Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13421
Title: Determinación de perfiles estadísticos del desempeño académico de los estudiantes de ingeniería en estadística informática, en base a variables categóricas socio económicas: una aplicación del análisis de correspondencias múltiple
Authors: Pinzón Ulloa, David Leonardo
Keywords: PERFILES ESTADÍSTICOS
DESEMPEÑO ACADÉMICO
VARIABLES CATEGÓRICAS
ANÁLISIS DE CORRESPONDENCIAS
Issue Date: 2006
Description: El desempeño académico de los estudiantes muchas veces se fundamenta en factores intrínsecos, tales como el coeficiente intelectual y la dedicación al estudio, es decir, en características propias de la personalidad del estudiante; otras veces se cree que está relacionado con los procesos de enseñanza-aprendizaje, es decir, en los métodos, material y personal utilizado en la enseñanza. Sin embargo el rendimiento académico es la resultante no sólo del proceso de enseñanza-aprendizaje, ni solo depende de factores netamente atribuidos a la personalidad del individuo; sino que también depende de una serie de factores vinculados a las condiciones familiares, socioeconómicas y culturales que afectan a los estudiantes. Por tal motivo el objetivo de este trabajo consiste en identificar si ciertas características relacionadas, al entorno social en el que se desenvuelve el estudiante de ingeniería en Estadística Informática, definen algún tipo de perfil de dicho estudiante con respecto a su desempeño académico. De igual manera se mide ciertas características referentes al entorno económico, para analizar si definen perfiles del rendimiento académico de los estudiantes que son objeto de este estudio.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/13421
Appears in Collections:Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CAPITULO I.doc44 kBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO I.docx26.63 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPITULO I.pdf57.31 kBAdobe PDFView/Open
CAPITULO II.doc238.5 kBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO II.docx46.43 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPITULO II.pdf276.99 kBAdobe PDFView/Open
CAPITULO III.doc2 MBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO III.docx979.44 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPITULO III.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open
CAPITULO IV.doc170.5 kBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO IV.docx116.27 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPITULO IV.pdf239.57 kBAdobe PDFView/Open
CAPITULO V_SEC 1.doc441 kBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO V_SEC 1.pdf419.67 kBAdobe PDFView/Open
CAPITULO V_SEC 2.doc988.5 kBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO V_SEC 2.docx244.75 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPITULO V_SEC 2.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open
CAPITULO V_SEC 3.doc986.5 kBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO V_SEC 3.docx233.71 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPITULO V_SEC 3.pdf1.06 MBAdobe PDFView/Open
CAPITULO VI.doc50.5 kBMicrosoft WordView/Open
CAPITULO VI.docx25.29 kBMicrosoft Word XMLView/Open
CAPITULO VI.pdf77.55 kBAdobe PDFView/Open
caratula.doc57.5 kBMicrosoft WordView/Open
caratula.docx26.43 kBMicrosoft Word XMLView/Open
caratula.pdfArchivo Principal87.65 kBAdobe PDFView/Open
Cuestionario para la tesis.doc64 kBMicrosoft WordView/Open
Cuestionario para la tesis.docx26.25 kBMicrosoft Word XMLView/Open
Cuestionario para la tesis.pdf120.53 kBAdobe PDFView/Open
INDICE DE CUADROS.doc43 kBMicrosoft WordView/Open
INDICE DE CUADROS.docx13.42 kBMicrosoft Word XMLView/Open
INDICE DE CUADROS.pdf31.74 kBAdobe PDFView/Open
INDICE DE GRAFICOS.doc126 kBMicrosoft WordView/Open
INDICE DE GRAFICOS.pdf105.07 kBAdobe PDFView/Open
INDICE DE GRAFICOS.docx21.78 kBMicrosoft Word XMLView/Open
INDICE DE TABLAS.doc250 kBMicrosoft WordView/Open
INDICE DE TABLAS.docx30.71 kBMicrosoft Word XMLView/Open
INDICE DE TABLAS.pdf220.28 kBAdobe PDFView/Open
ÍNDICE GENERAL.doc39 kBMicrosoft WordView/Open
ÍNDICE GENERAL.pdf76.85 kBAdobe PDFView/Open
ÍNDICE GENERAL.docx16.86 kBMicrosoft Word XMLView/Open
INTRODUCCION.doc21 kBMicrosoft WordView/Open
INTRODUCCION.docx13.64 kBMicrosoft Word XMLView/Open
INTRODUCCION.pdf14.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.