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dc.contributor.authorCordero, Damián-
dc.contributor.authorSuarez, René-
dc.date.accessioned2010-07-19-
dc.date.available2010-07-19-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/11112-
dc.descriptionUn SPA es un espacio donde se respira un sentimiento de paz y armonía, donde podemos recuperarnos del estrés cotidiano o de un problema que nos lleva al agotamiento progresivo de nuestra fuerza vital, el spa es un establecimiento que ofrece tratamientos, terapias, sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. El presente estudio identifica los motivadores que tienen los usuarios de la ciudad de Quito a acudir a los spas. Siendo las mujeres las que acuden con mayor frecuencia al spa, de uno a tres días al mes, los usuarios se enteraron por sus amigos y familiares motivándose a acudir a este por sentirse saludables, por mejorar o mantener su estado físico o por mejorar su imagen personal, los usuarios manifiestan que el spa es un centro de relajación y que el costo de los servicios es muy importante a la hora de elegir. Los usuarios consideran que el mejor estado físico es estar delgado y están conformes con su figura. No acuden al spa como complemento de algún tratamiento medico. Para realzar su imagen personal los programas más utilizados son reducción de medidas y tratamientos faciales y para mejorar su estado físico y mental el gimnasio y los masajes relajantes son los mas utilizados. El agua es utilizada como un medio para relajarse utilizando hidromasajes, turcos y saunas o la utilizan para ejercitarse. La metodología utilizada para el desarrollo de este estudio es realizar entrevistas personales a los ejecutivos, administradores o propietarios de los spas para comprender su visión del negocio, de igual forma auditar las estrategias de comunicación hacia los consumidores internos y externos, con la información obtenida desarrollar una encuesta, para posteriormente discernir que estrategia de posicionamiento es la mas adecuada con los resultados obtenidos de la encuesta y desarrollar un plan integral de comunicación. El capitulo II describe las distintas estrategias de posicionamiento, el capitulo III se centra en las estrategias de comunicación y sus componentes, el capitulo IV es aplicación de un caso, y el capitulo V describe la investigación para hallar los motivadores que los usuarios tienen para acudir al spa.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMOTIVADORESen
dc.subjectSPAen
dc.titleEstudio sobre los motivadores de uso de los spasen
dc.typemasterThesisen
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