Resoluciones #439 - #445 RESOLUCIONES ACORDADAS POR LA COMISIÓN ACADÉMICA EL 15 DE MAYO DE 2008 CAc-2008-439.- Aprobar el acta digital de la sesión de Comisión Académica efectuada el 07 de mayo de 2008. CAc-2008-440.- Aprobar los siguientes indicadores del proceso de Docencia de Pregrado que incluyen las observaciones realizadas por los miembros de la Comisión Académica: REGISTRO ACADÉMICO PRO0080104: 1.- Porcentaje de estudiantes registrados por carrera; 2.- Índice de satisfacción del registro; 3.- Promedio de créditos tomados por los estudiantes de la carrera ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PRO080105: 1.- Porcentaje de estudiantes con rendimiento académico muy bueno o excelente; 2.- Porcentaje de estudiantes que aprueban todas las materias por carrera. 3.- Porcentaje de estudiantes que entran en período de prueba por carrera; 4.- Porcentaje de rendimiento de los estudiantes por carrera GRADUACIÓN PRO080106 1.- Porcentaje de estudiantes graduados por año; 2.- Porcentaje de incremento del número de estudiantes que culminaron su malla curricular de cada carrera. PERSONAL ACADÉMICO PRO080107 1.- Porcentaje de profesores con formación de postgrados (Maestrías o doctorados) de la Unidad Académica. 2.- Resultados de la evaluación docente de la Unidad Académica. VER CAc-2008-441.- Que una Comisión conformada por los señores, Ing. Luis Rodríguez Ojeda que la presidirá, Ing. Washington Medina Moreira y señor Julio Bonilla Jaime elaboren un cuestionario de satisfacción de registros, correspondiente al Indicador 2 de Registro Académico-PROO80104. CAc-2008-442.- Reconocer como Taller Pedagógico válido para Ascenso de Categoría de la Dra. Sara Wong Chang, profesora de la ESPAE el Seminario “Casos y otros métodos de discusión en clases”, dictado en la Escuela de Post-Grado en Administración de Empresas. CAc-2008-443.- Reconocer como Taller Pedagógico válido para Ascenso de Categoría de la Dra. Sara Wong Chang, profesora de la ESPAE el Seminario Coloquio “Participant-Centered Learning” (Aprendizaje centrado en el participante), tomado en la Escuela de Negocios de Harvard. CAc-2008-444.- Reconocer como seminarios aprobados de Administración, válidos para Ascenso de Categoría del Dr. Leopoldo Avellán Martín, profesor de la Facultad de Ciencias Humanísticas y Económicas, los cursos “Liderazgo y Persuasión”; y, “Negociación y Manejo de relaciones estratégicas con el Sector Público”, tomados en el Cambridge Internacional Consulting, LLC.-CIC CAc-2008-445.- Considerar las materias: Danza Folklórica (FMAR04127) y Música Popular Contemporánea (FMAR04135) como materias de Libre Opción institucional, a ser dictadas en el I Término del año lectivo 2008-2008; esto, de acuerdo al pedido que formula la Facultad de Ingeniería Marítima y Ciencias del Mar.