Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1453
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCosta Ordoñez, Candy V.-
dc.contributor.authorMerino Garcia, Monica P.-
dc.contributor.authorRomero Montoya, Maria Elena-
dc.date.accessioned2009-03-02-
dc.date.available2009-03-02-
dc.date.issued2009-03-02-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1453-
dc.description.abstractEste proyecto partió de la idea: ¿Quién no desearía tener un bonito jardín? Es por esto que se empezó a estudiar el mercado de esta clase de negocios, ya que hay algunos establecimientos que se dedican a la venta de plantas pero no específicamente a crear jardines y si existen no hay muchos o no son conocidas, es por esto que se elaboró este documento para satisfacer esa necesidad. “El Madrigal” como llamamos a la empresa, ofrece servicios de creación, mantenimiento y redecoración de jardines, además vende de plantas y flores al por menor y menor y da servicios de asesoría para la creación o remodelación de los jardines. En cuanto a la creación de jardines, se ha creado combos para que el cliente pueda escoger entre los que más le guste o pedir uno a su gusto. Lo primero que se realizó un análisis macroeconómico que buscó determinar en base a variables como el PIB, Indicador de confianza del consumidor, Balanza Comercial, Tasas del Banco Central del Ecuador, Inflación, Exportaciones, Índice de Bolsa y el Índice de Confianza Empresarial; el ciclo económico del país y relacionarlo con la posibilidad de ejecución del proyecto. Al ubicarse, el ciclo económico, en la etapa expansiva era factible la ejecución del proyecto. Luego se procedió a hacer un el estudio de mercado, mediante encuestas a una muestra de la población, entrevistas con expertos y recopilación de datos secundarios para poder identificar el perfil del cliente y de esta manera plantear estrategias de Marketing para atraer al mercado objetivo. A los clientes se los segmento por clase social alta y media alta, debido a los altos del servicio. En conclusión se realizó el estudio financiero a través de las herramientas financieras como son el VAN, la TIR, Payback, Cristal Ball con los cuales se obtuvo los siguientes resultados: una inversión inicial de $11612.53, una rentabilidad de 25.74%, y una recuperación de la inversión de en el año 2. Y mediante el programa Cristal Ball determinamos que las variables más sensibles son la tasa patrimonial y no son sensibles el precio y la cantidad.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCREACION DE JARDINESen
dc.subjectMANTENIMIENTOen
dc.subjectREMODELACIONen
dc.subjectINTERESESen
dc.subjectFLORESen
dc.subjectPLANTASen
dc.subjectMERCADO POTENCIALen
dc.subjectCOMBOSen
dc.subjectINVERSIONen
dc.subjectRENTABILIDADen
dc.titleProyecto de evaluación financiera de una empresa dedicada a la creación, mantenimiento y redecoración de jardines, dirigida a la clase social alta y media alta en la ciudad de Guayaquil y samborondónen
dc.typeArticleen
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2883.pdf222.82 kBAdobe PDFView/Open
2883.ps377.51 kBPostscriptView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.