Resoluciones #292 - #304 CAc?95?292.? Aprobar la planificación académica de la Facultad de Inge?nieria en Mecánica, para el II  Término del año lectivo 1995?1996, con las siguientes consideraciones: a) Que el Ing. Marcos Tapia Q.; adicional a las actividades politécnicas programadas por la Facultad,  planifique y dicte un Taller sobre "Preparación y Evaluación de Proyectos" para profesores de la ESPOL. b) Que la Facultad asigne actividades politécnica adicional, al Ing. Edmundo Villacis M. para que cumpla  su carga reglamentaria; además, el mencionado catedrático deberá informar sobre el avance del  Proyecto Planta de Reciclaje de Papel. c) Que el Ing. Ricardo Cassis dicte la materia Mecánica de Fluidos I en la Facultad, además 2 paralelos de  la materia Ecologia y Educación ambiental en el ICHE; y 1 paralelo de la misma materia en la carrera de  Economia como par?te de su carga académica nominal. d) Para efectos de responsabilidad de registros de la materia Sistemas de Conversión de Energia, el Ing.  Mario Patiño A. será el coordinador de dicha asignatura. e) Autorizar que el Ing. Rodolfo Paz M. como parte de su actividad académica en esta Unidad, dicte en el  ICHE 1 paralelo de la materia Ecologia y Educación Ambiental  f) Autorizar que el Ing. Antonio Viteri M. como parte de su actividad académica en esta Unidad, dicte en  el ICHE, 1 paralelo de la materia Administración de Empresas. g) Autorizar que el Ing. Marco Tulio Mejia, como parte de su actividad académica en esta Unidad, dicte  en el ICHE, 1 paralelo de la materia Preparación, Programación y Evaluación de Proyectos. h) Autorizar que el Ing. Vladimir Bermœdez, catedrático de la Facultad de Ingenieria en Electricidad y  Computación dicte la materia Electrotécnia I.  i) Autorizar que el Ing. Leo Salomón F., catedrático de la Fa?cultad de Ingenieria en Electricidad y  Computación dicte la materia Electrotécnia II.  j) Autorizar que el Cooperante, Ing. Wolfgang Garske, dicte la materia Taller y, los PIM: ÒMáquinas,  Transporte y Elevación; y Mantenimiento Técnico; además deberá cum?plir con la actividad politécnica  programada por la Unidad. k) Autorizar la contratación a 10 horas por Relación de De?pendencia, del Ing. Johan Dreher para el  dictado de la materia Producción y como actividad politécnica labore 5 horas en el laboratorio CAE. l) Autorizar la contratación a 10 horas por Relación de De?pendencia, del Ing. Diego Mora, para el  dictado del PIM: Manufactura asistida por computadoraÓ; como actividad politécnica labore 5 horas en  el laboratorio CAE. m) Autorizar la contratación a 3 horas por Servicios Inma?teriales, del Ing. Javier Hidalgo para el dictado  de la ma?teria Instrumentación Industrial. CAc?95?293.? Aprobar la planificación académica de la carrera de Ingenie?ria y Administración de la  Producción Industrial, para el II Térmi?no del año lectivo 1995?1996, con las siguientes consideracio?nes: a) Autorizar la contratación del Ing. Carlos Reinoso, a 3 horas para el dictado de la materia Introducción  a la Ingenieria Industrial b) Autorizar la contratación del Ing. Washington Armas, a 3 horas para el dictado de la materia  Investigación de Ope?raciones II. c) Autorizar la contratación del Ing. Dario Grajales, a 3 horas para el dictado de la materia Procesos  Industriales. d) Autorizar la contratación del Ing. Antonio Quezada, a 3 ho?ras para el dictado de la materia  Manipuleo y Almace?namiento de Materiales. e) Autorizar la contratación del Ing. Diego Mora, a 3 horas para el dictado de la materia CAD/CAM. CAc?95?294.? Designar una Comisión Resolutiva, presidida por el Vicerrector General y los señores Ing.  Armando Altamirano Ch. e Ing. Fre?ddy Cevallos Barberán, para que conforme al Reglamento per? tinente, seleccionen a los catedráticos acreedores al reconoci?miento institucional por méritos  docentes. CAc?95?295.? Aprobar las disposiciones recomendadas por el Comité Coordi?nador de carreras en  Informática y Computación, que consta de 14 numerales, sobre registros, calendarios, costos de matri? cula para los estudiantes de las carreras de los niveles de Li?cenciatura en Sistemas de Información y de  Tecnologia en Computación, con las modificaciones efectuadas en el seno de esta Comisión Académica.  CAc?95?296.? Delegar a la Sub?Comisión Permanente de la Comisión Acadé?mica, que con informe y  recomendación previa de la Unidad Académica respectiva, analice y resuelva sobre casos de ex?cepción  de estudiantes que se encuentren incursos en los ar?ticulos 11 del Reglamento de Estudios de  Tecnologias y 18 del Reglamento de Estudios de Ingenierias. Esta resolución tendrá vigencia de un año, a  partir de la fecha de la presente resolu?ción. CAc?95?297.? Que el pedido formulado por el Coordinador del Centro de Re?gistros, Calificaciones y  Estadisticas (CRECE), para que se refor?me el Articulo 7 del Reglamento de Estudios de Economia, pase a  conocimiento y recomendación de la Sub?Comisión Perma?nente. CAc?95?298.? En concordancia con el pedido formulado por el Coordinador del Centro de Registros,  Calificaciones y Estadisticas (CRECE), se resuelve, agregar al actual Articulo 8 del Reglamento de Estu? dios de las carreras de Tecnologia lo siguiente: Para efectos de aplicación del articulo 14 del presente Regla?mento, el arrastre no se considerará como  materia de registro.  CAc?95?299.? Autorizar que las Facultades en Ciencias de la Tierra e Ingenie?ria Maritima y Ciencias del  Mar, dicten materias que no corres?ponda hacerlo en un determinado Término Académico, condi? cionado a que exista disponibilidad de carga de profesores ti?tulares de la respectiva Unidad. Para el  caso de dictado de materias en la carrera de Acuicultura, la Facultad de Ingenie?ria Maritima y Ciencias  del Mar, semestralmente proponga las que considere pertinentes.  CAc?95?300.? En razón de las necesidades que tiene el Programa de Tecnolo?gia Agricola, de contar con  personal docente de planta que permita su desarrollo y considerado el pedido que hace el Director del  Instituto de Tecnologias, de acuerdo a lo dispuesto en el Articulo 2 del Reglamento para Concurso de  Méritos y O?posición para el nombramiento de profesores de Tecnologia de la ESPOL, se recomienda al  Consejo Politécnico, autorizar la extensión de nombramiento de profesora Accidental a 40 ho?ras del  Programa de Tecnologia Agricola, a la Ing. Haydee To?rres Camba, por cuanto ella ha concluido su  Maestria en Cien?cias de Alimentos, en la Universidad de Alabama en Huntsville, Estados Unidos,  auspiciada por la ESPOL. CAc?95?301.? Tratar en una próxima sesión de esta Comisión, el pedido for?mulado por el Instituto de  Ciencias Matemáticas, para que se  autorice Concurso de Méritos para proveer 2 profesores titula?res a dicha Unidad. Para el efecto, la  Comisión que la integran el Ing. Eduardo Rivadeneira Pazmiño e Ing. Armando Altamira?no Chávez,  deberán presentar el informe solicitado por esta Co?misión Académica, con resolución CAc?95?114, de  fecha 17 de marzo de 1995. CAc?95?302.? Autorizar que el Ing. Heinz Terán Mite, catedrático de la Facul?tad de Ciencias de la Tierra,  dicte la materia Mecánica de Flui?dos para los estudiantes de dicha Facultad, en reemplazo del Ing.  Enrique Sánchez C. quien fue planificado inicialmente para dicha cátedra por la Facultad de Ingenieria  Maritima y Cien?cias del Mar. Los directivos de ésta œltima, deberán asignarle carga académica  adicional al Ing. Sánchez Cuadros para que cumpla sus horas reglamentarias.  CAc?95?303.? Recomendar que se modifique de la siguiente manera el nu?meral 2.2. del Reglamento  para la Contratación de Personal Docente de la ESPOL: 2.2. La vigencia del contrato será desde el inicio del dictado de clases, hasta el œltimo dia de la primera  semana de Pro?cesamiento Final del Término Académico respectivo.  CAc?95?304.? Aprobar la planificación académica de la carrera de Informá?tica, que incluye el nivel de  Tecnologia y Licenciatura en Siste?mas de Información, para el II Término del año lectivo 1995?1996, con  las siguientes consideraciones:  a) Autorizar la contratación a 14 horas del Ing. Enrique Sala?zar para el dictado de las materias Sistemas  Operativos Avanzados y Base de Datos. b) Autorizar la contratación a 12 horas del Anlt. Wilmer Gar?cia para el dictado de 1 paralelo de las  materias Fun?damentos de Programacón, Estructura de Datos y Sistema de Archivos. c) Autorizar la contratación a 10 horas del Ing. Victor Muñoz para el dictado de las materias Base de  Datos y Desarrollo de Aplicaciones.  d) Autorizar la contratación a 8 horas del CPA. Vicente Rodri?guez para el dictado de la materia  Contabilidad Adminis? trativa. e) Autorizar la contratación a 16 horas del Ing. Bernardo O?valle para el dictado de las materias Lenguaje  de Pro?gramación Comercial I y Estructura de Datos. f) Autorizar la contratación a 12 horas del Econ. Manuel Zœñi?ga para el dictado de las materias,  Contabilidad Administrativa y Fundamentos de Administración de Empresas. g) Autorizar la contratación a 8 horas de la Anlt. Ruth Mato?velle para el dictado de las materias  Documentación de Sistemas y Sistemas de Información Administrativa. h) Autorizar la contratación a 8 horas del Anlt. Carlos Realpe Ch. para el dictado de la materia  Comunicación de Datos. i) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Leonardo Ro?drigo para el dictado de la materia  Programación Cienti?fica.  j) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Dino Castillo para el dictado de las materias Desarrollo de  Aplicacio?nes y Comunicación de Datos.  k) Autorizar la contratación por servicios inmateriales a 8 horas del Ing. Franklin Parra para el dictado de  la materia Matemáticas II.  l) Autorizar la contratación a 4 horas del Anlt. Alberto Rami?rez para el dictado de la materia Sistemas  Operativos A?vanzados.  m) Autorizar la contratación a 10 horas del Anlt. Fausto Jalón para el dictado de la materias Estructura  de Datos y Base de Datos. n) Autorizar la contratación a 8 horas del Anlt. William Mon?tenegro para el dictado de las materias  Análisis de Siste?mas y Documentación de Sistemas.  o) Autorizar la contratación a 4 horas de la Ing. Beatriz Gue?rrero para el dictado de la materia  Contabilidad Admi?nistrativa. p) Autorizar la contratación a 6 horas de la Anlt. Ana Riera para el dictado de la materia Lenguaje de  Programación Comercial I.  q) Autorizar la contratación a 8 horas de la Anlt. Roxana Montoya para el dictado de la materia  Seminario I. r) Autorizar la contratación a 6 horas de la Lcda. Aminta Buenaño para el dictado de la materia Técnicas  de Expre?sión Oral y Escrita.  s) Autorizar la contratación a 6 horas de la Lcda. Nury Ba?yas, para el dictado de la materia Técnicas de  Expresión Oral y Escrita.  t) Autorizar la contratación a 6 horas del Anlt. Wilson Cobe?ña, para el dictado de la materia Auditoria de  Sistemas. u) Autorizar la contratación a 14 horas de la Anlt. Luis Rodri?guez V. para el dictado de las materias  Programas Utilita?rios y Lenguaje de Programación Comercial I. v) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Luis Ponce pa?ra el dictado de la materia Matemáticas II.  w) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Alexis Avila, para el dictado de la materia Sistemas de  Archivos. x) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Marcos Caste?llo, para el dictado de la materia  Organización de Com?putadores. y) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Carlos Lazo A. para el dictado de la materia Organización  de Compu?tadores. z) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Armando Alta?mirano para el dictado de la materia  Matemáticas II. a.a) Autorizar la contratación a 8 horas de la Anlt. Maritza Parra O., para el dictado de la materia  Programas Utilitarios. a.b) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Otto Alvarado, para el dictado de la materia  Investigación de Operacio?nes. a.c) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. José Calle M. para el dictado de la materia Fundamentos  de Adminis?tración de Empresas. a.d) Autorizar la contratación a 10 horas del Sr. Jorge Estrella, para el dictado de las materias Programas  Utilitarios y Lenguaje de Programación Comercial II. a.e) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Carlos Albán para el dictado de la materia Contabilidad  Adminis?trativa. a.f) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Wilson Aguile?ra para el dictado de la materia  Fundamentos de Administración de Empresas. a.g) Autorizar la contratación a 4 horas de la Lcda. Janeth Holguin de Traverso, para el dictado de la  materia Conta?bilidad Administrativa.  a.h) Autorizar la contratación a 6 horas de la Anlt. Ruth Alvarez, para el dictado de la materia Lenguaje  de Programación Comercial I. a.i) Autorizar la contratación a 6 horas de la Anlt. Glenda Ruiz para el dictado de la materia Lenguaje de  Programación Comercial I. a.j) Autorizar la contratación a 8 horas del Ing. Omar Zurita, para el dictado de la materia Estructura de  Datos. a.k) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Roberto Acosta para el dictado de la materia  Contabilidad Administrativa. a.l) Autorizar la contratación a 4 horas del Ing. Luis Torres Pi?nos, para el dictado de la materia  Matemáticas II. a.m) Autorizar la contratación a 3 horas del Lcdo. Washington Guarderas, para el dictado de la materia  Técnicas de Ex?presión Oral y Escrita. a.n) Autorizar la contratación a 12 horas de un profesor, para el dictado de la materia Programas  Utilitarios. a.o) Autorizar la contratación a 6 horas de la Anlt. Ana León, para el dictado de la materia Lenguaje de  Programación Comercial.