DSpace Repository

Diseño de una metodología de asignación de productos en góndola para el piso de venta de una tienda minorista.

Show simple item record

dc.contributor.author López Briones, Bryan Andrés
dc.contributor.author Ordóñez Balda, Claudia Mercedes
dc.contributor.author Retamales G., María Laura, Directora
dc.date.accessioned 2022-11-30T18:59:09Z
dc.date.available 2022-11-30T18:59:09Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.citation López , B., Ordóñez, C. (2022). Diseño de una metodología de asignación de productos en góndola para el piso de venta de una tienda minorista. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. es_EC
dc.identifier.uri http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/56065
dc.description.abstract Este proyecto fue realizado con la metodología “Design from Scratch”, misma que se divide en cinco fases. Se inició recolectando las necesidades de los clientes y se definió el alcance del proyecto, se visitó la sucursal piloto para obtener las dimensiones promedio de los productos por subcategorías y se recolectó información de demanda y margen de utilidad para cada una. Después se realizó el análisis la data mencionada, se propuso el modelo más adecuado a las necesidades y se llevó a cabo la implementación en dos góndolas del piso de venta. Como resultados se obtuvo incrementos en la utilidad mensual de los dos muebles, el primero de ellos mejoró en un 3,01% contra la data real registrada por la empresa, mientras la segunda góndola tuvo una mejora del 1%. Partiendo de los resultados obtenidos, se concluye que el modelo se adapta a las características del negocio, es capaz de proponer centímetros de espacio que deben asignársele a cada subcategoría para maximizar la utilidad de las góndolas y satisface las necesidades del cliente al ser viable económicamente. Conociendo esto, la implementación en las dos góndolas son un buen punto de partida para la implementación a futuro en el resto de las sucursales, dado que el potencial del modelo es incluso mayor cuando se replica a gran escala para todos los muebles de la tienda. es_EC
dc.language.iso es es_EC
dc.publisher ESPOL. FIMCP es_EC
dc.subject Metodología es_EC
dc.subject Tienda minorista es_EC
dc.title Diseño de una metodología de asignación de productos en góndola para el piso de venta de una tienda minorista. es_EC
dc.type Thesis es_EC


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account