Asist ieron los siguien t es m iem b ros: Ing. CARLOS MONSALVE A., Decano d e la Facult ad y q uien p resid e; Ings. Ho lger CEVALLOS U., y Miguel YAPUR A., y los Rep resen t an t es Est ud ian t iles Srs. Pab lo GAVIÑO G. y Ed w in ALDAS C. 2005-414.- TERMINACION DE LOS ESTUDIOS DOCTORALES POR PARTE ING. SIXTO GARCIA A. Se conoce la comunicación de fecha Noviembre 05 / 05, mediante la cual el Ing. SIXTO GARCIA A., hace llegar el informe de las actividades realizadas en Montreal, Canadá desde el 21 de Agosto hasta el 21 de Noviembre del presente año,. Estas actividades tuvieron como finalidad el culminar sus estudios de Doctorado en la ESCUELA DE TECNOLOGIA SUPERIOR de la UNVIERSIDAD DE QUEBEC y el de iniciar los cursos de Gráficos por Computador I y Ii que dicta en la FIEC de manera semi -. Presencial: 1. Del 21 de Agosto al 11 de Octubre, estuvo preparándose para la defensa de su Tesis. Esto implicó revisar documentos de soporte de su trabajo doctoral, así como preparar la presentación en francés utilizando Power Point. 2. El 12 de octubre realizó la defensa exitosa de su Tesis ante el jurado calificador que fue compuesto por: Dr. Mohamed Cheriet, presente del tribunal; Dr. Maarouf Saad, Director de Tesis; Dra. Ouassima Akhrif, codirectora de tesis; Dr. Jean de lafontaine, miembro del tribunal; y Dr. Jean Bertos SIMO, miembro externo. 3. El 13 de Octubre recibió de parte de la Srta, Estelle Ménard, del Decanato de la Formación, un oficio indicándole las correcciones que tenía que hacer a su Tesis, así como el número de ejemplares y resúmenes pertinentes que debía entregar, y el plazo máximo que se le daba para poder realizarlos. (Adjunto oficio fechado 13 de Octubre, 2005). 4. Del 13 de Octubre al 17 de Noviembre procedió a realizar las correcciones de su Tesis y preparar los documentos que necesitaba para cumplir con todo el procedimiento de graduación. Debe indicar que, a partir del 17 de Octubre empezó a dictar los cursos de Gráficos por Computador I y Ii de la FIEC utilizando Internet y el soporte del CTI 5. El 18 de Noviembre procedió a la entregar formal de 7 ejemplares de su Tesis; 5 exigidas por el ETS, y 2 ejemplares más para ser entregados a la ESPOL y a FUNDACYT. Debe indicar al respecto que los documentos estarán empastados y con el logo de la Universidad a fines del mes de Abril. Adjunta copiadle certificado de conformidad (“Attestation de Conformité”) firmado por el Dr. Saad, Director de Tesis, aceptando que las recomendaciones pedidas por el tribunal han sido realizadas; una copia de autorización de consulta y reproducción de su Tesis (“Autorisation de consultartion et de reproduction”) con su firma; y copia de los formularios entregados a la Biblioteca y Archivos de Canadá, en el cual concede una licencia no exclusiva de su Tesis. 6. Adjunta copias de los documentos originales que le fueron enviados por la oficina de registros del ETS. Estas copias son fieles reproducciones de los originales, certificados por el Secretario de la ESPOL, Lic. Jaime VÉLIZ Litardo: a) Documentos escrito en francés y fechado el 22 de Noviembre, 2005, firmado por Francine Gamache, de la oficina de registros del ETS. En este documento se le felicita por la finalización exitosa de sus estudios doctorales e indica que adjuntan su Certificado final de notas acompañado de un Certificado de fin de Estudios. b) Documento escrito en francés y fechado el 22 de Noviembre, 2005, firmado por Francine Gamache, de la oficina de registros del ETS. En este documentos se indica que ha terminado su Programado de Doctorado con la obtención del respectivo Diploma de DOCTORADO EN INGENIERIA. Se indica además que el diploma será posteriormente emitido por la Asamblea de Gobernadores de la Universidad de Québec. c) Documento escrito en francés y fecha do el 23 de Noviembre, 2005, firmado por Francine Gamache, de la oficina de registros del ETS. Este d) Documento es el Certificado final de Notas donde estñan registrados los 60 créditos que obtuvo por su Tesis, la calificación de muy bueno (“tres bien”), obtenida en la sustentación, y la fecha de aprobación de su Tesis, el 18 de Noviembre 2005 (“18 Novembre 2005”). Debe añadir que el 22 de Noviembre estuvo de retorno en la ESPOL y continuó con el dictado de sus cursos de manera presencial. Al respecto los cursos no han sido afectados por su ausencia y gracias al soporte del CTI ha podido estar al día en el dictado del curso de acuerdo con el calendario de la ESPOL. Es todo lo que puede informar con respecto a la finalización de sus estudios de su Programa Doctoral. Agradece por las facilidades y apoyo que le ha proporcionado la ESPOL, y muy especialmente la FACULTAD DE INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACION (FIEC) a la que se pertenece. El Ing. MONSALVE manifiesta que para fines prácticos el Ing. SIXTO GARCIA A. ya es Doctor, por lo que cree conveniente enviar a la COMISION ACADEMICA de la ESPOL, el reconocimiento de los estudios realizados por el Ing. SIXTO GARCIA AGUILAR en la UNIVERSIDAD DE QUEBEC, Canadá, porque ha cumplido con las exigencias de la ESCUELA DE TECNOLOGIA SUPERIOR de dicha Universidad, y existen Certificados Oficiales de que ha cumplido y lo único que le faltaría es la entrega de su título. Luego de lo cual, se resuelve: Recomendar a la COMSION ACADEMICA el reconocimiento de los estudios Doctorales realizados por el Ing. SIXTO GARCIA AGUILAR en la UNIVERSIDAD DE QUEBEC, Canadá, ya que ha cumplido con todas las exigencias de la ESCUELA DE TECNOLOGIA SUPERIOR de la Universidad de Quebec, existiendo Certificados Oficiales que avalan lo indicado, y que certifican que su titulo de Doctor está en trámite. 2005-415.- SOLICITUD ANL. YADIRA CRUZ Se conoce la comunicación de fecha Octubre 04 / 05, mediante la cual la Anl. YADIRA CRUZ, indica su interés de seguir la MAESTRIA EN SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL; por lo que solicita se le otorgue un porcentaje de descuento por trabajar en la Institución por un período de 5 años en el PROTCOM. Luego de lo cual, se resuelve: Conceder un descuento del 50% a la ANL. YADIRA CRUZ , a fin de que pueda realizar la MAESTRIA EN SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL. 2005-416.- INFORME CARGA POLITECNICA Y DE INVESTIGACION DEL ING. SIXTO GARCIA A. Se toma conocimiento del informe de carga politécnica y de labores de investigación presentado por el l Ing. SIXTO GARCIA A. 2005-417.- INFORME ASISTENCIA SEMINARIOS ING. MIGUEL YAPUR A. Se toma conocimiento del Informe presentado por el Ing. MIGUEL YAPUR A. acerca de su asistencia a dos cursos relacionados con las SALAS MEDICAS. El primero sobre “NORMATIVA, DISEÑO Y SEGURIDAD ELECTRICA EN AMBIENTES HOSPITALARIOS”, realizado durante los días 1, 2 y 3 de Dcbre./05 y dictado por el Centro de Capacitación de la Corporación Chileno – Alemana de Beneficencia en Santiago de Chile. El segundo curso fue “INSTALACIONES ELECTRICAS EN SALAS DE USO MEDICO” realizado los días 5 y 6 de Dcbre. del presente año en la Asociación Electrotécnica Argentina en la ciudad de Buenos Aires. Indica el Ing. MONSALVE que el Ing. YAPUR queda con el compromiso de dar un Seminario acerca de dichos Cursos, actividad que será coordinada con el CRIEEL para su difusión.. 2005-418.- SEMINARIO A SER DICTADO POR EL ING. MIGUEL YAPUR A. Se conoce la comunicación de fecha Nov. 25 / 05 mediante la cual el Sr. Daniel VALENCIA, Presidente Capítulo IAS . ESPOL, indica que la RAMA ESTUDIANTIL IEEE- ESPOL por medio del Capítulo de Aplicaciones Industriales (IAS) se encuentra organizando el Seminario “SELECCIÓN DE COMPONENTES PARA DISEÑO Y MONTAJE DE PLACAS ELECTRONICAS” que será dictado por el Ing. Miguel YAPUR los días 14, 15 y 16 de Dcbre. del año en curso, con una duración de 6 horas. Con este antecedente, solicitan de la manera más cordial se considere convalidar este curso con créditos para la materia SEMINARIOS de la FIEC. Cabe indicar que, tiene el Visto Bueno del Sub-Decano de la FIEC. Luego de lo cual, se resuelve: Aprobar el dictado del Seminario “SELECCIÓN DE COMPONENTES PARA DISEÑO Y MONTAJE DE PLACAS ELECTRONICAS” a cargo del Ing. Miguel YAPUR con una duración de 6 horas. 2005-419.- SOLICITUD DE LA ING. VERONICA UQUILLAS GOMEZ Se conoce la comunicación de fecha 05 de Dcbre. /05, mediante la cual la Ing. VERONICA UQUILLAS G., docente de la FIEC, comunica que no estará en el país del 28 de Enero al 31 de Mayo del 2006, debido a que realizará cursos en la KATHOLIEKE UNIVERSITEIT LEUVEN de Bélgica, como parte del Convenio entre el VLIR y ESPOL componente 8 correspondiente al área de INGENIERIA DE SOFTWARE.; por lo que solicita el permiso correspondiente para ausentarse de ESPOL y comunicar que a su regreso continuará con el dictado de las materias que le sean asignadas en la Planificación Académica para el I TERMINO 2.006 / 07. Pero considerando que el Semestre se inicia a mediados del mes de Mayo; solicita también se le justifique las inasistencias a clases durante las dos primeras semanas. Luego de lo cual, se resuelve: Aprobar que la Ing. VERONICA UQUILLAS pueda realizar cursos de capacitación en la KATHOLIEKE UNIVERSITEIT LEUVEN de Bélgica, como parte del Convenio entre el VLIR y ESPOL componente 8 correspondiente al área de INGENIERIA DE SOFTWARE. La Ing. URQUILLAS deberá informar la manera en que recuperará clases tanto del presente Término como del próximo Término Académico I T. 2006 / ’07. 2005-420.- TOPICO DE GRADUACION ING. JAVIER URQUIZO C. El Consejo Directivo reunido el 14 de Nov./06, mediante Resolución # 2005-380 resolvió: Dejar pendiente de aprobación el TOPICO DE GRADUACION presentado por el Ing. Javier URQUIZO C., hasta que el Coordinador del área de COMPUTACION, informe si el Ing. URQUIZO ha cumplido con las observaciones que él indicó en su informe anterior, examine la documentación presentada por el mencionado Ingeniero, y vea si se hace extensivo para los de la especialización de MULTIMEDIA. El Ing. MONSALVE menciona que el Coordinador del área de COMPUTACION con fecha Sept. 21 / 05 informó que considera que esta propuesta tiene validez académica y recomienda la aprobación por parte del Consejo Directivo con las siguientes observaciones: 1) Que se especifique un nombre general para todo el programa de Tópico. 2) Que se incluya también como candidatos al programa, a los estudiantes de la especialidad de Sistemas Multimedia. 3) Que se especifique si las prácticas de laboratorio se planean hacer en la FIEC, y de ser así, revisar si se pueden cumplir los requerimientos de laboratorio necesarios con el Sr. Juan MORENO y qué restricciones existirían. Por lo que con fecha No. 30 / 05 mediante Oficio CDP-395/05 el Ing. Javier URQUIZO C., contesta las observaciones del Coordinador del área de COMPUTACION: 1) El nombre del Programa es TECNOLOGIA GEOESPACIAL. 2) Está de acuerdo que estudiantes de SISTEMAS MULTIMEDIA opten por este Programa. 3) Las prácticas de laboratorio se realizarán en el CDP. Mediante Decreto de fecha 30 de Nov. / 05 el Decano le solicita al Ing. CAICEDO, Coordinador de COMPUTACION, que a la brevedad posible informe si con estas aclaraciones quedan solucionadas las observaciones por él solicitas, a la propuesta del Tópico de Graduación del Ing. URQUIZO. En base a lo anteriormente indicado, el Ing. CAICEDO ha enviado mail al Ing. YAPUR, ratificando su recomendación de aprobar el tópico de graduación propuesto por el Ing. URQUIZO, con la observación de que se coordine la reservación y modo de utilización de laboratorios necesarios para efectuar las clases prácticas y proyectos. Cabe indicar que, con el oficio CDP-350/05 de Oct. 26 / 05 él Ing. URQUIZO solicitaba difundir este Programa de Graduación, y adjuntaba nómina de las personas que han expresado interés en participar en dicho Tópico, así como una HOJA DE VIDA suya y los TEMAS DE PROYECTOS para dicho Tópico. Luego de lo cual, se resuelve: Aprobar el dictado del Tópico a cargo del Ing. JAVIER URQUIZO C. a partir del II TERMINO 2005 / 06, para los estudiantes de INGENIERIA EN COMPUTACION; así como los 7 TEMAS propuestos con sus respectivos objetivos: PROGRAMA INGENIERIA EN COMPUTACION: SISTEMAS TECNOLOGICOS, SISTEMAS DE INFORMACION Y SISTEMAS MULTIMEDIA TECNOLOGIA GEOESPACIAL TOPICO 1 : USO E INTRPRETACION DE FOTOGRAFIAS AEREAS MAT. COMP. 1 : INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA PRE – REQUISITO: SER ADMITIDO AL PROGRAMA CO – REQUISITO: ESTAR PARTICIPANDO EN PROGRAMA TOPICO 2 : FOTOGRAMETRIA DIGITAL PRE – REQUISITO: TOPICO 1 CO – REQUISITO: CONTNUAR EN EL PROGRAMA MAT. COMP. 2 : ANALISIS GEOGRAFICO EN SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA PRE – REQUISITO: HABER TOMADO MATERIAS: ESTADISTICA, SIST. DE INFORMACION GEOGRAFICA CO – REQUISITO: CONTINUAR EN EL PROGRAMA TEMAS DE GRADUACION PROPUESTOS: 1. METODOLOGIA PARA EL PROCESO DE CONVERSION DE DATOS A UN SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA 2. COMPUTACION MOVIL EN SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA 3. MODELO EN INFORMACION GEOGRAFICA PARA UNA EMPRESA DE ALCANTARILLADO SANITARIO 4. METODOLOGIA PARA UNA CABINA WEB 5. MODELO DE LA CIUDAD DIGITAL 6. MODELO ECONOMETRICO DE VALORACION PARA EL CATASTRO MUNICIPAL URBANO / RURAL 7. METODOLOGIA PARA LA CREACION DE ORTOFOTOS PARA EL RELEVAMIENTO Y DESLINDE PREDIAL EN UN CATASTRO URBANO RURAL 2005-421.- TEMARIO TESIS SRTAS. MONICA FLORES MARIN, Y ELSA MAYORGA QUINTEROS APROBAR EL TEMARIO DE TESIS “AUDITORIA DEL SISTEMA ELECTRICO DE LA EMPRESA PLASTIDOR” PRESENTADO POR LAS SRTAS. MONICA FLORES M. Y ELSA MAYORGA Q., CUYO DIRECTOR DE TESIS ES EL ING. JUAN GALLO G.. CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE ELECTRONICA Y AUTOMATIZACION INDUSTRIAL. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. JUAN GALLO G. MIEMBROS PRINCIPALES DR. CRISTOBAL MERA G. ING. ALBERTO TAMA F. MIEMBROS SUPLENTES INGs. JORGE ARAGUNDI R. HOLGER CEVALLOS U. 2005-422.- TEMARIO TOPICO SRS. RAFAEL ERNESTO SALAO PAREDES Y JULIO FERNANDO MASACHE MASACHE APROBAR EL TEMARIO DE TOPICO “ANALISIS DE CONTINGENCIA DEL SISTEMA NACIONAL INTERCONECTADO” PRESENTADO POR LOS SRS. RAFAEL E. SALAO P. Y JULIO F. MASACHE M., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL DR. CRISTOBAL MERA. G. CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE POTENCIA. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR DR. CRISTOBAL MERA G MIEMBROS PRINCIPALES INGs. JORGE CHIRIBOGA V. GUSTAVO BERMUDEZ F. MIEMBROS SUPLENTES INGs. OTTO ALVARADO M. JORGE FLORES M. 2005-423.- TEMARIO TOPICO SRS. ADRIANO ADRIAN ALCIVAR ARAUJO, DALTON ALBERTO MARIDUEÑA FRANCO Y CHRISTIAN FERNANDO LARROSA ALMENDARES APROBAR EL TEMARIO DE TOPICO “ANALISIS ESTATICO DE ESTABILIDAD DE VOLTAJE APLICADO AL SISTEMA NACIONAL INTERCONECTADO” PRESENTADO POR LOS SRS. ADRIANO A. ALCIVAR A., DALTON A. MARIDUEÑA F. Y CHRISTIAN F. LARROSA A., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL DR. CRISTOBAL MERA. G. CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE POTENCIA. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR DR. CRISTOBAL MERA G MIEMBROS PRINCIPALES INGs. JOSE LAYANA CH. . OTTO ALVARADO M. MIEMBROS SUPLENTES INGs. JORGE CHRIIBOGA V. JORGE FLORES M. 2005-424.- OFICIO LSI-444-05 (PROYECTOS DE GRADUACION TOPICO DEL DR. GUSTAVO GALIO Se conoce la comunicación de fecha Dcbre. 1 / 05 enviada por la Ing. Mónica VILLAVICENCIO C., mediante la cual presenta los TEMAS DE PROYECTOS de graduación del Tópico del Dr. Gustavo GALIO. Luego de lo cual, se resuelve: Aprobar los TEMAS DE PROYECTOS de Graduación del Tópico del Dr. Gustavo GALIO M.: GRUPO 1 JAVIER ANTONIO BENITEZ ASTUDILLO DANIEL ALEXANDER VERA PAREDES FREDDY XAVIER ARTEAGA LEON TEMA : E-PROCUREMENT: COMERCIALIZACION SERVICIOS DE PROVEEDORES ON-LINE PARA LA EMPRESA ELECTRICA DE MILAGRO GRUPO 2 ALEXANDRA ELIZABETH AVENDAÑO CAMACHO YAJAIRA MARIA BARRAGAN ARTEAGA JOSE MANUEL GONZALEZ BENAVIDES TEMA : COMERCIALIZACION Y ADMINISTRACION DE ESPACIOS PUBLICITARIOS DE TELEVISION PARA ECUAVISA UTILIZANDO COMO MEDIO EL INTERNET A TRAVES DE UN SITIO WEB GRUPO 3 ALBERTO LUIS CHIPANTIZA MITE MARIA ISABEL GALARZA SOLEDISPA PRISCILLA ALEXANDRA MENDOZA BORBOR TEMA : OBSERVATORIO CIUDADANO DE MEDIOS AUDIOVISUALES GRUPO 4 VICTOR FERNANDO CARABAJO ASITIMBAY NATIVIDAD DEL ROCIO MANTILLA LOPEZ JORGE AURELIO RIVERA FARIÑO TEMA : PORTAL DE COMPRA Y VENTA DE VEHICULO USADOS PARA MATAMOROS CAR GRUPO 5 TANIA ALEXANDRA FREIRE COBO MARICELA DE LOS ANGELES GUACHILEMA SILVA IVAN IGNACIO RONQUILLO MURILLO TEMA : E-PAGOS PARA LA ESCUELA PARTICULAR “PEDRO VICENTE MALDONADO” GRUPO 6 BLANCA IRENE KUONQUI BRAVO JOSE ENRIQUE CHAVEZ MENDOZA LUIS ERNESTO ROMAN ZAMBRANO TEMA : VENTAS DE E-TICKETS PARA ESPECTACULOS PUBLICOS Y PRIVADOS POR INTERNET PARA MEDIA LOGIC S.A. GRUPO 7 ISIDRO ALONSO MORAN PACHECO TEMA : COMUNIDAD WIRELESS BLOG EN LA WEB GRUPO 8 ANA MARIELA CHILUISA RODRIGUEZ SANDRA JAQUELINE SOLIS ASPIAZU TEMA : E-TICKET VENTA EN LINEA DE ENTRADAS AL PARQUE HISTORICO DE GUAYAQUIL GRUPO 9 YANDRES JANNETH GARCIA CHARCOPA NADIA EVELYN LUNA ERAS TANIA ELIZABETH VILLEGAS ROSADO TEMA : SERVICIOS DE CONSULTORIA INTEGRAL (RECURSOS HUMANOS, MARKETING Y TECNOLOGIA) A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS VIA INTERNET PARA S.C.I. CIA. LTDA. GRUPO 10 BYRON FERNANDO ALMEIDA MORALES CARLOS JAVIER ARGUELLO SAENZ TEMA : PORTAL WEB DE SERVICIOS MEDICOS A MIGRANTES GRUPO 11 ALVARO IVAN CORONEL ARELLANO ROSSANA KATHERINE MURRIETA MARCILLO FREDDY JAVIER TEJADA ESCOBAR TEMA : GALERIA VIRTUAL DE “FUNDACION LAS MANOS DE DIOS”, VENTA DE CUADROS DE ARTE POR INTERNET GRUPO 12 FERNANDA JARA TACURI TEMA : COMERCIALIZACION DE CACAO POR INTERNET PARA CAFIESA GRUPO 13 ERICK ORLANDO GUERRERO ZAMBRANO TEMA : PORTAL DE SUFIESTA.COM. VENTA DE ARTICULOS PARA FIESTAS EXCLUSIVAMENTE FAMILIAR A NIVEL NACIONAL 2005-425.- TEMARIO TOPICO SRS. CARLOS VILLAVICENCIO BELLOLIO, GALO CARDENAS MOSQUERA Y LUIS HIDALGO SILVA APROBAR EL TEMARIO DE TOPICO “ANALISIS TECNICO Y ECONOMICO PARA LA REDUCCION DE PERDIDAS COMERCIALES Y TECNICAS DE ENERGIA EN UNA EMPRESA ELECTRICA DE DISTRIBUCION” PRESENTADO POR LOS SRS. CARLOS VILLAVICENCIO B., GALO CARDENAS M. Y LUIS HIDALGO S., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. ADOLFO SALCEDO G., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE POTENCIA. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. ADOLFO SALCEDO G. MIEMBROS PRINCIPALES INGs. JORGE CHRIIBOGA V. LEO SALOMON F. MIEMBROS SUPLENTES INGs. JORGE ARAGUNDI R. OTTO ALVARADO M. 2005-426.- APROBACION TEMARIOS DE GRADUACION TOPICO ING. VICTOR BASTIDAS J. Se conoce la comunicación de fecha Nov. 24 / 05, mediante la cual el Ing. Víctor BASTIDAS J. adjunta los Temarios de los diferentes grupos del Tópico de Graduación EMPRENDIMIENTO, INNOVACION Y NUEVOS NEGOCIOS”. Los Temas aprobados constan en el ANEXO 1, y han venido desarrollándose en el transcurso del Tópico I “EMPRENDIMIENTO E INNOVACION TECNOLOGICA” y de la Materia Complementaria I “PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGIDO EMPRESARIAL” correspondiente al Primer Termino 2005 / 06. En esta oportunidad, solicita se disponer el trámite para: 1) Obtener el cambio del Tema del grupo # 4 conformado por LEONOR QUINCHANGO, FAUSTO ERAS, y OSWALDO GARCIA, por el que consta en el ANEXO # 2: TEMA ANTERIOR: “PLAN DE NEGOCIOS PARA COMERCIALIZAR Y DESARROLLAR SISTEMAS DE INFORMACION PARA COMUNIDADES Y REGIONES CON POTENCIA ECONOMICO Y TURISTICO” . SEA CAMBIADO POR EL SIGUIENTE TEMA: “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACION DE UN PORTAL EN LINEA PARA LA CREACION Y ADMINISTRACION DEL SITIO WEB.DISEÑO Y CONSTRUCCION DEL PROTOTIPO www.armatusite.com” 2) La aprobación de los Temarios presentados (ANEXO # 3) para que los estudiantes continúe su desarrollo y los culminen a la finalización del Segundo Semestre. Luego de lo cual, se resuelve: Aprobar los Temarios presentados por los diferentes grupos del Tópico de Graduación EMPRENDIMIENTO, INNOVACION Y NUEVOS NEGOCIOS”; así como aceptar el cambio de Tema del GRUPO # 4: TEMARIO TOPICO SRS. ALEJANDRO JOSE TARIRA VILLALTA Y ARTURO GUILLERMO SANAY INDACOCHEA APROBAR EL TEMARIO DE TOPICO “PLAN DE NEGOCIOS PARA COMERCIALIZAR PRODUCTOS ELECTRONICOS PARA EL CONTROL Y ADMINISTRACION DE LOCALES Y AREAS RESIDENCIALES, COMERCIALES E INDUSTRIALES. PRESENTACION DE UN PROTOTIPO: MODULO ELECTRONICO PARA USO EFICIENTE DE UN ASCENSOR” PRESENTADO POR LOS SRS. ALEJANDRO J. TARIRA V. Y ARTURO G. SANAY I., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. VICTOR BASTIDAS J., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. VICTOR BASTIDAS J. . MIEMBROS PRINCIPALES INGs. EFREN HERRERA ANA TAPIA R. . MIEMBROS SUPLENTES INGs. CARLOS VALDIVIESO A. GUIDO CAICEDO R. TEMARIO TOPICO SR. LUIS OROZCO R. APROBAR EL TEMARIO DE TOPICO “PLAN DE NEGOCIOS PARA COMERCIALIZAR APLICACIONES Y DISPOSITIVOS CON TECNOLOGIA INALAMBRICA PROTOTIPO: DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN BLUETOOTH VIA CELULAR” PRESENTADO POR EL SR. OSCAR LUIS OROZCO REYES, CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. VICTOR BASTIDAS J., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. VICTOR BASTIDAS J. . MIEMBROS PRINCIPALES INGs. KARINA ASTUDILLO CRISTINA ABAD MIEMBROS SUPLENTES INGs. LENIN FREIRE C. GALO VALVERDE TEMARIO TOPICO SRS. GRACE CORNEJO, ERICK LAVID Y STALIN DE LA TORRE APROBAR EL TEMARIO DE TOPICO “PLAN DE NEGOCIOS DE UNA EMPRESA DESARROLLADORA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ORIENTADOS AL COMERCIO ELECTRONICO QUE OFRECERA UN CENTRO COMERCIAL VIRTUAL ENFONCADO HACIA PYMES” PRESENTADO POR LOS SRS. GRACE CORNEJO ERICK LAVID Y STALIN DE LA TORRE, CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. VICTOR BASTIDAS J., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. VICTOR BASTIDAS J. . MIEMBROS PRINCIPALES INGs LENIN FREIRE C. CARMEN VACA MIEMBROS SUPLENTES INGs. GALO VALVERDE OTILIA ALEJANDRO CAMBIO TEMA Y APROBACION TEMARIO TOPICO SRS. LEONOR QUINCHANGO CARRERA. FAUSTO ERAS TANDAZO Y OSWALDO GARCIA CLAVIJO APROBAR EL CAMBIO DE TEMA Y EL TEMARIO DE TOPICO “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACION DE UN PORTAL EN LINEA PARA LA CREACION Y ADMINISTRACION DEL SITIO WEB.DISEÑO Y CONSTRUCCION DEL PROTOTIPO www.armatusite.com” PRESENTADO POR LOS SRS. LEONOR QUINCHANGO C., FAUSTO ERAS T. Y OSWALDO GARCIA C., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. VICTOR BASTIDAS J., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE COMPUTACION. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. VICTOR BASTIDAS J. . MIEMBROS PRINCIPALES INGs GUIDO CAICEDO R. GALO VALVERDE MIEMBROS SUPLENTES INGs. CRISTINA ABAD CARMEN VACA TEMARIO TOPICO SR. ANGEL ABAD CAMPOVERDE Y XAVIER GONZALEZ AROSTEGUI APROBAR EL TEMARIO DE TOPICO “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA COMERCIALIZACION DE MODULOS DE SEGURIDAD ELECTRONICA PARA VEHICULOS PROTOTIPO PRECISION BELT” PRESENTADO POR LOS SRS. ANGEL ABAD C. Y XAVIER GONZALEZ A., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. VICTOR BASTIDAS J., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. VICTOR BASTIDAS J. . MIEMBROS PRINCIPALES INGs RONALD PONGUILLO DENNYS CORTEZ A. MIEMBROS SUPLENTES INGs. GOMER RUBIO R. HUGO VILLAVICENCIO V. TEMARIO TOPICO SRS. VICTOR CELLERI SUAREZ Y DANIEL TORBAY PALACIOS APROBAR EL TEMARIO DE TOPICO “PLAN DE NEGOCIOS DE UNA MEGATIENDA EN LINEA CON SERVICIO DE ENTREGA, PRESENTACION DEL PROTOTIPO: PORTAL DE COMPRA EN LINEA DE OBSEQUIOS PERSONALIZADOS CON ENTREGA A DOMICILIO” PRESENTADO POR LOS SRS. VICTOR CELLERI S. Y DANIEL TORBAY P., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. VICTOR BASTIDAS J., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE COMPUTACION. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. VICTOR BASTIDAS J. . MIEMBROS PRINCIPALES INGs VERONICA UQUILLAS VERONICA MACIAS MIEMBROS SUPLENTES INGs. GALO VALVERDE LENIN FREIRE TEMARIO TOPICO SR. HITLER AGUSTIN OROZCO ANDRADE APROBAR EL TEMARIO DE TOPICO “PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA MICROEMPRESA QUE DESARROLLA, PRESTA ASESORIA Y COMECIALIZA SISTEMAS ELECTRONICOS DE SEGRIDAD: PRESENTACION DEL PROTOTIPO CERRADURA ELECTRICA CODIFICADA” PRESENTADO POR EL SR. HITLER A. OROZCO A., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. VICTOR BASTIDAS J., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE ELECTRONICA Y AUTOMATIZACION INDUSTRIAL. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. VICTOR BASTIDAS J. . MIEMBROS PRINCIPALES INGs SARA RIOS O. JORGE ARAGUNDI R. MIEMBROS SUPLENTES INGs. MANUEL NUÑEZ B GOMER RUBIO R. 2005-427.- PROYECTO GRADUACION MSIG ING. LEONARDO RODRIGO SE APRUEBA EL PROYECTO DE GRADUACION DE LA MSIG, PRESENTADO POR EL ING. LEONARDO RODRIGO, CUYO TITULO ES “SISTEMA DE INFORMACION PARA LA UNIDAD DE BANANO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA DE GUAYAQUIL MAG QUE PROPORCIONE ESTADISTICAS DE LAS EXPORTACIONES BANANERAS A TRAVES DE UN SITIO WEB”. SE DESIGNA EL SIGUIENTE TRIBUNAL DE GRADO: DIRECTOR ING. LENIN FREIRE C. MIEMBROS PRINCIPALES ING. CARLOS MARTIN ING. CARMEN VACA MEIMBRO SUPLENTE ING. CRISTINA ABAD 2005-428.- CONVALIDACION DE MATERIAS SRTA. DORIS CASTRO SAENZ Se conoce la solicitud de fecha Oct. 13 / 05 presentada por la a Srta. Doris CASTRO S., quien es estudiante a través de Programa de Movilidad CINDA, por lo que solicita que las materias que ha cursada en la Universita Degli Studi di Génova, Italia, le sean convalidadas por materias OPTATIVAS de la FIEC:  SISTEMI DI TELECOMUNICAZIONE I.,  TRATAMIENTO DI SEGNAL MULTIMEDIALI I  COMPLEMENTI DI RETI E SISTEMI DI TELECOMUNICAZIONE I Mediante Decreto del 9 de Nov. / 05, el Sub-Decano lo pasa a informe del Coordinador de ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES, quien mediante comunicación del 14 de Nov. / 05, informa lo siguiente: Basándose en el Certificado emitido por la Universidad y leyendo el Programa de las materias, puede sugerir que se asigne o se acredite en el historial académico de la estudiante Srta. DORIS CASO SAENZ, como materias de FORMACION OPTATIVA las materias:  TRATAMIENTO DI SEGNAL MULTIMEDIALI I  COMPLEMENTI DI RETI E SISTEMI DE TELECOMUNICAZIONE I  SISTEMI DE TELECOMUNICAZIONE I Por lo que con fecha Nov. 15 / 05, el Sub-Decano de la FIEC lo pasa a resolución del Consejo Directivo. Luego de lo cual, se resuelve: Aprobar que a la Srta. Doris CASTRO Saénz, estudiante del Programa de Movilidad CINDA, en la Universita Degli Studi di Génova, Italia, le sean convalidadas las siguientes materias aprobadas en esa Universidad, como materias OPTATIVAS de la FIEC:  TRATAMIENTO DI SEGNAL MULTIMEDIALI I  COMPLEMENTI DI RETI E SISTEMI DE TELECOMUNICAZIONE I  SISTEMI DE TELECOMUNICAZIONE I 2005-429.- SOLICITUD CAMBIO DE CARRERA A INGENIERIA EN COMPUTACION SRTA. TATIANA MICHELL ENRIQUEZ PALADINES Se conoce la comunicación de fecha 28 de Sept. / 05, mediante la cual la Srta. Tatiana M. ENRIQUEZ P. estudiante de INGENIERIA EN ESTADISTICA E INFORMATICA solicita la convalidación de materias a fin de cambiarse a la carrera de INGENIERIA EN COMPUTACIN, Especialización SISTEMAS TECNOLOGICOS. Con fecha Oct. / 05, el Director del CRECE informa que revisada la historia académica de la Srta. ENRIQUEZ PALADINES TATIANA MICHELL con matrícula # 200533156 perteneciente a la carrera de INGENIERIA EN ESTADISTICIA INFORMATICA tiene 2 materias aprobadas de 3 tomadas. No ha sido sancionada por la Institución. De acuerdo al Art. 8 del Reglamento de Estudios de Pre-Grado en la ESPOL, la Srta. ENRIQUEZ al optar el cambio a la carrera de INGENIERIA EN COMPUTACION deberá sujetarse a las reglas de admisión de la carrera que aspira. Según el informe emitido por la Oficina de Ingreso, las materias que se aprueban para ingresar a dicha carrera son: MATEMATICAS, FISICA y CONTABILIDAD BASICA. Cabe indicar que, dicha estudiante está presentando solicitud para cambio de carrera, el cual fue aceptado por el Vice-Rector General. En concordancia a la Resolución CAc-2003-238 del 12 de Junio/03, se asentarán dentro de la historia académica de cada estudiante solamente las convalidaciones respectivas y se mantendrán dentro de su historia todas las materias cursadas dentro de la ESPOL. Se adjunta reporte de materias tomadas por la estudiante. Con respecto a la convalidación de materias, pase a conocimiento y manejo de la carrera de INGENIERIA EN COMPUTACION, y luego a resolución de la Sub-Comisión Permanente. Mediante fecha de Nov. 09 / 05, el Sub-Decano la pasa a informe de la Coordinadora de la carrera de INGENIERIA EN COMPUTACION, Especialización SISTEMAS DE INFORMACION, Ing. Carmen VACA, quien mediante decreto de Nov. 10 / 05 informa que para ingresar a la Carrera de INGENIERIA EN COMPUTACION se quiere haber aprobado MATEMATICAS, FISICA y QUIMICA del Nivel 0. De acuerdo al Certificado emitido por el Ing. PINELA, la alumna ha aprobado FISICA y QUIMICA. Considerando que el contenido de la materia MATEMATICAS sea el correspondiente al contenido del curso de MATEMATICAS dictado para INGENIERIA EN COMPUTACION, sugiere aceptar el cambio de carrera solicitado. Mediante decreto de fecha Nov. 15 / 05, el Sub-Decano de la FIEC lo pasa a conocimiento y resolución del Consejo Directivo. Luego de lo cual, se resuelve: Admitir en la carrera de INGENIERIA EN COMPUTACION a la Srta. Tatiana Michell ENRIQUEZ Paladines, autorizándole la convalidación de las materias CALCULO DIFERENCIAL y TECNICAS DE EXPRESION ORAL Y ESCRITA. 2005-430.- CREACION LICENCIATURA EN REDES Y SISTEMAS OPERATIVOS Considerando que en Consejo Directivo del 26 de Sept. / 05 mediante Resolución # 2005-345 fue tratada la propuesta de la creación de la LICENCIATURA EN REDES Y SISTEMAS OPERATIVOS”; en donde ninguna clase de objeción se presentó para continuar con la propuesta de esta Licenciatura, habiendo quedado en que se la depuraba y presentaría para la aprobación final de este Consejo. PRESENTACION La presente carrera es una opción técnica en el área de Internetworking y Comunicaciones, tecnologías que necesita Ecuador para reducir la brecha digital que existe con los países del primer mundo. JUSTIFICACION En reuniones mantenidas con el sector privado, han manifestado su insatisfacción con los profesionales que reciben de las Universidades y Escuelas Politécnicas, en cuanto a los profesionales contratados para el diseño, implantación y administración de plataformas tecnológicas, quienes no poseen conocimientos especializados ni certificaciones que les permitan ser productivos de manera inmediata sino que requieren pasar por un proceso de capacitación adicional, lo cual consume recursos valiosos de la empresa. La enseñanza previa a la obtención de los títulos de tecnólogo y licenciado en Internetworking, debe proporcionar los fundamentos teóricos prácticos para que los futuros profesionales de esta área puedan interactuar ante problemas reales que la vida laboral demanda, principalmente en este campo tecnológico que es muy cambiante y que exige por tanto estar actualizado. OBJETIVOS  Diseñar, instalar y administrar sistemas de cableado estructurado y redes inalámbricas.  Conocer e implementar aspectos de la seguridad electrónica en redes y sistemas operativos.  Profundizar en conocimientos de soporte y diseño de redes.  Diagnosticar los problemas asociados y brindar soluciones efectivas.  Configurar dispositivos de los ambientes de redes en general.  Instalar, configurar y administrar los sistemas operativos de redes más ampliamente usados en la actualidad y sus tendencias.  Comprender el funcionamiento de los sistemas de comunicación de datos en general. PERFIL DEL ESTUDIANTE AL INGRESAR Este Programa está dirigido a Bachilleres de cualquier especialización, con capacidad de investigación, análisis, síntesis, resolución de problemas, perseverantes, responsables, respetuosos de la naturaleza y con deseos de superación. PERFIL PROFESIONAL Nuestros tecnólogos estarán en capacidad de: Desarrollar proyectos en el área de tecnologías de Redes, Internet, sistemas operativos de redes y afines. Proponer e implementar soluciones haciendo uso de nuevas tecnologías. Desarrollar aplicaciones utilizando lenguajes de tercer nivel. Administrar servidores Windows. Trabajar en equipo. Nuestros Licenciados estarán en capacidad de:  Liderar, impulsar y desarrollar proyectos en el área de tecnologías de redes e Internet.  Emprender negocios o proyectos de tecnología en el área de redes, Internet, cableado estructurado, sistemas operativos de red y afines.  Administrar sistemas operativos WINDOWS / UNIX / LINUX  Trabajar en equipo. PERFIL OCUPACIONAL EL Tecnólogo en Redes y Sistemas Operativos se desempeñará como:  Asesor y consultor de proyectos de tecnologías de redes, Internet y cableado estructurado de voz y datos.  Administrador de sistemas operativos Windows para servidores.  Desarrollador de aplicaciones orientadas a servicios de Internet. Instructor en el área de redes, Internet, cableado estructurado y sistemas operativos Windows.  Técnico de Soporte de Hardware y Software de PC´s. Adicionalmente, el Licenciado en Redes y Sistemas Operativos se desempeñará como:  Empresario.  Gerente de una empresa técnica de servicios de computación.  Gerente técnico de proveedores de servicios de Internet.  Administrador de sistemas operativos UNIX LINUX.  Consultor en el área de Redes Inalámbricas.  Asesor y consultor de Seguridad de Información.  Estudiante de Post-Grado. TITULO O GRADO ACADEMICO QUE SE OTORGA Título intermedio: Tecnólogo en Redes y Sistemas Operativos. Título de Tercer Nivel: Licenciado en Redes y sistemas Operativos. MODALIDAD DE ESTUDIOS Modalidad presencial, la cual combina clases magistrales y prácticas de laboratorios. Para la realización de las prácticas se requiere un computador por alumno y acceso a Internet. LUGAR DONDE SE DESARROLLA EL PROGRAMA ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, GUAYAQUIL, CAMPUS PEÑAS. PRESUPUESTO Se ha calculado los costos de la carrera, incluyendo los porcentajes destinados para ESPOL y FUNDESPOL, así como valores destinados para becas de estudiantes de acuerdo a los Reglamentos de ESPOL. Se ha considerado un valor de hora profesor idéntico al de otras carreras autofinanciadas de la FIEC. En los costos se ha incluido las materias especiales que en ciertos cursos el estudiante debe recibir por ser un curso certificado por algún fabricante (CISCO, MICROSOFT, etc.) Adicionalmente, para reducir los costos iniciales de la carrera, la Academia CISCO cubrirá los gastos de luz, agua, teléfono e Int ernet durante los 3 primeros semestres de operación. Considerando una población de 25 estudiantes por paralelo, que no puede aumentarse debido a limitaciones de laboratorios y exigencia de nuestros socios industriales, el valor por crédito debe ser de US$26. El presupuesto que se presenta a continuación (Gráfico # 3), se ha obtenido en base a los siguientes parámetros y consideraciones. Valor x Crédito 25 Precio Total de Licenciatura $4.626,20 Alumnos x Semestre x paralelo 25 Total Paralelos 2 Pago a profesores por Hora 18 Ayudante 132,5 % Venta 5% Coordinador 250 Sueldo mensajero limpieza 200 FUNDESPOL ESPOL 5% 10% INFRAESTRUCTURA Prácticamente no hay que hacer inversión pues esta carrera pretende utilizar aquellos recursos con que cuenta la FIEC en el Campus Peñas en aquellos horarios que están libres. Actualmente estos recursos son ampliamente utilizados desde las 07h00 a 10h00, y desde las 17h00 a 22h00 todos los días de la semana, a excepción de los Domingos. Por ello, las clases de ese Programa serán planificadas en horarios de 10h00 a 17h00 de tal forma que todas las aulas, oficinas, y laboratorios estén totalmente disponibles. Los recursos en mención son los siguientes: 2 Laboratorios equipados con 20 computadores, bajo administración de la Academia CISCO. 2 aulas con capacidad de 40 personas, bajo administración de la LSI. 2 Auditorios, bajo administración de LSI y MISG. 1 oficina de Secretaría, bajo administración de LSI. Luego de lo cual, se resuelve: APROBAR la creación de la carrera LICENCIATURA EN REDES Y SISTEMAS OPERATIVOS, con las siguientes observaciones:  Cambiar la materia BIOLOGIA por MATEMATICAS.  Cambiar MATEMATICAS I por MATEMATICAS DISCRETAS. 2005-431.- INFORME OPERATIVO ACADEMIA CISCO El Decano de la FIEC pone a conocimiento de los miembros de Consejo Directivo: - REPORTE DE SALDOS DE EFECTIVOS desde el 01 Enero del 2002 hasta el 31 de Dcbre. / 05.- CONVENOS – SEMINARIOS DENETWORKING (FIEC), el cual tiene un saldo efectivo de US$20.091,77. - SUMARIZADA DE CUENTAS desde el 01 de Enero del 2002 hasta el 31 de Dcbre. / 05.- CONVENIOS – SEMINARIO DE NETWORKING (FIEC), el cal tiene un saldo efectivo de US$329.918,12. - SUMARIZADA DE CUENTAS desde el 01 de Enero del 2002 hasta el 31 de Dcbre. / 05.- CONVENIOS – SEMINARIO DE NETWORKING (FIEC), el cal tiene un saldo efectivo de US$213.965,64. Indica que el nuevo Coordinador desde Febrero / 05 es el Ing. Albert ESPINAL. Se abrió el Curso CCNP que antes no existía. Se abrieron Academias locales en Guayaquil, Quito y Cuenca, debajo de la Academia Regional de la ESPOL. Lo mismo se consiguió con la ESPOCH debajo de la Academia Regional de la ESPOL. Manifiesta que existe un saldo acumulado de US$20.991 en FUNDESPOL y 20.391 en CPS. El saldo a favor es de aproximadamente US$40.000. Se ha logrado firmar un Convenio con PACIFITEL con el cual se ejecutarán a 4 frecuencias de capacitación, por un valor de US$100.000 para capacitar a funcionarios de PACIFITEL. La nueva gestión ha sido buena. El hecho de cambiar a los coordinadores fue de buen provecho. Han anunciado que para el próximo año habrá el curso de Redes Inalámbricos. 2005-432.- SOLICITUD FABRICIO VELEZ GORDON Se conoce la comunicación de fecha Nov. 28 / 05 mediante la cual el Ing. Fabricio VELEZ G., en base a lo solicitado en el Oficio IEL-D-662- 2005 pone a vuestro conocimiento y por su digno intermedio al Consejo Directivo la siguiente documentación:  Carta del Dr.Jonathan Bredow, Asesor Doctoral, informando su estado como estudiante del Programa Doctoral en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Texas en Arlington, el avance sus estudios hasta la presente, el cambio del tema de su Tesis al Estudio de un modelo analítico de la capacidad y rendimiento de la interfaz de aire GSM / EDGE y los requisitos adicionales que debe completar para obtener el título de Doctor en Ingeniería Eléctricas hasta Dcbre 2006.  Certificado de su Registro en el Semestre de Otoño de 2005 (22 / 8/05 a 09/12/05.  Certificado de sus Calificaciones.  Carta del Dr. Anil Bhogaraju informando el trastorno de la sangre (Policitemia) en su condición médica.  Copias de los Exámenes de sangre efectuados debido a su trastorno a inicios del 2004 y el último examen efectuado en Septiembre de 2005. Aprovechando esta carta, quiere compartir con Ud. y el Consejo Directivo que después de haber sido diagnosticado el trastorno de la sangre paso por una etapa de depresión donde su mayor preocupación era que pasaría con su familiar en caso de que él faltara. Si él no estuviera el día de hoy sus hijos no tienen una casa para habitar, libre de deudas ni un capital para continuar sus estudios y cuidar de la salud de ellos. El no puede dejarle esta responsabilidad solo a su esposa debido a lo cual tomo una decisión muy seria que es la de aprovechar la salud que tiene ahora para juntar un capital que le brinde a su familia una seguridad y estabilidad aún en el caso de que él no este junto a ellos. Por esta razón, cuando se presentó la oportunidad de laborar para la compañía NOKIA no pudo desaprovechar la oportunidad. Por otro lado, él en ningún momento desconoce su compromiso con la ESPOL, y siempre ha deseado colaborar, razón por la cual ahora quiere aprovechar su vínculo con NOKIA para promover el perfeccionamiento de la carrera de INGENIERIA EN ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES. Como prueba de esto, actualmente ha logrado la donación del impuesto a la renta del año 2005 de la empresa NOKIA a la ESPOL, el establecimiento de un acuerdo de cooperación entre NOKIA y ESPOL que actualmente esta bajo revisión del Asesor Jurídico de la ESPOL y la autorización para el uso del Simulador Dinámico de GSM / EDGE de NOKIA. Debe reconocer que todavía queda mucho por hacer, pero como lo informa en su carta del 10 de Junio del 2005, su único interés es poder impulsar que la carrera de INGENIERIA EN ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES de la ESPOL sea la mejor en calidad y contenido disponible en el Ecuador y la región Andina. Una vez expuesto todo lo anterior, para vuestra consideración quiere solicitar a Ud. y por su intermedio al Consejo Directivo, se le conceda la autorización para reincorporarse a la FIEC en calidad de PROFESOR AUXILIAR. Tomando en cuenta que en el mismo oficio IEL-D-662-2005 se le solicitó una carta de compromiso de que en caso de que la FIEC lo requiera, esté dispuesto a reincorporarse a Tiempo Completo, desea proponer a Ud. y por su intermedio al Consejo Directivo, se autoriice reincorporase a Tiempo Completo con la siguiente asignación de carga académica: 20 Horas semanales para el dictado de clases (durante la presente semana va a presentar la solicitud para el dictado de un Tópico de Graduación en SIMULACION DE SISTEMAS DE COMUNICACIONES INALAMBRICAS). 10 Horas semanales para la coordinación de los proyectos del Convenio de Cooperación de NOKIA y ESPOL en la FIEC. 10 Horas semanales para continuar con la preparación de su Tesis Doctoral para la obtención de su título de DOCTOR en INGENIERIA ELECTRICA. Manifiesta el Ing. MONSALVE que debería aceptarse la reincorporación del Ing. VELEZ, recordando que a los Ings. GARCIA y RAMOS le hemos otorgado plazo para culminar con sus estudios. En estos casos, la Facultad ha reconocido tiempo en su carga académica, tiempo para su investigación y se espera ver resultados. Considera que todo lo que el Consejo Directivo le ha solicitado presentar al Ing. VELEZ se ha dado. Por lo tanto, debemos tomar una resolución final al respecto. Luego de lo cual, se resuelve: Aprobar la reincorporación del Ing. FABRICIO VELEZ GORDON a Tiempo Completo a partir de Enero del 2006. 2005-433.- SOLICITUD ING. MONICA VILLAVICENCIO C. La Ing. VILLAVICENCIO ha manifestado que en este Semestre va a dictar 2 cursos, y en términos anteriores ha venido dictando un solo curso; por lo que solicita que se reconozca el pago de Horas Extras. Luego de lo cual, se resuelve: Aprobar que se le reconozca a la Ing. MONICA VILLAVICENCIO C. el pago de 5 Horas Extras durante el II TERMINO 2.005 / 06. 2005-434 .- PROGRAMAS DE MATERIAS EN ESPAÑOL E INGLES El Sub-Decano de la FIEC está presentado al Consejo Directivo de la FIEC, los programas de las materias en ESPAÑOL e INGLES. Manifiesta el Ing. YAPUR que la parte en español es responsabilidad de él, en cuanto a la parte en inglés hubo que contratar a una persona para que efectúe la traducción de dichos programas. Indica que él ha revisado en un 60%, lo que falta es una revisión de cada área, a fin de que vean si está bien traducida la parte técnica. Expresa el Ing. MONSALVE que confiemos en lo que han hecho, y se den por aprobado los programas de las materias. Hay que reconocer el trabajo realizado por el Sub-Decano y los Coordinadores de áreas. Luego de lo cual, se resuelve: Aprobar todos los Programas de las materias de la FIEC, presentados tanto en Español como en Inglés, por el Sr. Sub-Decano de la FIEC. Felicitar al Sub-Decano de la FIEC, a los Coordinadores de Carreras y a todos los que de una u otra forma aportaron para conseguir la elaboración de los PROGRAMAS de las MATERIAS. 2005-435.- REORDENAMIENTO TEMARIO TOPICO SRS. MANUEL HOLGUIN CASSIMELLI Y ANDRES LUNA ROMO APROBAR EL REORDENAMIENTO DEL TEMARIO DE TOPICO “ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA LMDS APLICADO A LOS OPERADORES DE TELEFONIA CELULAR PARA DAR SERVICIO MULTIMEDIA A LA CIUDAD DE GUAYAQUIL” PRESENTADO POR LOS SRS. MANUEL HOLGUIN C. Y ANDRES LUNA R., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. JOSE ESCALANTE, CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE TELECOMUNICACIONES. SE RATIFICA SU TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. JOSE ESCALANTE MIEMBROS PRINCIPALES INGs. BORIS RAMOS S. PEDRO VARGAS G. MIEMBROS SUPLENTES INGs. JUAN C. AVILES C. WASHINGTON MEDINA M. 2005-436.- REORDENAMIENTO TEMARIO DE TOPICO SRS. ANABEL FERNANDA CASTILLO MORA Y ROBERTO FERNANDO CABEZAS CABEZAS APROBAR EL REORDENAMIENTO DEL TEMARIO DE TOPICO “CONSULTORIA PARA LA DETERMINACION DE BRECHAS DE SEGURIDAD EN UNA RED INALAMBRICA” PRESENTADO POR LOS SRS. ANABEL F. CASTILLO M. Y ROBERTO F. CABEZAS C., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. JOSE ESCALANTE, CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE TELECOMUNICACIONES. SE RATIFICA SU TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. JOSE ESCALANTE MIEMBROS PRINCIPALES INGs. REBECA ESTRADA P. IVONNE MARTIN M. MIEMBROS SUPLENTES INGs. BORIS RAMOS S. GOMER RUBIO R. 2005-437.- TEMARIO TOPICO SRS. DENISE LORENA IÑIGUEZ MORENO , VERONICA ALEXANDRA MEDINA SANCHEZ Y JOHNNY ADOLFO CAMPUZANO YAÑEZ APROBAR EL TEMARIO DE TOPICO “DISEÑO DE UN SISTEMA INALAMBRICO DE SEGURIDAD APLICADO A LA URBANIZACION “PUNTA PANORAMA” UTILIZANDO TRANSMISION MULTIMEDIA SOBRE IP” PRESENTADO POR LOS SRS. DENISE L IÑIGUEZ M., VERONICA A. MEDINA S. Y JOHNNY A. CAMPUZANO Y., CUYO DIRECTOR DE TOPICO ES EL ING. EDGAR LEYTON Q., CONSIDERANDO QUE TIENE EL INFORME FAVORABLE DEL COORDINADOR DE TELECOMUNICACIONES. SE RATIFICA SU TRIBUNAL DE GRADO: PRESIDENTE SUB-DECANO FIEC DIRECTOR ING. EDGAR LEYTON Q. MIEMBROS PRINCIPALES INGs. CESAR YEPEZ. F. FRANCISCO NOVILLO P. MIEMBROS SUPLENTES INGs. WASHINGTON MEDINA M.