Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1074
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGuerrero, Cristina-
dc.contributor.authorVillalba, Bernardo-
dc.contributor.authorOchoa, Xavier-
dc.date.accessioned2009-02-26-
dc.date.available2009-02-26-
dc.date.issued2009-02-26-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1074-
dc.description.abstractLos entornos de aprendizaje evolucionan, incorporando a los ambientes físicos nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. Esta llegada de tecnologías al aula plantea nuevos requerimientos y nuevas oportunidades para el enriquecimiento de los procesos existentes; sin embargo, si esta misma llegada de recursos, no va de la mano de un manejo apropiado de ellos, podría provocarse un efecto inverso al deseado. Este trabajo se enfoca en el caso de un aula de clases y conferencias apoyada por diversos recursos tecnológicos, cuyos servicios no pueden ser aprovechados por el orador sin contar con la presencia de un técnico experto en el manejo de dichos equipos. Haciendo uso de tecnologías distribuidas, bajo el modelo cliente-servidor, se analizó, diseñó e implementó un conjunto de herramientas que facilitan la operación de los dispositivos presentes en la sala, sin la exigencia de poseer conocimientos tecnológicos. Finalmente se sometió a un experimento controlado la interfaz que manejará el expositor para medir la eficacia de la solución planteada.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCONTROLen
dc.subjectDISPOSITIVOSen
dc.subjectEIA-232en
dc.subjectCLIENTEen
dc.subjectMIDI X-10en
dc.subjectSERVIDORen
dc.titleImplementación de un sistema integrado para la operación de los equipos del aula satelital del centro de tecnologías de información, cti-ESPOLen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1992.pdf235.05 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.