Resoluciones #082 - #099 RESOLUCIONES DE LA COMISIÓN ACADÉMICA ACORDADAS EL 19 DE MARZO DE 2007 CAc-2007-082.- Aprobar las actas digitalizadas de las sesiones celebradas por la Comisión Académica los días 12 y 13 de marzo de 2007. CAc-2007-083.- AUTORIZAR la CONCESIÓN del TÍTULO de INGENIERO COMERCIAL, especialización Marketing, con carácter POST MORTEM, al egresado de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas, señor CRISTHIAN MARINO LOOR ROMERO, fallecido el 14 de diciembre de 2006. CAc-2007-084.- Cumplidas las disposiciones reglamentarias, autorizar el Ascenso de Categoría a la Mae. Ruth Matovelle Villamar, profesora de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, de la Categoría de Auxiliar a Agregado. De acuerdo al informe del Fiscal su ascenso tendrá vigencia a partir del 16 de febrero de 2007. CAc-2007-085.- Cumplidas las disposiciones reglamentarias, autorizar el Ascenso de Categoría del Lcdo. Luis Rodríguez Vélez, profesor de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, de la Categoría de Auxiliar a Agregado. De acuerdo al informe del Fiscal su ascenso tendrá vigencia a partir del 31 de marzo de 2007. CAc-2007-086.- Aprobar la planificación académica del Instituto de Ciencias Químicas, para el I Término del año lectivo 2007-2008 con las siguientes consideraciones: a) Autorizar la contratación a 8 horas de la Ing. Ana Avilés Tutiven, para el dictado de 4 grupos de la materia Química General I. b) Autorizar la contratación 13 horas del Ing. José Cárdenas Tapia, para el dictado de 5 grupos de Química General I y 1 paralelo de la materia Química General I. c) Como parte de su carga académica, que la Ing. Olga González Sánchez dicte 1 paralelo de Química Orgánica en la carrera de Ingeniería Química. d) Como parte de su carga académica, que el Ing. Justo Huayamave Navarrete dicte 1 paralelo de Química General I en la carrera de Ingeniería Química. e) Autorizar la contratación a 16 horas del Ing. Efraín Lindao Colobon para el dictado de 2 paralelos de Química General I y 5 grupos de Química General I. f) Autorizar la contratación a 8 horas de la Dra. Patricia Manzano Santana para el dictado de 4 grupos de Química General I. g) Como parte de su carga académica, que el Ph.D. David Matamoros dicte 1 paralelo de Ecología y Medio Ambiente en la carrera de Ingeniería Química. h) El Ing. Mariano Montaño Armijos al finalizar el Semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. i) Autorizar la contratación a 8 horas de la Ing. Mariana Navarro Almeida para el dictado de 4 grupos de Química General I. j) Como parte de su carga académica, que Ing. Raúl Paz Chávez dicte 1 paralelo de teoría y 1 grupo de Química General II en la carrera de Ingeniería Química y 1 paralelo y 3 grupos para Ingenierías. Como actividad politécnica, en conjunto con el Instituto de Tecnologías trabaje en la rehabilitación de los laboratorios que están a su cargo, así como también en la obtención de patentes y comercialización de los productos BTS. Al finalizar el Semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. k) Por excede su carga reglamentaria se autoriza el pago de 3 horas extras al Dr. Vicente Riofrío Terán. l) Autorizar la contratación a 8 horas de la Dra. Raquel Román, para el dictado de 4 grupos de la materia Química General I. m) Como parte de su carga académica, que el Ing. Francisco Torres Andrade dicte 1 paralelo de Balance de Materia y Energía en la carrera de Ingeniería Química. CAc-2007-087.- Aprobar la planificación académica del Instituto de Ciencias Químicas de la carrera de Ingeniería Química para el I Término del año lectivo 2007-2008 con las siguientes consideraciones: a) Autorizar el contrato a 4 horas del Dr. Gastón del Rosario Chávez para el dictado de 2 grupos de Laboratorio de Química Orgánica. b) Autorizar el contrato a 2 horas del Ing. Bolívar Flores Nicolaide para el dictado de 1 grupo de Laboratorio de Física A. c) Autorizar el contrato a 2 horas de la Ing. Olga González para el dictado de 1 grupo de la materia Laboratorio de Química Inorgánica. d) Autorizar el contrato a 8 horas del Ing. Jorge Hurel para el dictado de 1 paralelo de las materias Física A y Física C. e) Autorizar el contrato a 4 horas del Ing. Justo Huayamave Navarrete para que dicte 1 paralelo de Laboratorio de Química General I y 1 de Laboratorio de Química Analítica. Como parte de su carga académica dictará 1 paralelo de Química General I. f) Que el Dr. David Matamoros Campusano como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Ecología y Educación Ambiental. g) Autorizar el contrato a 10 horas de la Ing. Mirian Ramos Barberán para el dictado de 1 paralelo de las materias Cálculo Integral y Cálculo Diferencial. h) Autorizar el contrato a 4 horas de la Ing. Carola Resabala Zambrano para el dictado de 1 paralelo de las materias, Laboratorio de Química General I y Laboratorio de Química Analítica. i) Autorizar el contrato a 4 horas del Dr. Vicente Riofrío Terán para el dictado de 1 paralelo de la materia Técnicas de Expresión Oral, Escrita e Investigación. j) Autorizar el contrato a 9 horas de la Ing. Soraya Solís García para el dictado de 1 paralelo de las materias Algebra Lineal y Cálculo de Varias Variables. k) Autorizar el contrato a 4 horas del Ing. Carlos Torres Prieto para el dictado de1 grupo de las materia Laboratorio Física A y Laboratorio Física C. l) Autorizar el contrato a 7 horas del Ing. Francisco Torres Andrade para el dictado de 1 paralelo de las materias Química Inorgánica y Química Analítica. Como parte de su carga académica dictará 1 paralelo de la materia Balance de Materia y Energía. m) Autorizar la contratación de 1 profesor a 3 horas para el dictado de la materia Biología. n) Autorizar la contratación de 1 profesor a 4 horas para el dictado de la materia Programas Utilitarios I. o) Autorizar la contratación a 6 horas de un profesor de CELEX, para el dictado de 1 paralelo de la materia Inglés Básico A. CAc-2007-088.- Aprobar la planificación académica de la carrera de Ingeniería Mecánica de la FIMCP, para el I Término del año lectivo 2007-2008, incluidas las siguientes consideraciones: a) Como parte de su carga académica que el Ing. Jorge Abad Morán dicte en el IAPI, las materias Logística y Producción II. b) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Holger Barriga Medina para el dictado de 1 paralelo de la materia Electrónica. c) Que el Ing. Vladimir Bermúdez, catedrático de la FIEC, como parte de su carga académica, dicte la materia Electricidad. d) Que la Ing. Priscila Castillo Soto, quien tiene su carga completa en Ingeniería de Alimentos dicte la materia Termodinámica I, P2. El Vicerrector General resolverá, de ser necesario, el pago de horas extras. e) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Freddy Chávez Villao, para el dictado de 4 grupos de la materia Procesos de Mecanización. f) Como parte de su carga académica, que el Ing. Nelson Cevallos Bravo, dicte las materias Estrategia Competitiva y Administración de Empresas y Recursos Humanos en el IAPI. g) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Mauricio Cornejo Zúñiga, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ciencia de Materiales. h) Dejar pendiente la aprobación de actividad integral del Ing. Marcelo Espinosa Luna hasta cuando se resuelva sobre el permiso solicitado. i) Como parte de su carga académica que el Ing. Gustavo Guerrero Macías dicte en el IAL, la materia Formulación y Preparación de Proyectos. j) Autorizar la contratación de un profesor a 7 horas para el dictado de 1 paralelo de las materias Dinámica de Fluidos Computacional y Mecánica de Fluidos I. k) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 4 horas extras a la Dra. Cecilia Paredes Verduga. l) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Renato Parodi Zambrano para el dictado 1 paralelo de la materia Mecánica de Maquinarias I. m) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 4 horas extras al Ing. Mario Patiño Aroca n) Que el dictado de la materia Evaluación de Impacto Ambiental asignado al Ing. Rodolfo Paz Mora, sea coordinado con la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar, en la posibilidad de establecer un solo paralelo para las dos carreras. o) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Jaime Ríos Orellana para el dictado de 1 paralelo y 3 grupos de Instrumentación Básica. p) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Jorge Roca García para el dictado de 1 paralelo y 3 grupos de Instrumentación Básica. q) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 4 horas extras al Ing. Marcos Tapia Quincha. r) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Alvaro Tinajero Mejía para el dictado 1 paralelo de la materia Sistemas de Conversión de Energía. s) Como parte de su carga académica que la Ing. Haydee Torres Camba dicte en IAL, la materia Procesamiento de Alimentos II, y dicte en Ingeniería Agropecuaria la materia Bioquímica. t) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 3 horas extras al Ing. Alfredo Torres González. Además se asigna 20 horas de actividad politécnica a su responsabilidad como Presidente del Fondo Previsional Cerrado de la ESPOL. u) Que el Ing. Antonio Viteri Mosquera como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Administración de Sistemas de Calidad en la carrera Ingeniería de Alimentos. v) Autorizar la contratación a 19 horas del Ing. Hugo Zabala Vásquez para el dictado 1 paralelo y 3 grupos de la materia Taller Básico y 2 paralelos de la materia Dibujo Mecánico. w) Autorizar la contratación a 5 horas del Ing. Gonzalo Zavala Ortiz, para el dictado 1 paralelo de la materia Expresión Gráfica. CAc-2007-089.- Aprobar la planificación académica de la carrera de Ingeniería y Administración de la Producción Industrial (IAPI) de la FIMCP, para el I Término del año lectivo 2007-2008, incluidas las siguientes consideraciones: a) Que el Ing. Jorge Abad Morán, como parte de su carga académica dicte las materias Logística y Producción II. b) Autorizar la contratación a 8 horas de la Dra. Olga Leonor Aguilar Ramos, para el dictado de un paralelo de las materias Comportamiento Organizacional y Gestión de Personal. c) Autorizar la contratación a 3 horas de la Ing. Annabella Ambrosi Cely, para el dictado de 1 paralelo y 1 grupo de la materia Administración de Sistema de Información. d) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Cristian Arias Ulloa, para el dictado de 1 paralelo de la materia Algebra Lineal. e) Autorizar la contratación a 3 horas del Dr. Kléber Barcia Villacreses, para que dicte 1 paralelo de la materia Simulación Aplicada a la Manufactura. f) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Guillermo Baquerizo Palma para el dictado de 1 paralelo de la materia Fundamentos de Programación. g) Autorizar la contratación a tiempo completo del Ing. Marco Buestán Benavides, para el dictado de 2 paralelos y 2 grupos de la materia Simulación y 1 paralelo de la materia Análisis de Sistema de Manufactura. Además deberá cumplir la actividad politécnica programa por la Unidad. h) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Juan Calvo Urigüen para el dictado de 1 paralelo de la materia Introducción a la Ingeniería Industrial. i) Como parte de su carga académica en Ingeniería Mecánica, que el Ing. Nelson Cevallos Bravo dicte 1 paralelo de la materia Estrategia Competitiva. j) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Alfonso Fernández Antuña, para el dictado de 1 paralelo de la materia Sicología Industrial. k) Autorizar la contratación a 7 horas del Dr. Ramón Francis García, para el dictado de 1 paralelo de las materias Métodos Estadísticos para la Industria II y Diseño de Experimentos. l) Autorizar la contratación a 5 horas de la Ing. Ana María Galindo Álvarez, para el dictado de 1 paralelo y 1 grupo de la materia Técnica Gráficas para la Comunicación. m) Autorizar la contratación a 4 horas de la Ing. Jessica Guevara Sáenz de Viteri, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ecología y Educación Ambiental. n) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Víctor Guadalupe Echeverría, para el dictado de la materia Prácticas Electromecánicas. o) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. José Luna Jijón, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica. p) Autorizar la contratación a 3 horas de la Ing. Sofía López Iglesias, para el dictado de 1 paralelo de la materia Investigación de Operaciones II. q) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Marcos Mendoza Vélez, para el dictado de 1 paralelo de la materia Métodos Estadísticos para la Industria I. r) Autorizar la contratación a 4 horas del C.P.A. Álvaro Mesa Moreno, para el dictado de 1 paralelo de la materia Contabilidad. s) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Carlos Moreno Medina, para el dictado de 1 paralelo de la materia Física B. t) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Eduardo Montero Carpio, para el dictado de 1 paralelo de la materia Física A. u) Autorizar la contratación a 5 horas de la Ing. Yadira Moreno Medina, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ecuaciones Diferenciales. v) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Mario Moya Reyes, para el dictado de 1 paralelo de la materia Higiene y Seguridad Industrial. w) Autorizar la contratación de un profesor a 6 horas para el dictado de 3 grupos de la materia Física C. x) Autorizar la contratación de un profesor a 6 horas para el dictado de 3 grupos de la materia Física A. y) Autorizar la contratación de un profesor a 6 horas para el dictado de 2 grupos de la materia Física B. z) Autorizar la contratación de un profesor a 3 horas para el dictado de 1 paralelo y 1 grupo de la materia Diseño de Planta. aa) Autorizar la contratación de un profesor a 3 horas para el dictado de 1 paralelo de la materia Biología. bb) Autorizar la contratación de un profesor a 4 horas para el dictado de 1 paralelo de la materia Física C. cc) Autorizar la contratación de un profesor a 4 horas para el dictado de 1 paralelo de la materia Sistemas Integrados de la Gestión. dd) Como parte de su carga académica que el Lcdo. Emilio Ochoa Moreno, dicte 1 paralelo de la materia Técnica de Expresión Oral, Escrita e Investigación. ee) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Eduardo Orcés Pareja, para el dictado de 1 paralelo de la materia Mecánica de Sólidos. ff) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Galo Orellana Falcón, para el dictado de 1 paralelo de la materia Estimación de Costos de la Producción. gg) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Mario Patiño Aroca, para el dictado de 1 paralelo de la materia Termofluidos. hh) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Julián Peña Estrella, para el dictado de 1 paralelo de la materia Materiales Industriales. ii) Autorizar la contratación a 3 horas de la Ing. Cinthia Pérez Sigüenza, para el dictado de 1 paralelo de la materia Procesos Industriales. jj) Autorizar la contratación a 5 horas de la Ing. Miriam Ramos Barberán, para el dictado de 1 paralelo de la materia Calculo Integral. kk) Autorizar la contratación a 3 horas de Dr. Jhonny Roca De Castro, para el dictado de 1 paralelo de la materia Legislación Empresarial. ll) Autorizar contrato a 4 horas de la Ing. María Romero Montoya, para el dictado de materia Finanzas Gerenciales. mm) Autorizar contrato a 3 horas del Ing. Rodrigo Sarzosa Cobos, para el dictado de 1 paralelo de la materia Liderazgo. nn) Autorizar contrato a 8 horas del Ing. Marcelo Sola Zorrilla, para el dictado de las materias Producción I e Investigación de Operaciones I. oo) Autorizar la contratación a 12 horas del Ing. Marcos Tapia Quincha, para el dictado de 1 paralelo de las materias Estática, Dinámica; y, Formulación y Preparación de Proyectos. pp) Autorizar la contratación a 2 horas del Dr. Víctor Valencia Cedeño, para el dictado de 2 grupos de la materia Química. qq) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Oswaldo Valle Sánchez, para el dictado de 1 paralelo de la materia Química. rr) Autorizar la contratación a 7 horas del Ph.D. José Villalta Alonso, para el dictado de 1 paralelo y 1 grupo de de la materia Control Estadístico de Calidad y 1 paralelo de la materia Servicios al Cliente. ss) Autorizar la contratación a 10 horas del Ing. Moisés Villena Muñoz, para el dictado de 1 paralelo de las materias Calculo Diferencial y Cálculo de Varias Variables. tt) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Cristóbal Villacís Moyano, para el dictado de 1 paralelo y 1 grupo de la materia Dibujo Asistido por Computadora. uu) Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. Viviana Villafuerte Vivanco, para el dictado de 1 paralelo de la materia Economía Empresarial. CAc-2007-090.- Aprobar la planificación académica de la carrera de Ingeniería Agropecuaria de la FIMCP para el I Término del año lectivo 2007-2008 incluidas las siguientes consideraciones: a) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Alberto Abarca Hidalgo, para el dictado 1 paralelo de la materia Contabilidad. b) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Arturo Álvarez Arroyo, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ecología y Educación Ambiental. c) Autorizar la contratación a 3 horas del Dr. Raúl Castillo Torres, para el dictado de 1 paralelo y 1 grupo de la materia Genética. d) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Xavier Del Cioppo Morstadt, para el dictado de 1 paralelo de la materia Diseño Experimental. e) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Manuel Donoso Bruque, para el dictado de 1 paralelo y 1 grupo de la materia Cultivo Tropicales II. f) Por exceder su carga académica autorizar el pago de 3 horas extras al Dr. Ramón Espinel Martínez, las que serán con cargo a IAPI. g) Que el Ing. Marcelo Espinoza Luna, como parte de su carga académica dicte un paralelo de la materia Mecanización Agrícola. h) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Edwin Jiménez Ruiz, para el dictado de 1 paralelo de la materia Recursos Naturales. i) Autorizar la contratación a 3 horas de la Ing. María Isabel Jiménez Feijoo, para le dictado de 1 paralelo de la materia Los Bioproductos y Control de Enfermedades de Plantas. j) Autorizar la contratación a 9 horas del Ing. Colón Langarano Sierra, para le dictado de 1 paralelo de la materia Técnica de Expresión Oral, Escrita e Investigación; y 1 paralelo y 1 grupo de Expresión Gráfica. k) Autorizar la contratación a 3 horas del M.Sc. Gonzalo León Romero, para le dictado de 1 paralelo de la materia Formulación y Evaluación de Proyectos. l) Autorizar la contratación a 4 horas de la Ing. Imelda Medina Heredia, para le dictado de 1 paralelo de la materia Edafología. m) Autorizar la contratación a 5 horas del Ing. Felipe Mendoza García, para le dictado de 1 paralelo y 1 grupo de la materia Botánica General. n) Autorizar la contratación a 5 horas del Ing. Eduardo Mendieta Rengifo, para dicte 1 paralelo de la materia Física B. o) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Marón Moncayo Jalil, para el dictado de 1 paralelo y 1 grupo de la materia Extensión Agropecuaria. p) Autorizar la contratación a 5 horas del Ing. Daniel Navia Murgueitio, para el dictado de 1 paralelo y 1 grupo de la materia Fundamento de Fisiología Vegetal. q) Autorizar la contratación de 1 profesor a 3 horas para el dictado de 1 paralelo de la materia Metodología de la Investigación. r) Autorizar la contratación de 1 profesor a 3 horas para el dictado de 1 paralelo de la materia Agricultura de Precisión. s) Autorizar la contratación de 1 profesor a 1 hora para el dictado de 1 grupo de la materia Bioquímica. t) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Alberto Ortega Urrutia, para el dictado de 1 paralelo de la Tecnología de Diagnostico Bioquímico y Molecular. u) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Bruno Reyna Giler, para el dictado de 1 paralelo de la materia Cultivos Tropicales I. v) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Jhon Rodríguez Alava, para el dictado de 1 Paralelo de la materia Zootecnia General. w) Autorizar la contratación a 3 horas de la Dra. Helga Rodríguez Rodríguez, para el dictado de 1 Paralelo de la materia Cultivos de Tejidos y Propagación Agrícola. x) Autorizar la contratación a 13 horas M.Sc. Leonardo Sánchez Aragón, para el dictado de 1 paralelo de las materias Matemáticas III, Economía de la Producción Agrícola y Matemáticas B. y) Como parte de su carga académica que la Ing. Haydeé Torres Camba dicte 1 paralelo de la materia Bioquímica. z) Autorizar la contratación a 4 horas Econ. Viviana Villafuerte Vivanco, para el dictado de 1 paralelo de la materia Emprendimiento e innovación Tecnológica. CAc-2007-091.- Aprobar la planificación académica de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la FIMCP, para el I Término del año lectivo 2007-2008, incluidas las siguientes consideraciones: a) Autorizar la contratación a 7 horas de la M.Sc. Sandra Acosta Dávila, para que dicte 1 paralelo de las materias Evaluación y Control de Calidad Alimentaria; y, Control de Calidad en material de empaque y embalaje. b) Autorizar la contratación a 3 horas de la Ing. Mónica Béhar Castro, para que dicte 1 paralelo de la materia Sanidad e Higiene Alimentaria. c) Autorizar la contratación a 3 horas de la Ing. Clara Benavides Valero, para que dicte 1 paralelo de la materia Evaluación Sensorial. d) Autorizar la contratación a 9 horas de la Ing. Mirella Bermeo Garay, para que dicte 1 paralelo de las materias Bioingeniería Alimentaria; y, Ecología y Educación Ambiental. e) Autorizar la contratación a 4 horas de 1 profesor, para que dicte 1 paralelo de la materia Química Orgánica. f) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Eduardo Bustamante Torres, para que dicte 1 paralelo de la materia Química General I. g) Autorizar la contratación a 14 horas del Ing. Patricio Cáceres Costales, para que dicte 1 paralelo de las materias Procesamiento de Alimentos III y Procesamiento de Alimentos I. h) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Luis Castro Iturralde, para que dicte 1 paralelo de las materias Física General I. i) Como parte de su carga académica que el Ing. Nelson Cevallos Bravo dicte la materia Administración de Empresas y Recursos Humanos. j) Autorizar que la Ing. Karín Coello Ojeda con contrato vigente dicte de 1 paralelo de las materias Introducción a la Ingeniería en Alimentos; Recursos Ecuatorianos; y, Manipulación y Transporte de Alimentos, además cumpla con las actividades politécnicas programadas por la Unidad. k) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 3 horas extras a la Ing. Fabiola Cornejo Zúñiga l) Autorizar que la M.Sc. Ana María Costa Viver, con contrato vigente dicte 1 paralelo de las materias Microbiología de Alimentos, Metodología de la Investigación y Emprendimiento e Innovación Tecnológica, además cumpla las actividades politécnicas programadas por la Unidad. m) Autorizar la contratación a 8 horas del Dr. David Choez para que dicte 1 paralelo y 3 grupos de la materia Análisis Instrumental de Alimentos. n) Autorizar la contratación a 4 horas del Dr. Víctor del Rosario para que dicte 2 grupos de la materia Química Orgánica. o) Autorizar la contratación a 6 horas del Ing. Alberto Galarza Ramos para que dicte 3 grupos de la materia Física General I. p) Como parte de su carga académica en Ingeniería Mecánica, que el Ing. Gustavo Guerrero Macías, dicte 1 paralelo de la materia Formulación y Preparación de Proyectos. q) Autorizar la contratación a 4 horas de la MBA. Janeth Holguín Noriega para que dicte 1 paralelo de la materia Costos y Planeación de Producción. r) Autorizar el contrato a 4 horas del Ing. Colón Langarano Sierra para el dictado de 1 paralelo de la materia Técnicas de Expresión Oral, Escrita e Investigación. s) Renovar la contratación en los términos de su anterior contrato a la Ing. Carmen Llerena Ramírez. Adicionalmente deberá cancelarse 3 horas de para que dicte 1 paralelo de teoría de la materia Microbiología de Alimentos y Microbiología. t) Autorizar la contratación a 5 horas del Ing. Carlos Martín Barreiro para que dicte 1 paralelo de la materia Matemáticas I. u) Autorizar la contratación a 9 horas del Ing. Milton Maridueña Arroyabe para que dicte 1 paralelo de las materias, Matemáticas II y Métodos Estadísticos. v) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Ernesto Martínez Lozano para que dicte 1 paralelo de la materia Ingeniería de Servicios y Residuos. w) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Eduardo Mendieta Rengifo para que dicte 2 grupos de Física General II. x) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Eduardo Montero Carpio, para el dictado de 1 paralelo de la materia Física General II. y) Autorizar la contratación a 7 horas de la M.Sc. María F. Morales Romo-Leroux, para el dictado de 1 paralelo de las materias Biología General y Microbiología. z) Autorizar la contratación de 1 profesor a 4 horas para el dictado de la materia Toxicología y Legislación de Alimentos. aa) Autorizar la contratación de 1 profesor a 4 horas para el dictado de la materia Fundamentos de Computación. bb) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Daniel Nuñez T. para el dictado de 1 paralelo de la materia Planeamiento Alimentario y Nutrición. ab) Autorizar la contratación a 10 horas de la MBA. Mariela Reyes López, para el dictado de 1 paralelo y 2 grupos de la materia Bioquímica Alimentaria; y, 1 paralelo y 2 grupos de Química Alimentaria. cc) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. José Rodríguez Webster, para el dictado de 1 paralelo de la materia Operaciones Unitarias IV. dd) Autorizar la contratación a 2 horas del Ing. José Sacarelo Meléndez para el dictado de 1 grupo de la materia Física General II. ee) Como parte de su carga académica que la Ing. Haydeé Torres Camba, dicte 1 paralelo de la materia Procesamiento de Alimentos II. ff) Renovar la contratación en los términos de su anterior contrato a la Tecnóloga Grace Vásquez Véliz. Adicional a su contrato deberá cancelarse 2 horas de teoría de la materia Análisis de Alimentos. gg) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Cristóbal Villacís Moyano, para el dictado de 1 paralelo de las materias Optimización de Procesos; y, Diseño y Operación de Planta. hh) Como parte de su carga académica que el Ing. Antonio Viteri Mosquera, dicte 1 paralelo de la materia Administración de Sistemas de Calidad. ii) Autorizar la contratación a 5 horas del Ing. Gonzalo Zavala Ortiz, para el dictado de 1 paralelo de la materia Diseño Básico. CAc-2007-092.- Aprobar la planificación académica de la carrera de Tecnología en Agricultura de la FIMCP para el I Término del año lectivo 2007-2008 incluidas las siguientes consideraciones: a) Autorizar la contratación a 4 horas del Tcnlg. Lenín Alvarado Salas para que dicte la materia Construcciones Rural. b) Autorizar la contratación a 5 horas de la M.Sc. Myrian Arias Zambrano para que dicte la materia Manejo Integrado de Plagas. c) Autorizar la contratación a tiempo completo del Ing. Agr. Mario Balón Mata para que dicte 1 paralelo de la materia Horticultura Orgánica y cumpla la actividad politécnica programada por la Unidad. d) Autorizar la contratación a tiempo completo del Ing. Mec. Benjamín Borbor Córdova para que dicte 1 paralelo de la materia Riego y Drenaje, y cumpla la actividad politécnica programada por la Unidad. e) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Agr. Galo Bruque Chiriboga para el dictado de 1 paralelo de la materia Microbiología. f) Autorizar la contratación a 13 horas del Tcnlg. Felipe Franco Plaza para que dicte 1 paralelo de las materias Matemáticas Aplicadas I, Física Aplicada y Programas Utilitarios I. g) Autorizar la contratación a 4 horas del Tecnlg. Kléber Herrera Palomeque para el dictado de la materia Emprendimiento e Innovación Tecnológica. h) Autorizar contratación a 4 horas del Ing. Daniel Navia Mugueitio para que dicte 1 paralelo de la materia Malezas. i) Autorizar contratación a 5 horas del Lcdo. Rodrigo Pacheco Soledispa para que dicte 1 paralelo de la materia Química Aplicada. j) Autorizar la contratación a tiempo completo del Dr. Jorge Rosero Brito, para que dicte las materias Prácticas de Campo V y Sanidad Animal. Además cumpla la actividad politécnica programada por la Unidad. k) Autorizar la contratación a 12 horas del Tcnlg. Leandro Sarco Camba para el dictado de la materia Prácticas de Campo I. CAc-2007-093.- Aprobar la planificación académica de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas (Ingeniería), para el I Término del año lectivo 2007-2008, incluidas las siguientes consideraciones: a) Que el Ing. Néstor Alejandro Ochoa al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. b) Que el Dr. Hugo Arias Palacios al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. c) Que el Ph.D. Leopoldo Avellán Morales, como parte de su carga académica dicte las materias Microeconomía II; y, Política Económica y Teoría del Bienestar, en la carrera de Economía. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. d) Que M.C. Giovanny Bastidas Riofrío como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia International Business en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. e) Que M.E. Federico Boca Ruiz como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Administración Financiera Internacional en la carrera de Ingeniería Comercial. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. f) Que el Ing. Ricardo Cassis Martínez al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. g) Que el Econ. José Costa Neumane como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Financial Analysis I en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. h) Que el Econ. Leonardo Estrada Aguilar como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica I en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional, y otro paralelo de la misma materia en la carrera de Ingeniería Comercial. Además, al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades asignadas. i) Como parte de su carga académica que el M.B.F. Pedro Gando Cañarte dicte 1 paralelo de la materia Formulación y Evaluación de Proyectos I en la carrera de Economía, y 1 paralelo de la materia Finanzas II en la carrera de Ingeniería Comercial. Además, al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades asignadas. j) Que el M.Sc. Víctor Hugo González al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. k) Que M.E. Alicia Guerrero Montenegro como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Microeconomía II en la carrera de Ingeniería Comercial. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. l) Que el Ing. Nelson Layedra Quintero como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Programas Utilitarios I en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional, y 1 paralelo de la materia Sistemas de Información Gerencial en la carrera de Ingeniería Comercial. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. m) Que el Econ. Washington Macías Rendón como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de las materias Mercado de Valores y Emprendimiento e Innovación Tecnológica en la carrera de Ingeniería Comercial. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. n) Que el Ing. Omar Maluk Salem, como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Emprendimiento e Innovación Tecnológica en la carrera de Ingeniería Comercial, y otro paralelo de la misma materia en la carrera de Economía. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. o) Que el Ing. Washington Martínez García al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. p) Que M.Sc. Marco Mejía Coronel al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. q) Que la Econ. Mariela Méndez Prado como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Mercado de Valores en la carrera de Ingeniería Comercial, y 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica II en la carrera de Economía. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. r) Que el M.D.E. Oscar Mendoza Macías como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Gerencia de la Calidad Total en la carrera de Economía. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. s) Que la M.B.A. Ivonne Moreno Agui como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Contabilidad Financiera en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional, y 1 paralelo de la materia Contabilidad I en la carrera de Ingeniería Comercial. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. t) Que la M.B.A. María Elena Murrieta Oquendo como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de las materias Fundamentos de Mercadeo y Administración en la carrera de Ingeniería Comercial. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. u) Que el Ing. Carlos Pazmiño Guzmán al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. v) Que M.Sc. Iván Rivadeneyra Camino como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de las materias Introducción a la Macroeconomía y Macroeconomía II en la carrera de Economía. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. w) Que la Econ. María Elena Romero Montoya como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Finanzas II en la carrera de Ingeniería Comercial, y 1 paralelo de la materia Finanzas en la carrera de Licenciatura en Administración Tecnológica. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. x) Que el Econ. Juan Rumbea Pasivic como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Negociación en la carrera de Ingeniería Comercial. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. y) Como observación del cuadro de actividades del M.E. Luis Rosero Mallea se incluya que se encuentra en Comisión de Servicios z) Que el Ing. David Sabando Vera como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Microeconomía Aplicada en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional, y 1 paralelo de la materia Economía Estadística II en la carrera de Ingeniería Comercial. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. aa) Que el Econ. Gustavo Solórzano como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Macroeconomía Avanzada en la carrera de Economía, y 1 paralelo de la materia Economía Internacional en la carrera de Ingeniería Comercial. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. bb) Como parte de su carga académica que el Ing. Constantino Tobalina Dito, dicte 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica II en la Carrera de Ingeniería Comercial. En su actividad politécnica deberá incluirse 10 horas como miembro de la Sub-Comisión Permanente. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. cc) Como parte de su carga académica que la M.E. Patricia Valdiviezo Valenzuela, dicte 1 paralelo de la materia Métodos Cuantitativos I en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional, y 1 paralelo de la materia Economía Matemática I en la carrera de Economía. Al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. dd) Al finalizar el semestre el Dr. Carlos Vallarino Guerrero presente un informe de su actividad politécnica asignada. ee) Como parte de su carga académica, que M.Sc. Horacio Villacís Moyano dicte 1 paralelo de la materia Análisis e Investigación de Mercados en la carrera de Economía, y otro paralelo de la misma materia en la carrera de Ingeniería Comercial. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. ff) Que la Econ. Sonia Zurita Erazo como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica II en la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional, y 1 paralelo de la materia Presupuestos en la carrera de Economía. Además, al finalizar el semestre presente un informe de su actividad politécnica asignada. CAc-2007-094.- Aprobar la planificación académica de la carrera de Economía y Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas para el I Término del año lectivo 2007-2008 incluidas las siguientes consideraciones: a) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Luis Aguirre Carpio, para el dictado de 1 paralelo de la materia Marketing Servicios. b) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Néstor Alejandro Ochoa, para el dictado de 1 paralelo de la materia Técnicas de Expresión Oral, Escrita e Investigación. c) Como parte de su carga académica que el Phd. Leopoldo Avellan Morales dicte 1 paralelo de las materias Política Económica y Teoría del Bienestar; y, Microeconomía II. Además autorizar la contratación a 12 horas, para el dictado de 1 paralelo de las materias Internacional Economics, Macroeconomía I y Econometría I. d) Autorizar la contratación a 6 horas del Econ. Diego Benítez Pazmiño, para el dictado de 2 paralelos de la materia Cuentas Nacionales. e) Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. Federico Francisco Bocca Ruiz, para el dictado de 1 paralelo de la materia Macroeconomía II. f) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Ricardo Cassis Martínez, para el dictado de 1 paralelo de la materia Historia y Filosofía de la Ciencia. g) Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. Mario Andrés Fernández Cadena, para el dictado de 1 paralelo de la materia Economía Ambiental. h) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Jhon Franco Rodríguez, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ecología y Educación Ambiental. i) Como parte de su carga académica que el M.F. Pedro Gando Cañarte dicte 1 paralelo de la materia Formulación y Evaluación de Proyectos I. Además se autorice la contratación a 8 horas, para el dictado de 1 paralelo de las materias Ingeniería Financiera e Ingeniería Económica I. j) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Hernán Alfredo Gutiérrez Vera, para el dictado de 1 paralelo de la materia Métodos Cuantitativos I. k) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Francisco Hsiec, para el dictado de 1 paralelo de la materia Programas Utilitarios I. l) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Juan Carlos Jácome Ruiz, para el dictado de 1 paralelo de la materia Métodos Avanzados de Investigación de Mercado. m) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Nelson Layedra Quintero, para el dictado de 1 paralelo de la materia Programas Utilitarios I n) Autorizar la contratación a 8 horas del Econ. Daniel Lemus Sares, para el dictado de 1 paralelo de las materias Microeconomía y Economía Estadística II. o) Autorizar la contratación a 4 horas del la Dra. Landy Lopezdominguez Ramírez, para el dictado de 1 paralelo de la materia Administración de Recursos Humanos. p) Como parte de su actividad politécnica en el ICHE el Ing. Omar Maluk Salem dicte de 1 paralelo de la materia Emprendimiento e Innovación Tecnológica. q) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Marlon Vicente Manya Orellana, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica I. r) Autorizar la contratación a 4 horas de la M.F. Mariela Méndez Prado, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica II. s) Que el M.D.E. Oscar Mendoza Macías como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Gerencia de la Calidad Total. Además autorizar la contratación a 4 horas para el dictado de 1 paralelo de la materia Gerencia de Operaciones I. t) Autorizar la contratación a 8 horas de la M.B.A. Ivonne Moreno Agui, para el dictado de 2 paralelos de la materia Contabilidad de Costos. u) Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. Isabel Moscoso Romero, para el dictado de 1 paralelo de la materia Introducción a la Microeconomía. v) Autorizar la contratación a 4 horas de la M.B.A. María Elena Murrieta Oquendo, para el dictado de 1 paralelo de la materia Fundamentos de Mercadeo. w) Autorizar la contratación a 4 horas de la M.D.E. Gisselle Nuñez Nuñez, para el dictado de 1 paralelo de la materia Métodos Cuantitativos I. x) Autorizar la contratación a 10 horas del Ph.D. Xavier Ordeñana Rodríguez, para el dictado de 2 paralelos de la materia Economía, Mercados y Regulación, y 1 paralelo de la materia Economía Pública. y) Autorizar la contratación a 4 horas de la Lcda. Zoila Palacios Tabasco, para el dictado de 1 paralelo de la materia Técnicas de Expresión Oral, Escrita e Investigación. z) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Bolívar Pastor López, para el dictado de 1 paralelo de la materia Comportamiento del Consumidor. aa) Que M.Sc. Iván Daniel Rivadeneira Camino, como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de las materias Introducción a la Macroeconomía y Macroeconomía II. Además autorizar la contratación a 4 horas para el dictado de 1 paralelo de la materia Introducción a la Macroeconomía. bb) Autorizar la contratación a 8 horas de la M.F. María Elena Romero Montoya, para el dictado de 1 paralelo de las materias Finanzas Corporativas y Finanzas I. cc) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Xavier Romero Barreiro, para el dictado de 1 paralelo de la materia Programas Utilitarios I. dd) Autorizar contratación a 11 horas de M.Sc. Leonardo Sánchez Aragón, para el dictado de 1 paralelo de las materias Econometría I, Economía Matemática II y Econometría II Aplicada. ee) Que el Ph.D. Gustavo Solórzano Andrade como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Macroeconomía Avanzada. Además autorizar la contratación a 8 horas para el dictado de 1 paralelo de las materias Introducción a la Microeconomía y Economía Estadística Computarizada. ff) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Constantino Tobalino Ditto, para el dictado de 1 paralelo de las materias Finanzas I; y, Formulación y Evaluación de Proyectos I. gg) Como parte de su carga académica que la Ing. Patricia Valdiviezo Valenzuela dicte 1 paralelo de la materia Economía Matemática I. Además autorizar la contratación a 4 horas para el dictado de 1 paralelo de la misma materia. hh) Autorizar la contratación a 8 horas del Dr. Carlos Vallarino Guerrero, para el dictado de 2 paralelos de la materia Derecho. ii) Autorizar la contratación a 3 horas del Dr. Edmundo Vera Manzo, para el dictado de 1 paralelo de la materia Historia y Filosofía de la Ciencia. jj) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Horacio Villacís Moyano, para el dictado de 1 paralelo de la materia Análisis e Investigación de Mercado. kk) Autorizar la contratación a 3 horas de la Econ. Viviana Villafuerte Vivanco, para el dictado de 1 paralelo de la materia Administración de Recursos Humanos. ll) Como parte de su carga académica que la Econ. Sonia Zurita Erazo dicte 1 paralelo de la materia Presupuesto. mm) Autorizar la contratación a 3 horas de 1 profesor para el dictado de 1 paralelo de la materia Marco Legal Empresarial. CAc-2007-095.- Aprobar la planificación académica de la Carrera de Ingeniería Comercial y Empresarial de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas para el I Término del año lectivo 2007-2008, con las siguientes consideraciones: a) Autorizar la contratación a 3 horas de la Lcda. Martha Aguilar Guerrero, para el dictado de 1 paralelo de la materia Teoría del Arte. b) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Néstor Alejandro Ochoa, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ecología y Educación Ambiental. c) Autorizar la contratación a 4 horas del Dr. Hugo Arias Palacios, para el dictado de 1 paralelo de la materia Introducción a la Macroeconomía. d) Autorizar la contratación a 10 horas del M.A. Giovanni Bastidas Riofrío, para el dictado de 1 paralelo de las materias Emprendimiento e Innovación Tecnológica, Comercio Internacional y Negocios Internacionales. e) Autorizar la contratación a 5 horas del M.E. Federico Bocca Ruiz, para el dictado de 1 paralelo de la materia Economía Global. Además como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Administración Financiera Internacional. f) Autorizar la contratación a 9 horas del Ing. Ricardo Cassis Martínez, para el dictado de 3 paralelos de la materia Historia y Filosofía de la Ciencia. g) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Gustavo Cassis Trujillo, para el dictado de 1 paralelo de la materia Banca e Instituciones Financieras. h) Autorizar la contratación a 4 horas del Abg. Armando Cervantes Cañarte, para el dictado de 1 paralelo de la materia Derecho. i) Autorizar la contratación a 4 horas de la Lcda. Sonia Erazo Martínez, para el dictado el dictado de 1 paralelo de la materia Técnicas de Expresión Oral, Escrita e Investigación. j) Autorizar la contratación a 14 horas del M.D.E. Leonardo Estrada Aguilar, para el dictado de 2 paralelos de la materia Microeconomía I y 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica I. Además como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica I. k) Autorizar la contratación a 4 horas de la Lcda. Gloria Febrescordero Carlo, para el dictado de 1 paralelo de la materia Danza. l) Autorizar la contratación a 4 horas de M.F. Pedro Gando Cañarte, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica II. Además como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Finanzas II. m) Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. Hugo García Poveda, dicte 1 paralelo de la materia Gerencia de Mercadeo. n) Autorizar la contratación a 4 horas de M.Sc. Natalia González Astudillo, para el dictado de 1 paralelo de la materia Finanzas Corporativas. o) Autorizar la contratación a 13 horas de Msc. Víctor Hugo González Jaramillo, para el dictado de 2 paralelos de la materia Gerencia de Operaciones II, y 1 paralelo de las materias Gerencia de la Calidad Total y Simulación de Negocios. p) Autorizar la contratación a 4 horas de Econ. José González Zambrano, para el dictado de 1 paralelo de la materia Tributación. q) Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. Samary Goya Rosales, para el dictado de 1 paralelo de la materia Contabilidad I. r) Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. Alicia Guerrero Montenegro, para el dictado de 1 paralelo de la materia Microeconomía II. Además como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de misma materia. s) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Hernán Gutiérrez Vera, para el dictado de 1 paralelo de la materia Métodos Cuantitativos I. t) Autorizar la contratación a 4 horas de la Lcda. Alla Kondratova, para el dictado de 1 paralelo de la materia Teoría del Arte. u) Autorizar la contratación a 7 horas del Ing. Nelson Layedra Quinteros, para el dictado de 1 paralelo de las materias Métodos Cuantitativos I y Sistemas de Información Gerencial. v) Autorizar la contratación a 4 horas de la Lcda. Zoila Llerena Véliz, para el dictado de 1 paralelo de la materia Teoría del Arte. w) Autorizar la contratación a 4 horas de la Lcda. Eloisa Loor Martínez, para el dictado de 1 paralelo de la materia Técnicas de Expresión Oral, Escrita e Investigación. x) Autorizar la contratación a 7 horas de la Dra. Landy Lópezdomínguez Ramírez, para el dictado de 1 paralelo de las materias Técnicas de Expresión Oral, Escrita e Investigación y Administración de Recursos Humanos. y) Como parte de su carga académica que el M.F. Washington Macias Rendón, dicte 1 paralelo de las materias Emprendimiento e Innovación Tecnológica y Mercado de Valores. z) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Omar Maluk Salem, para el dictado de 1 paralelo de la materia Introducción a la Microeconomía. Además como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Emprendimiento e Innovación Tecnológica. aa) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. César Martín Moreno, para el dictado de 1 paralelo de la materia Métodos Cuantitativos I. bb) Autorizar la contratación a 3 horas de la Ing. Ivone Martín Moreno, para el dictado de 1 paralelo de la materia Sistema de Información Gerencial. cc) Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. Olga Martín Moreno, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica I. dd) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Washington Medina Moreira, para el dictado de 1 paralelo de la materia Métodos Cuantitativos I. ee) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Marco Tulio Mejía Coronel, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ecología y Educación Ambiental. ff) Autorizar la contratación a 8 horas de la Econ. Mariela Méndez Prado, para el dictado de 1 paralelo de las materias Ingeniería Económica II y Finanzas II. Además como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Mercado de Valores. gg) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Oscar Mendoza Macias, para el dictado de 1 paralelo de la materia Gerencia de Operaciones I. hh) Autorizar la contratación a 4 horas del C.P.A Álvaro Meza Moreno, para el dictado de 1 paralelo de la materia Contabilidad I. ii) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Luis Miranda López, para el dictado de 1 paralelo de la materia Publicidad y Comunicación. jj) Que la M.B.A. Ivone Moreno Agui, dicte la materia Contabilidad I como parte de su carga académica. kk) Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. Álvaro Moreno Ramírez, para el dictado de 1 paralelo de la materia Formulación y Evaluación de Proyectos I. ll) Autorizar la contratación a 8 horas de la Ing. María Elena Murrieta Oquendo, para el dictado de 2 paralelos de la materia Administración. Además como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de las materias Administración y Fundamentos de Mercadeo. mm) Autorizar la contratación a 10 horas del Ph.D. Fabrizio Noboa Sánchez, para el dictado de 1 paralelo de las materias Dirección Estratégica, Administración y Administración Aplicada. nn) Autorizar la contratación a 4 horas de la Ing. Dayana Pauta Martillo, para el dictado de 1 paralelo de la materia Desarrollo Social y Voluntariado. oo) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Carlos Walter Pazmiño Guzmán, para el dictado de 2 paralelos de la materia Introducción a la Microeconomía. pp) Autorizar la contratación a 6 horas del Lcdo. Ángel Leonardo Pescara Puglisi, para el dictado de 2 paralelos de la materia Fotografía. qq) Autorizar la contratación a 4 horas de la M.F. María Elena Romero Montoya, para el dictado de 1 paralelo de la materia Finanzas I. Además como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Finanzas II. rr) Autorizar la contratación a 4 horas del Ph.D. Fabricio Ruiz Martínez, para el dictado de 1 paralelo de la materia Microeconomía II. ss) Autorizar la contratación a 9 horas del ME. David Sabando Vera, para el dictado de 1 paralelo de las materias Microeconomía I y Economía Estadística II. Además como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Economía Estadística II. tt) Que el Ph.D. Gustavo Solórzano Andrade como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la materia Economía Internacional. uu) Autorizar la contratación a 4 horas del Dr. Carlos Solórzano Constantine, para el dictado de 1 paralelo de la materia Marco Legal de la Empresa. vv) Autorizar la contratación a 4 horas del M.F. Fabián Soriano Hidrovo, para el dictado de 1 paralelo de la materia Tributación. ww) Autorizar la contratación a 4 horas del M.F. Constantino Tobalina Ditto, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica II. Además como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la misma materia. xx) Autorizar la contratación a 3 horas de la Ing. Giglia Tobalina Ditto, para el dictado de 1 paralelo de la materia Control de Gestión. yy) Autorizar la contratación a 3 horas de la Ing. Mónica Torres Naranjo, para el dictado de 1 paralelo de la materia Comercio Internacional. zz) Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Manuel Uvidia Hernández, para el dictado de 1 paralelo de la materia Sistema de Información Gerencial. aaa) Autorizar la contratación a 4 horas de la Ing. Patricia Valdiviezo Valenzuela, para el dictado de 1 paralelo de la materia Métodos Cuantitativos III. bbb) Autorizar la contratación a 8 horas del Dr. Carlos Vallarino Guerrero, para el dictado de 2 paralelos de la materia Marco Legal de la Empresa. ccc) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Rubén Villacís Infante, para el dictado de 1 paralelo de la materia Emprendimiento e Innovación Tecnológica. ddd) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Horacio Villacís Moyano, para el dictado de 2 paralelos de la materia Análisis e Investigación de Mercados. Además como parte de su carga académica dicte 1 paralelo de la misma materia. eee) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Moisés Villena Muñoz, para el dictado de 2 paralelos de la materia Métodos Cuantitativos III. fff) Autorizar la contratación a 6 horas de la Lcda. Celeste Azucena Viteri Mackliffi, para el dictado de 2 paralelos de la materia Administración de Recursos Humanos. ggg) Autorizar la contratación a 8 horas de la Econ. Marcela Yonfa Medranda, para el dictado de 2 paralelos de la materia Emprendimiento e Innovación Tecnológica. hhh) Autorizar la contratación a 8 horas del Msc. Pedro Zambrano Miranda, para el dictado de 1 paralelo de las materias Economía Estadística II y Economía Estadística III. iii) Autorizar la contratación a 11 horas de la Econ. Sonia Zurita Erazo, para el dictado de 1 paralelo de las materias Administración Financiera Internacional, Negociación y Finanzas Corporativas. CAc-2007-096.- Aprobar la planificación académica de la Carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas, para el I Término del año lectivo 2007-2008, con las siguientes consideraciones: a. Autorizar la contratación a 3 horas del Dr. Gastón Alarcón Elizalde para el dictado de 1 paralelo de la materia Derecho I. b. Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Néstor Alejandro Ochoa, para el dictado de 1 paralelo de la materia Técnicas de Expresión Oral, Escrita e Investigación. c. Autorizar la contratación a 6 horas del Ing. Marco Álvarez Gálvez para el dictado de 2 paralelos de la materia Biología. d. Autorizar la contratación a 8 horas del Dr. Hugo Arias Palacios, para el dictado de 1 paralelo de las materias Introducción a la Microeconomía y Commerce Exterieur. e. Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. María Mercedes Baño Hifong, para el dictado de 1 paralelo de la materia Contabilidad Financiera. f. Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. Giovanny Bastidas Riofrío, para el dictado de 1 paralelo de la materia Emprendimiento e Innovación Tecnológica. Adicionalmente, como parte de su carga académica dicte la materia Internacional Business. g. Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. Juan Carlos Campuzano para el dictado de 1 paralelo de la materia Estadística Aplicada a la Gestión I. h. Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Carlos Carbo Loor para el dictado de 1 paralelo de la materia Marketing Research. i. Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. José Luis Costa Neumane, para el dictado de 1 paralelo de la materia Financial Analysis I. Adicionalmente, como parte de su carga académica dicte otro paralelo de la misma materia. j. Autorizar la contratación a 4 horas de la Lcda. Gloria Domínguez Bernal para el dictado de 1 paralelo de la materia Técnicas de Expresión Oral, Escrita e Investigación. k. Autorizar la contratación a 10 horas del Ing. Ian Echeverría Farfán para el dictado de 2 paralelos de la materia Management y 1 paralelo de la materia Management Control. l. Como parte de su carga académica, que el Econ. Leonardo Estrada Aguilar dicte la materia Ingeniería Económica I. m. Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Hernán Gutiérrez Vera para el dictado de 1 paralelo de la materia Métodos Cuantitativos I. n. Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Nelson Layedra Quintero, para el dictado de 1 paralelo de la materia Programas Utilitarios I. Adicionalmente, como parte de su carga académica dicte otro paralelo de la misma materia. o. Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Santiago León Abad para el dictado de 1 paralelo de la materia Human Resources Management. p. Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. Leili López Domínguez para el dictado de 1 paralelo de la materia Estadística Aplicada a la Gestión I. q. Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Omar Maluk Salem, para el dictado de 2 paralelos de la materia Introducción a la Microeconomía. r. Autorizar la contratación a 10 horas del Econ. Omar Maluk Uriguen, para el dictado de 2 paralelos de la materia Management y 1 paralelo de la materia Management Information System. s. Autorizar la contratación a 8 horas de la Econ. Silvia Maluk Uriguen, para el dictado de 2 paralelos de la materia Microeconomía Aplicada. t. Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Washington Medina Moreira, para el dictado de 1 paralelo de la materia Métodos Cuantitativos I. u. Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Marco Tulio Mejía Coronel, para el dictado de 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica I y Estadística Aplicada a la Gestión I. v. Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. Mariela Méndez Prado para el dictado de 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica II. w. Autorizar la contratación a 4 horas del C.P.A. Alvaro Meza Moreno para el dictado de 1 paralelo de la materia Contabilidad Financiera. x. Autorizar la contratación a 4 horas de la Ing. Ivonne Moreno Agui para el dictado de 1 paralelo de la materia Contabilidad Financiera. Adicionalmente, como parte de su carga académica dicte otro paralelo de la misma materia. y. Autorizar la contratación a 4 horas de la Ing. María Elena Murrieta Oquendo para el dictado de 1 paralelo de la materia Fundamentos de Mercadeo. z. Autorizar la contratación de un profesor a 4 horas para el dictado de 1 paralelo de la materia Marco Legal de la Empresa. aa. Autorizar la contratación de un profesor a 4 horas para el dictado de 1 paralelo de la materia Applied Management. bb. Autorizar la contratación de un profesor a 8 horas para el dictado de 1 paralelo de las materias Formulación y Evaluación de Proyectos I; y, Management. cc. Autorizar la contratación de un profesor a 3 horas para el dictado de 1 paralelo de la materia Biología. dd. Autorizar la contratación a 4 horas de la Lcda. Zoila Palacios Rabasco, para el dictado de 1 paralelo de la materia Técnicas de Expresión Oral, Escrita e Investigación. ee. Autorizar la contratación a 3 horas del Ing. Carlos Pazmiño para el dictado de 1 paralelo de la materia Gerencia de la Calidad Total. ff. Autorizar la contratación a 10 horas del Econ. Iván Rivadeneira Camino para el dictado de 2 paralelos de la materia Economía Global. gg. Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Juan Rumbea Pasivic para el dictado de 1 paralelo de la materia Financial Analysis II. hh. Autorizar la contratación a 4 horas del Dr. David Sabando Vera para que dicte 1 paralelo de la materia Estadística Aplicada a la Gestión I. Adicionalmente, como parte de su carga académica dicte 2 paralelos de la materia Microeconomía Aplicada. ii. Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. Gustavo Solórzano Andrade para el dictado de 1 paralelo de la materia Estadística Aplicada a la Gestión II. jj. Autorizar la contratación a 4 horas de la Ing. Mónica Torres Naranjo para el dictado de 1 paralelo de la materia Introducción a la Microeconomía. kk. Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Manuel Ubidia Hernández, para que dicte 1 paralelo de la materia Métodos Cuantitativos I. ll. Autorizar la contratación a 8 horas de la Ing. Patricia Valdiviezo Valenzuela, para que dicte 2 paralelos de la materia Ingeniería Económica I. Adicionalmente, como parte de su carga académica dictará la materia Métodos Cuantitativos I. mm. Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Luis Vásquez Vera, para que dicte 1 paralelo de la materia Programas Utilitarios I. nn. Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Horacio Villacís Moyano, para que dicte 1 paralelo de la materia Fundamentos de Mercadeo. oo. Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Moisés Villena Muñoz, para que dicte 1 paralelo de la materia Métodos Cuantitativos III. pp. Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. Sonia Zurita Erazo, para que dicte 1 paralelo de la materia Ingeniería Económica II. CAc-2007-097.- Aprobar la planificación académica de la Carrera de Ingeniería en Marketing, Comunicación y Ventas de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas, para el I Término del año lectivo 2007-2008, con las siguientes consideraciones: a) Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. Hugo García Poveda, para el dictado de 1 paralelo de la materia Introducción al Marketing. b) Autorizar la contratación a 4 horas de la Lcda. Eloisa Loor Martínez para el dictado de 1 paralelo de la materia Técnicas de Expresión Oral, Escrita e Investigación. c) Autorizar la contratación de un profesor a 3 horas para el dictado de 1 paralelo de la materia Desarrollo de Casos Prácticos Básicos. d) Autorizar la contratación de un profesor a 4 horas para el dictado de 1 paralelo de la materia Introducción a los Negocios. e) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Florencio Pinela Contreras, para el dictado de 1 paralelo de la materia Física Conceptual. f) Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. Miguel Ruiz Martínez, para el dictado de 1 paralelo de la materia Introducción a la Microeconomía. g) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Constantino Tobalina Ditto, para el dictado de 1 paralelo de la materia Métodos Cuantitativos I. CAc-2007-098.- Aprobar la planificación académica de la Carrera de Licenciatura en Administración Tecnológica (Guayaquil), para el I Término del año lectivo 2006-2007, con las siguientes consideraciones: a) Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. Mercedes Baño Hifong para el dictado de 1 paralelo de la materia Contabilidad Financiera. b) Autorizar la contratación a 4 horas de la Ing. Lourdes Benítez Espinoza para el dictado de 1 paralelo de la materia Control de Calidad. c) Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. Samary Goya Rosales para el dictado de 1 paralelo de la materia Costeo de Procesos. d) Autorizar la contratación a 4 horas de Mae. Fausto Jácome López para el dictado de 1 paralelo de la materia Análisis de Procesos. e) Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. Marlon Manya Orellana para el dictado de 1 paralelo de la materia Administración de Operaciones. f) Autorizar la contratación a 4 horas de la M.A.E. Jackeline Mejía Luna para el dictado de 1 paralelo de la materia Dirección de Proyectos. g) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Luis Miranda para el dictado de 1 paralelo de la materia Marketing. h) Autorizar la contratación de un profesor a 4 horas de para el dictado de 1 paralelo de la materia Teoría de las Restricciones. i) Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. Miguel Padilla Celi para el dictado de 1 paralelo de la materia Economía Empresarial. j) Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. Dorys Peralta Muñoz para el dictado de 1 paralelo de la materia Formulación y Evaluación de Proyectos. k) Como parte de su carga académica que la Econ. María Elena Romero Montoya para el dictado de 1 paralelo de la materia Finanzas. l) Autorizar la contratación a 4 horas de la Econ. Alina Sánchez Chávez para el dictado de 1 paralelo de la materia Matemáticas Financieras. m) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Pedro Zambrano Miranda para el dictado de 1 paralelo de la materia Estadísticas. CAc-2007-099.- Aprobar la planificación académica de las carreras de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, para el I Término del año lectivo 2007-2008, con las siguientes consideraciones: a) Al finalizar el semestre la MSc. Cristina Abad Robalino presente informe de las actividades politécnicas asignadas. b) Al finalizar el semestre la Ing. Otilia Alejandro Molina presente informe de las actividades politécnicas asignadas. c) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 12 horas extras al Ing. Jorge Aragundi Rodríguez. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas d) Al finalizar el semestre, el Ing. Alfredo Álvarez Cárdenas deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. e) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 12 horas extras al Ing. Otto Alvarado Moreno. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. f) Autorizar la contratación a 9 horas de la Ing. Karina Astudillo Barahona para el dictado de 1 paralelo de las materias Organización de Computadores y Fundamentos de Linux. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades asignadas. g) Al finalizar el semestre, el Ing. Juan Carlos Avilés Castillo deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. h) Al finalizar el semestre, el Ing. Víctor Bastidas Jiménez deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. i) Por exceder su carga académica se autoriza el pago de 8 horas extras al Ing. Gustavo Bermúdez Flores. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. j) Autorizar que el Ing. Vladimir Bermúdez Díaz, dicte 1 paralelo de la materia Electricidad en la FIMCP. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. k) Al finalizar el semestre, el Ing. Guido Caicedo Rossi deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. l) Autorizar la contratación a 16 horas del Ing. Ricardo Cedeño Barcia, para el dictado de 4 paralelos de la materia Programas Utilitarios I. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades asignadas. m) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 10 horas extras al Ing. Holger Cevallos Ulloa. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. n) Al finalizar el semestre la Dra. Katherine Chiluiza, deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. o) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 3 horas extras al Ing. Jorge Chiriboga Vásconez. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades asignadas. p) Autorizar la contratación a 23 horas del Ing. Dennys Cortez Álvarez para el dictado de las materias Electrónica II, Electrónica III y Laboratorio de Redes Eléctricas; y, 4 paralelos de la materia Laboratorio de Electrónica B. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades asignadas. q) Al finalizar el semestre el Ing. Carlos Del Pozo Cazar, deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. r) Autorizar la contratación a 16 horas del Ing. Pedro Echeverría Briones, para el dictado de 1 paralelo de las materias Sistema de Base de Datos I, Sistema de Base de Datos II, Aplicaciones de Bases de Datos en la Ingeniería; y, Probabilidades y Procesos Estocásticos. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades asignadas. s) Autorizar la contratación a 9 horas del Ing. José Escalante Avilés, para el dictado de 1 paralelo de las materias Redes de Datos I y Fundamentos de Redes de Datos. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades asignadas. t) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 11 horas extras a la Ing. Rebeca Estrada Pico. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. u) Autorizar la contratación a 4 horas de la Ing. Cruz María Falcones Montesdeoca, para el dictado de 1 paralelo de la materia Programas Utilitarios I. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades asignadas. v) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 9 horas extras al Ing. Síxifo Falcones Zambrano. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. w) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 11 horas extras al Ing. Jorge Flores Macías. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. x) Al finalizar el semestre el Ing. Sergio Flores Macías, deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. y) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Lenín Freire Cobos, para el dictado de 1 paralelo de las materias Formulación y Evaluación de Proyectos Informáticos; y, Emprendimiento e Innovación Tecnológica. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. z) Autorizar la contratación a 18 horas del Ing. Juan Gallo Galarza para el dictado de 1 paralelo de las materias Iluminación e Instalaciones, y Controles Industriales Eléctricos; y, 2 paralelos de Maquinarias Eléctricas y Transformadores. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. aa) Autorizar la contratación a 9 horas de la Ing. Marcia Garcés Mendoza para el dictado de 3 paralelos de la materia Laboratorio de Redes. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. bb) Al finalizar el semestre el Dr. Sixto García Aguilar, deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. cc) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 4 horas extras a la Ing. Ludmila Gorenkova Labikova. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. dd) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 10 horas extras al Ing. Hernán Gutiérrez Vera. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. ee) Autorizar la contratación a 26 horas del Ing. Efrén Herrera Muentes para el dictado de 2 paralelos de la materia Electrónica I, 4 paralelos de la materia Laboratorio de Electrónica A y 1 paralelo de la materia Instrumentación Industrial. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. ff) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 12 horas extras al Ing. Alberto Hanze Bello. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. gg) Al finalizar el semestre el Ing. Carlos Jordán Villamar deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. hh) Por exceder su carga se autoriza el pago de 12 horas extras al Ing. Alberto Larco, además se elimina 1 par. de Lab. Electrónica de Potencia. Al finalizar el semestre presente informe de las actividades politécnicas. ii) Autorizar la contratación por 16 horas al Econ. Marco Larco Romero, para el dictado de 3 paralelos de la materia Programas Utilitarios I y 1 paralelo de Ingeniería Económica I. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. jj) Al finalizar el semestre el Ing. José Layana Chancay deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. kk) Al finalizar el semestre el Ing. Eduardo León Castro deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. ll) Autorizar la contratación a 22 horas al Ing. Marcelo Loor Romero para el dictado de 2 paralelos de la materia Estructura de Datos; y, 1 paralelo de las materias Fundamentos de Programación, Sistemas de Bases de Datos I; y, Sistemas de Control y Adquisición de Datos. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. mm) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Gonzalo Luzardo Morocho para el dictado de 1 paralelo de la materia Procesamiento de Audio y Video. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. nn) Autorizar la contratación a 15 horas de la Ing. María Verónica Macías Mendoza para el dictado de 1 paralelo de las materias Ingeniería del Software I, Estructura de Datos y Programación Orientada a Objetos. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. oo) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 8 horas extras al Ing. Alberto Manzur Hanna. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. pp) Autorizar la contratación a 13 horas de la Ing. Ivonne Martín Moreno para el dictado de 1 paralelo de las materias Redes de Datos I, Comunicaciones de Datos y Fundamentos de Redes de Datos. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. qq) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 7 horas extras al Ing. César Martín Moreno. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. rr) Autorizar la contratación a 20 horas de la Ing. Soldiamar Matamoros para el dictado de 2 paralelos de las materias Programas Utilitarios I; y, 1 paralelo de las materias Introducción a la Informática, Matemáticas Discretas y Organización de Computadores. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. ss) Autorizar la contratación a 8 horas de la Ing. Mercedes Medina Capelo para el dictado de 1 paralelo de las materias Introducción a la Informática y Programas Utilitarios I. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. tt) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 4 horas extras al Ing. Washington Medina Moreira. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. uu) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 8 horas extras al Dr. Cristóbal Mera Gencón. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. vv) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Ernesto Molineros Mera, para el dictado de la materia Telefonía Digital. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. ww) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 4 horas extras al Ing. Carlos Monsalve Arteaga. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. xx) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Juan Moreno Velasco para el dictado de 1 paralelo de las materias Fundamentos de Programación y Programas Utilitarios I. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. yy) Autorizar la contratación a 9 horas de la Ing. Gladys Murillo Solarte para el dictado de 3 paralelos de la materia Laboratorio de Redes Eléctricas. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. zz) Autorizar la contratación a 24 horas del Ing. Wilmer Naranjo Rosales para el dictado de 2 paralelos de las materias Microprocesadores y Sistemas Digitales I, y 4 paralelos de la materia Laboratorio de Microprocesadores. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. aaa) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Julio Naranjo Zambrano para el dictado de 1 paralelo de la materia Controles Industriales Eléctricos. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. bbb) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Julio Narváez Duche, para el dictado de 1 paralelo de las materias Programas Utilitarios I y Fundamentos de Programación. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. ccc) Autorizar la contratación a 9 horas del Ing. Manuel Núñez Borja, para el dictado de 3 paralelos de la materia Laboratorio de Controles Industriales Eléctricos. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. ddd) Autorizar la contratación a 4 horas de la Ing. Giselle Núñez Núñez, para el dictado de 1 paralelo de la materia Programas Utilitarios I. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. eee) Autorizar la contratación de un profesor a 4 horas, para el dictado de 1 paralelo de la materia Sistemas Multimedia. fff) Autorizar la contratación de un profesor a 4 horas, para el dictado de 1 paralelo de la materia Finanzas I. ggg) Autorizar la contratación de un profesor a 4 horas, para el dictado de la materia Auditoría de Informática. hhh) Autorizar la contratación de un profesor a 4 horas, para el dictado de la materia Televisión. iii) Autorizar la contratación de un profesor a 4 horas, para el dictado de la materia Antenas. jjj) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Néstor Arreaga Alvarado para el dictado de 1 paralelo de la materia Hardware y Software del PC. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. kkk) Autorizar la contratación de un profesor a 4 horas, para el dictado de la materia Domótica e Inmótica. lll) Autorizar la contratación de un profesor a 8 horas, para el dictado de 4 paralelos de la materia Laboratorio de Microprocesadores. mmm) Al finalizar el semestre el Ing. Xavier Ochoa Chehab deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. nnn) Autorizar la contratación a 16 horas del Ing. Dennys Paillacho Chiluiza para el dictado de 4 paralelos de la materia Fundamentos de Robótica. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. ooo) Autorizar la contratación a 17 horas del Ing. Freddy Pincay Peredo para el dictado de 1 paralelo de las materias Estructura de Datos, Introducción a la Informática, Programas Utilitarios I y Fundamentos de Programación. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. ppp) Al finalizar el semestre, el Dr. Enrique Peláez Jarrín deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. qqq) Autorizar la contratación a 16 horas del Ing. Ronald Ponguillo Intriago para el dictado de 4 paralelos de la materia Laboratorio de Sistemas Digitales, y 1 paralelo de la materia Sistemas Digitales I. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. rrr) Por exceder su carga reglamentaria se autoriza el pago de 4 horas extras al Ing. Boris Ramos Sánchez. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. sss) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Federico Raue Rodríguez, para el dictado de 1 paralelo de las materias Fundamentos de Programación e Inteligencia Artificial. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. ttt) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Erick Ricaurte Zambrano para el dictado de 1 paralelo de la materia Introducción a la Informática. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. uuu) Autorizar la contratación a 26 horas de la Ing. Sara Ríos Orellana para el dictado de 2 paralelos de las materias Sistemas Digitales I y Laboratorio de Sistemas Digitales; y 4 paralelos de la materia Laboratorio Electrónica B. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. vvv) Autorizar la contratación a 4 horas de M.A.E. Mónica Robles Granda, para el dictado de 1 paralelo de la materia Diseño Gráfico por Computadores. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. www) Al finalizar el semestre el Ing. Iván Rodríguez Ramos, deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. xxx) Autorizar la contratación a 4 horas del Econ. Xavier Romero Barreiro, para el dictado de 1 paralelo de la materia Programas Utilitarios I. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. yyy) Al finalizar el semestre el Ing. Gómer Rubio Roldán, deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. zzz) Al finalizar el semestre el Ing. Juan Saavedra Mera, deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. aaaa) Autorizar la contratación a 19 horas del Ing. Carlos Salazar López, para el dictado de 2 paralelos de la materia Electrónica I y 3 paralelos de Laboratorio de Electrónica A. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. bbbb) La Unidad debe revisar actividades asignadas al Ing. Leo Salomón Fash, al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. cccc) Por exceder su carga reglamentaria, se autoriza el pago de 5 horas extras al Ing. Adolfo Salcedo Guerrero. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. dddd) Autorizar la contratación a 6 horas del Ing. Pablo Salvatierra Villavicencio para el dictado de 2 paralelos de la materia Laboratorio de Electrónica A. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. eeee) Autorizar la contratación a 20 horas del Ing. Alberto Tama Franco para el dictado de 2 paralelos de las materias Teoría Electromagnética I y Sistemas Lineales, y 1 paralelo de la materia Teoría Electromagnética II. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. ffff) Al finalizar el semestre la Ing. Ana Tapia Rosero, deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. gggg) Autorizar la contratación a 17 horas de la Ing. Verónica Uquillas Gómez, para el dictado de 1 paralelo de las materias, Programación Orientada a Objetos, Lenguajes de Programación; Emprendimiento e Innovación Tecnológica; e Interacción Hombre-Máquina. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. hhhh) Que el Vicerrector General analice si se justifica o no el pago de horas extras al Ing. Javier Urquizo Calderón . Al finalizar el Semestre el deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. iiii) Por exceder su carga reglamentaria autorizar el pago de 5 horas extras a la Ing. Carmen Vaca Ruíz. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. jjjj) Autorizar la contratación a 28 horas del Ing. Carlos Valdiviezo Armendáriz, para el dictado de 10 paralelos de la materia Laboratorio de Microcontroladores y 2 paralelos de la materia Microcontroladores. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. kkkk) Autorizar la contratación a 9 horas al Ing. Galo Valverde Landívar para el dictado de 1 paralelo de las materias Ingeniería de Software II y Sistemas de Toma Decisiones. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. llll) Por exceder su carga reglamentaria autorizar el pago de 4 horas extras al Ing. Pedro Vargas Gordillo. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. mmmm) Por exceder su carga reglamentaria autorizar el pago de 3 horas extras al Ing. Germán Vargas López. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. nnnn) Por exceder su carga reglamentaria, se autoriza el pago de 12 horas al Ing. Luis Vásquez Vera, quien al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. oooo) Autorizar la contratación a 14 horas de la Ing. Marisol Villacrés Falconí, para el dictado de 1 paralelo de las materias, Introducción a la Informática, Estructura de Datos y Programación Orientada a Objetos. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. pppp) Autorizar la contratación a 10 horas de la Ing. Diana Villacís Ponce, para el dictado de 1 paralelo de las materias Conmutación y Enrutamiento; y, Fundamentos de Redes de Datos. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. qqqq) Autorizar que el Ing. Carlos Villafuerte Peña como parte de su carga académica en la FIEC dicte la materia Estadística en la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. rrrr) Al finalizar el Semestre el Dr. Freddy Villao Quezada deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. ssss) Al finalizar el Semestre la Ing. Mónica Villavicencio Cabezas deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas. tttt) Por exceder su carga reglamentaria, se autoriza el pago de 10 horas extras al Ing. Hugo Villavicencio Villavicencio. Al finalizar el semestre deberá informar sobre las actividades politécnicas asignadas. uuuu) Al finalizar el semestre el Dr. Boris Vintimilla Burgos deberá informar sobre las actividades politécnicas asignadas. vvvv) Por exceder su carga reglamentaria, se autoriza el pago de 8 horas extras al Ing. Miguel Yapur Auad. Al finalizar el semestre deberá informar sobre las actividades politécnicas asignadas. wwww) Al finalizar el semestre el Ing. César Yépez Flores deberá informar sobre las actividades politécnicas asignadas. xxxx) Autorizar la contratación a 8 horas de la Econ. Marcela Yonfá, para el dictado de 1 paralelo de las materias Contabilidad de Costos e Ingeniería Económica II. Al finalizar el semestre deberá presentar informe de las actividades politécnicas asignadas.