Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1560
Título : Establecimiento de una red de call center como herramienta de desarrollo turístico en el Ecuador
Autor : Castro Lesoun, Boris
Chang Gómez, José Vicente
Fecha de publicación : 2-mar-2009
Resumen : El presente proyecto de tesis presenta una alternativa para brindar un mejor servicio turístico, tanto a nacionales como a extranjeros, operando con sistemas de comunicación modernos, rápidos y eficientes. El proyecto consta de cinco capítulos en el que se expone, primeramente los antecedentes que se dan datos estadísticos que sustentan la implementación de esta modalidad de llegar al usuario de la forma mas eficiente. De igual manera, se dan datos de los parámetros de oferta y demanda, enfatizando las proyecciones o tendencias que permitirán implantar un Call Center con mas capacidad de servicio a nivel nacional e internacional. Con los resultados de los datos obtenidos se obtuvo una TIR igual al 22.65%. Además, se presentan escenarios con el 6%, y 8% de turistas que contacta, cuyos resultados están en las tablas del capítulo 4. Con estos antecedentes, se llega a que el proyecto es rentable dando la posibilidad de su implantación y ejecución a corto plazo
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1560
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3042.pdf63.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.