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dc.contributor.authorVasquez Rubira, Maria Isabel-
dc.contributor.authorPerez Hernandez, Tamara Maria-
dc.contributor.authorRomero Montoya, Maria Elena-
dc.date.accessioned2009-03-02-
dc.date.available2009-03-02-
dc.date.issued2009-03-02-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1600-
dc.description.abstractEl Ecuador es un país agrícola y nunca se ha destacado en la elaboración y venta de producto terminado. Aunque existen pocas industrias, éstas en su gran mayoría, no exportan sus productos porque los altos costos de fabricación nos hacen poco competitivos, debido a que Ecuador tiene que importar la materia prima. Coplastic es una empresa que tiene ocho años funcionando en el mercado y que quiere mantenerse en la mente del consumidor a través de un mejor servicio, el cual se diferenciará principalmente por la rapidez de entrega, variedad de colores, facilidades de pago. Los principales competidores son Manuplast, Rex plastic, Ideal, Plasti Universal, etc. Esta empresa pertenece a la mediana industria. Es una fábrica en la cual se elaboran productos plásticos escolares y de oficina. Los productos en estudio son dos líneas en particular, carpetas de PVC tamaño oficio y forros universitarios de 100 hojas, porque después de analizar ciertos datos de la empresa se determinó que son los que representan la mayor parte de las ventas y por ende de las ganancias. La publicidad es el mejor medio para lograr el posicionamiento de marcas. En este caso se pretende repocisionar la marca Coplastic tanto en los distribuidores que son para la empresa sus clientes directos y a los clientes finales. Según el estudio de mercado realizado a los 300 distribuidores de la ciudad de Guayaquil de artículos plásticos escolares y de oficina, la empresa más recordada es RexPlastic, esto se debe a la cantidad de diseños en líneas de material escolar de plástico que poseen. Coplastic se encuentra en tercer lugar como empresa más recordada. Además del reposicionamiento de la marca para que sea más conocida para todos los consumidores, como una de las estrategias utilizadas tenemos el lanzamiento de dos nuevos diseños, uno para las carpetas y otro para los forros. Se trata de una carpeta tamaño oficio tapa transparente con un bolsillo interno (detrás del lomo de color delantero) porta pluma y de forros con varios diseños novedosos infantiles (dibujos originales de dos nuevos representantes para la línea infantil de Coplastic) que sean más mas atractivos para niños y jóvenes. En el focus group realizado para medir el grado de satisfacción de los clientes finales, se comprobó que los dos grupos antes mencionados si están interesados en estos artículos que son llamativos. Por lo tanto, según los análisis financieros realizados si se acepta el proyecto de introducción de las dos innovaciones a las dos líneas de la empresa, además de contar con la Publicidad necesaria, para posicionar a Coplastic en la mente del consumidor.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectREPOSICIONAMIENTOen
dc.subjectLANZAMIENTOen
dc.subjectSATISFACCION DEL CLIENTEen
dc.titleProyecto de reposicionamiento de dos líneas de productos de una industria plástica: “coplastic” y su impacto económico y financieroen
dc.typeArticleen
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