Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1079
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRios, Sara-
dc.contributor.authorGuerra, Gabriela-
dc.contributor.authorOrellana, Jose-
dc.contributor.authorSaenz, Jose-
dc.date.accessioned2009-02-26-
dc.date.available2009-02-26-
dc.date.issued2009-02-26-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1079-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se da a conocer los aspectos fundamentales del estándar IEEE 802.11e, el cual brinda calidad de servicio (QoS) en redes LAN inalámbricas (WLAN), además, se desarrollan varias simulaciones de escenarios con casos frecuentes de comunicaciones en una red 802.11e utilizando para ello la herramienta de simulación Network Simulator 2, uno de los simuladores de mayor difusión dentro del sector de las telecomunicaciones, y la librería EDCF 802.11e. El propósito de estas simulaciones es colaborar con la creación de prácticas para los estudiantes del laboratorio de Telecomunicaciones, en las que se expongan las características fundamentales de las redes inalámbricas 802.11e facilitando la comprensión de los principales conceptos asociados a las redes de comunicaciones inalámbricas con QoS y de los diferentes eventos que se presentan durante el proceso de transferencia de datos, como son el establecimiento del enlace, priorización de un tipo de tráfico sobre otro, pérdida de paquetes, entre otros.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectIEEE 802.11Een
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOSen
dc.subjectWLANen
dc.subjectNS2en
dc.titleImplementación de una herramienta didáctica para la simulación de redes ieee 802.11e orientada a prácticas en el laboratorío de telecomunicacionesen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1998.pdf124.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.