Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10360
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra B., José-
dc.contributor.authorGomez Robinson, Idania Margarita-
dc.date.accessioned2010-06-04-
dc.date.available2010-06-04-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/10360-
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla un análisis de los procesos en una empresa que almacena y comercializa combustibles, en la cual se desea a través del estudio de la cadena de valor de los procesos el diseño de Tácticas Comerciales en el Centro de Abastecimiento que reduzcan los problemas en los tiempos de entrega e información en tiempo real de los inventarios. La principal actividad del Centro de Abastecimiento es la Distribución de Combustibles a las diferentes comercializadoras del sector y zona de fluencia. Para el desarrollo del proyecto se enfocó el estudio de los procesos, el análisis de la cadena de valor y los tiempos perdidos en el centro de abastecimiento. El problema que se viene desarrollando en el centro de abastecimiento empieza desde la inclusión de negocios propios, integración hacia delante de la cadena de valor, al no existir control en el centro de abastecimiento, el despacho de combustibles hasta este último reporta bajos niveles de eficiencia, con la consolidación de los productos transferidos, la espera en el despacho no existe una línea moderna y automática dado que la tecnología utilizada tiene más de 20 años lo que da paso a tiempos muertos en el proceso. El objetivo general de este proyecto es optimizar las operaciones en el centro de abastecimiento e impactar con ello hasta los negocios propios, a través de la identificación de los procesos críticos del sistema, lo que impactará al desarrollo de los negocios propios. La metodología que se emplea para el desarrollo del proyecto empieza con definición del alcance de la actividad de mapeo, es decir, elección del flujo de valor, para entender cómo funcionan las operaciones actualmente desde la abastecedora hasta el consumidor final. Luego se diseñó el mapa del estado actual para focalizar como fluye el valor y cuales son problemas que se tienen mientras se llenan los autotanques, después se obtienen los procesos críticos y se establece cuanto tiempo se pierde en estos procesos. A través de ello se desea aumentar la productividad del centro, debido a que los productos que se distribuyen son subsidiados y mejorando la operatividad se tendrá como resultado un mejor uso de los recursos.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleDiseño de tacticas comerciales para un sistema de distribución de combustiblesen
dc.typebachelorThesisen
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-42272.pdfTesis en Adobe Acrobat454.94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.