PERMITA LA PUBLICACION Y ADMINISTRACION DE CURSOS Y SEMINARIOS ORIENTADO A DIFERENTES AMBITOS DE APLICACIÓN EDUCATIVA” presentado por la Econ. Caterine VASQUEZ e Ings. María Isabel CRUZ y Nicolás PULGAR., siendo el Director el Ing. Lenín FREIRE C., a fin de solicitarle al Director de la MSIG que en conjunto con el Coordinador del área de Computación de la FIEC, presente un Informe ampliatorio sobre este tema, debido a que en la ESPOL ya se han elaborado Tesis de Pre-Grado de temas similares. b) PROYECTO INGS. SOLDIAMAR MATAMOROS E., CARLOS ROBALINO Y LILIAN SANTOS Se deja pendiente de aprobación el Proyecto de Graduación “SISTEMA DE ATENCION AL CLIENTE Y RESERVACION DE CURSOS DE LA ACADEMIA MICROSOFT (ATENTOS)” presentado por los Ings. Soldiamar MATAMOROS E., Carlos ROBALINO y Lilian SANTOS., siendo el Director el Ing. Lenín FREIRE C.; a fin de solicitarle al Director de la MSIG junto con el Coordinador de COMPUTACION, presenten un Informe ampliatorio sobre este tema, considerando que en la ESPOL ya se ha elaborado una Tesis de Pre-Grado de un tema similar. c) PROYECTO INGs. IVAN ACOSTA, PATRICIA SUAREZ Y ALEXANDRA VARELA Se aprueba el Proyecto de Graduación “SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL RECURSOS HUMANOS / FINANZAS (CONTROL DE CARTERA)” presentado por los Ings. Iván ACOSTA, Patricia SUAREZ y Alexandra VARELA., siendo el Director el Ing. Lenín FREIRE C. Se designa el siguiente Tribunal de Grado: DIRECTOR ING. LENIN FREIRE C. . MIEMBROS PRINCIPALES INGs. EDISON WONG CARLOS MARTIN MONICA VILLAVICENCIO MIEMBRO SUPLENTE ING. OTILIA ALEJANDRO d) PROYECTO LCDO. LUIS RODRIGUEZ E ING. GIOVANNI MARTINEZ Se deja pendiente de aprobación el Proyecto de Graduación “E- GOVERMMENT” presentado por los Lcdo. Soldiamar MATAMOROS E., Carlos ROBALINO y Lilian SANTOS., siendo el Director el Ing. Lenín FREIRE C.; a fin de solicitarle al Director de la MSIG que revise el nombre del título del tema, de tal forma que este sea más explicativo en cuanto al alcance de la Tesis. 2005-158.- SOLICITUD COORDINADOR ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES PARA DICTADO TELEVISION I TERMINO 2.005 / 06 El Coordinador de ELECTRONICA Y TELECOMUNICAICONES mediante comunicación TEL.-INF.-18-2005 de Mayo 06/ 05 recomienda al Consejo Directivo de la FIEC, que la materia TELEVISION sea ofertada en el I TERMINO 2.005 / 06, debiendo dictarse saltando un término, siempre que exista el personal académico para dictarla y se complete el cupo mínimo de estudiantes. Los pre-requisitos son ELECTRONICA III y DIGITALES II. Luego de lo cual, se resuelve: No se acepta lo solicitado, considerando que para el presente Término (PRIMER T. 2005 / 06) hay 6 materias complementarias de Telecomunicaciones Abiertas. El cupo mínimo para la materia TELEVISION será de 20 estudiantes, y se empezará a dictar a partir del II TERMINO 2.005 / 06; siempre y cuando sea recomendada por el área en las planificaciones semestrales. 2005-159.- INFORME DEL ING. JAVIER URQUIZO C. SOBRE ACTIVIDADES REALIZADAS EN LAS JORNADAS GEOSPATIAL WORLD Se toma conocimiento del Informe de fecha Mayo 03 / 05 enviado por el Ing. Javier URQUIZO C., mediante comunicación CDP-106/05, sobre las actividades desarrolladas los días 21, 25 y 29 de Abril / 05 en la ciudad de San Francisco, U.S.A, para participar en las JORNADAS GEOSPATIAL WORLD con la Conferencia Técnica GUAYAQUIL DIGITAL. 2005-160.- INFORME DEL ING. SIXTO GARCIA A. SOBRE ACTIVIDADES REALIZADAS EN MONTREAL Se conoce la comunicación de fecha Abril 29 / 05, mediante la cual el Ing. Sixto Garcia A. informa sobre sus actividades realizadas en Montreal: 1. En primer lugar, indica que el Convenio con el ETS ya fue entregado y está esperando que le entreguen la copia respectiva de la ESPOL con la firma del Director del ETS. 2. Con respecto a su Tesis, ya ha finalizado todo el trabajo de simulaciones y ha entregado todo el documento para su última revisión a su Director, Dr. Maarouf Saad, y a su codirectora, Dra. Ouassima Ackrif. Ellos me han indicado que le entregarán sus últimas observaciones entre el 02 y el 06 de Mayo, para así hacer la entrega formal a los miembros del jurado a más tardar el 12 Mayo. Luego de eso, los miembros del jurado tienen 40 días laborables para poderla revisar; sin embargo, su director me indica que va hablar con ellos para poder ver si la defensa de su Tesis la puede hacer antes del 24 de Junio. La razón de hacerlo lo antes posible es que luego de esa fecha todos los profesores salen de vacaciones y no regresan hasta fines de Agosto. Si la defensa se hace a fines de Agosto, lo que es muy difícil, tendrá unos pocos días para hacer la entrega final de la tesis cuyo máximo plazo de entrega es el 13 de Septiembre. 3. Un artículo que entregó para una conferencia en Calgary, ha sido aceptado (hará un reenvió del correo electrónico que confirmar la aceptación de su artículo). La conferencia es entre el 04 y el 06 de Julio del presente año. Según su director es posible que le financien el pasaje ida y vuelta, Montreal – Calgary, y el registro a la conferencia. 4. Con respecto al Convenio de INGENIERIA DE SOFTWARE, recién la primera semana de Mayo podrá conversarlo y discutirlo con las autoridades respectivas. Como podrá observar, el cronograma de las actividades que tienen que ver con su Doctorado va a afectar el calendario de actividades de los cursos de Gráficos por Computador I y II. Por este motivo, hace llegar un cronograma de cómo se podrían llevar a cabo los dos cursos de la FIEC. FECHA ACTIVIDAD OBSERVACION Mayo 16 - Mayo 21 Clases por Internet Mayo 26 - Junio 11 Clases en la ESPOL Incluye adelantar clases Junio 13 - Junio 27 No clases Preparación y defensa de Tesis Doctoral Junio 28 – Julio 02 Clases por Internet Julio 03 – Julio 07 No clases Conferencia de Calgary Julio 11 – Julio 15 Clases por Internet y clases en la ESPOL Julio 18 – Julio 23 Exámenes Parciales de Gráficos por Computador I y II. Clases Julio 25 – Agosto 20 Clases Incluye adelantar clases Agosto 22 – Agosto 27 Exámenes Finales Este es un cronograma tentativo, pues todavía no puede saber con exactitud si todos los miembros del Comité aceptarán que haga su sustentación antes del 24 de Junio. De no ser así, la defensa sería en Agosto, y tendría que venir a Canadá tan solo entre el 1 de Julio y el 10 de Julio para la conferencia en Calgary, y luego a fines de Agosto. Otra opción que existe, pero que afectaría mucho al cronograma de clases de los cursos, sería que se quede hasta el 10 o 12 de Julio para que pueda asistir a la conferencia. De esta manera no tendría que gastar otro pasaje para regresar a Canadá, pues hasta ahora los tickets de avión se los ha financiado con su sueldo. Indica el Ing. YAPUR que el Semestre pasado hubo problemas con los Cursos que dictaba el Ing. S. GARCIA. Manifiesta el Ing. MONSALVE que por eso ha puesto esta solicitud a conocimiento del Consejo Directivo. y para que se publique. El Ing. GUTIERREZ se inclina por la primera propuesta, pero hay que verificar en el transcurso de esta semana , si tiene algo mas concreto para comunicárselo a los estudiantes si hay variación al inicio de clases. Manifiesta Dra. CHILUIZA que se debe indicar al inicio de sus cursos, que estos van a ser manejados por Web. Luego de lo cual, se resuelve: Aceptar la propuesta realizada por el Ing. Sixto GARCIA A. y solicitar al Sr. Sub- Decano de la FIEC difundir que los cursos del mencionado Ingeniero van a ser dados de manera semi – presencial. 2005-161.- SOLICITUD DEL ING. FABRICIO VELEZ G. SOBRE RENOVACION NOMBRAMIENTO Se conoce la comunicación de fecha Mayo 05 / 05 mediante la cual el Ing. Fabricio VELEZ G. informa que durante el período de Mayo del 2003 a Mayo del 2005 de su Nombramiento como Profesor AUXILIAR de la FIEC estuvo gozando de una Licencia de Comisión de de Servicios para continuar con sus estudios en el Programa Doctoral de la Universidad de Texas en Arlington. Solicita además, que se acepte este oficio como su informe de Actividades Académicas y Politécnicas cumplidas durante el período de Nombramiento como Profesor Auxiliar; por lo que adjunta documentación requerida para la Renovación de su Nombramiento como Profesor AUXILIAR de la FIEC de acuerdo al Reglamento de Ascenso de Categoría y Renovación de Nombramiento para Profesores titulares de Ciencias, Ingenierías y Tecnologías de la ESPOL. El Ing. GUTIERREZ indica que su voto no seria favorable, en vista de que para iniciar la Renovación de Categoría necesita estar reincorporado y él no lo está; por lo que quedaría pendiente de tratarse. Indica el Ing. MONSALVE que se dejaría pendiente el trámite de Renovación de Categoría del Ing. Fabricio VELEZ G., hasta que él mencionado Ingeniero presente su solicitud de Reincorporación o solicitud de Extensión de la Comisión de Servicios o de Licencia sin Sueldo. La Dra. CHILUIZA expresa que si se le dice que se tratará su Ascenso de Categoría cuando el Ing. F. VELEZ se reincorpore, su situación quedará en el aire. Manifiesta el Ing. GUTIERREZ que sería impráctico pedirle la Renovación de su Nombramiento si no ha habido una reincorporación. De acuerdo a conversaciones sostenidas él ha manifestado que no se lo planifique por este Semestre; por lo que el Consejo Directivo lo debe conminar a que mande una comunicación con los justificativos del caso para concederle Licencia sin Sueldo durante este Semestre. Indica el Decano que en el caso de los Drs. que la ESPOL ha apoyado a formarse en el extranjero, queda en duda el gran beneficio que recibe la Politécnica si recibe a un Dr. que no empieza a desarrollar investigación en la ESPOL; o si en lugar de colaborar a 40 horas, colabora a menos tiempo. s horas no le conviene. Luego de lo cual, se resuelve: Dejar pendiente el trámite de la solicitud de Renovación de Nombramiento presentada por el Ing. Fabricio VELEZ G., considerando que actualmente se encuentra de Licencia. 2005-162.- SOLICITUD DE LA ING. CARMEN VACA PARA TRABAJAR EN LA FIEC Se conoce la comunicación de fecha Abril 21 / 05 enviada al Decano, mediante la cual presenta su solicitud formal para trabajar en la FIEC: Durante el período comprendido entre Julio del 2003 Diciembre del 2004 residió en Syracuse, NY, USA. Con el objetivo de obtener MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION en SYRACUSE UNIVERSITY. Los gastos de pensiones y manteniendo fueron cubiertos por FULBRIGHT después de la obtención de una Beca FULBRIGHT – LASPAU contando con el auspicio de la ESPOL. En Dcbre. del 2004 terminó con éxito los cursos del último Semestre en SYRACUSE UNIVERSITY y completó todos los requisitos previos a la obtención del título de Master. Se ha mantenido en contacto con la Facultad, (a través de correo electrónico) para comunicar su fecha de regreso al país. Ahora que empieza el Semestre, está dispuesta a colaborar (con entera satisfacción) tanto dictando clases como revisando y dirigiendo tesis o participando en los Proyectos de Investigación que la Facultad decida y / o apruebe. Adjunta a esta carta, una copia del transcript en el que se anotan las materias cursadas en Syracuse. Obtuve una calificación de A en todos os cursos tomados. Adjunta también su Currículo, una copia del título de Master y de Ingeniera y todos los documentos que acreditan los méritos detallados en una sección del Currículum. Agradece infinitamente la atención y ayuda incondicional antes, durante y después de tomar los Cursos de la Maestría. Ud. y el Ing. CAICEDO han sido un apoyo invaluable para la consecución de este Programa, que le ha dado una preparación profesional de excelencia y una inmersión en el mundo de investigación que es cada Universidad de los Estados Unidos. Interviene el Ing. .MONSALVE e indica que hay que motivar a los Becarios se reintegran a Tiempo Completo a la ESPOL. Normalmente los candidatos FULBRIGHT – LASPAU se reintegran con Nombramiento. Manifiesta que él habló con la Ing. VACA y le indicó que si trabajaba a tiempo completo en la FIEC, él pondría su solicitud a conocimiento del Consejo Directivo para que considere la posibilidad de otorgarle Nombramiento. El Ing. GUTIERREZ manifiesta que él tuvo como alumno a la Ing. VACA, quien fue una distinguida alumna, demás está decir que su trayectoria en la institución fue notable, si ha quedado con honores en los EE.UU. Es una profesional seria, el área de Computación está considerando incorporarla como profesora a Tiempo Completo. Por todos estos méritos y por las necesidades que tiene la Facultad, él cree que debemos solicitar la Extensión de su Nombramiento. Luego de lo cual, se resuelve: Recomendar a la COMISION ACADEMICA se otorgue el Nombramiento a Tiempo Completo a la Ing. CARMEN VACA, Becaria FULBRIGHT - LASPAU. 2005-163.- REINCORPORACION DE LOS INGS. SIXIFO FALCONEZ Z. Y CESAR MARTIN M. El Decano de la FIEC pone en conocimiento del Consejo Directivo que están por regresar los Ings. SIXIFO FALCONEZ Z. y CESAR MARTIN M., Además informa que la semana pasada falleció el hijo del Ing. FALCONEZ Z.; por lo que recomienda habría que sacar un acuerdo para el mencionado Ingeniero. Una vez que se reincorporen a la FIEC, habría que solicitar a la Comisión Académica la extensión de sus Nombramientos a Tiempo Completo para la FIEC. El Consejo Directivo resuelve: ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL FACULTAD DE INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACION Ante el sensible fallecimiento del niño: ADRIAN DANIEL FALCONEZ MANALOTO Hijo del Ing. SIXIFO FALCONEZ ZAMBRANO, Catedrático de esta Facultad, acaecido en la ciudad de Tempe - Arizona, a los 24 días del mes de Abril del 2.005, ACUERDA: 1. Solidarizarnos con el dolor que aflige a sus familiares, y de manera especial con el Ing. SIXIFO FALCONEZ ZAMBRANO. 2. Entregar el original del presente ACUERDO al Ing. SIXIFO FALCONEZ ZAMBRANO. 3. Publicarlo por el INFORMATIVO de la ESPOL. Dado y firmado en la Sala del Consejo Directivo de la FIEC, a los nueve días del mes de Mayo del Dos mil cinco. ING. CARLOS MONSALVE A. D E C A N O FAC. ING. EN ELECT. Y COMPUTACION