Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1689
Título : Propuesta de equipamiento turístico centro turístico artesanal la pila
Autor : Aguirre Holguin, Samaria Betzabeth
Onofre Risco, Maria Fernanda
Vitores Amores, Jose Julio
Gavilanes Valle, Julio Enrique
Palabras clave : CERAMICA PRECOLOMBINA
ALFARERIA
LEGADO ANCESTRAL
PILENSES
ORNAMENTAL
FINOS ACABADOS
FERIAS
TURISTA DE TRANSITO
CENTRO TURISTICO
AREA ORGANIZADA
CALIDAD DE VIDA
Fecha de publicación : 3-mar-2009
Resumen : El presente articulo, tiene como finalidad mostrar el desarrollo de la investigación de campo realizada en la Parroquia rural La Pila, del cantón Montecristi en la provincia de Manabí, donde encontramos a una población local trabajadora dedicada a varias actividades económicas, pero reconocida a nivel local e Internacional por su principal fortaleza y medio de subsistencia, la alfarería, moldeando piezas decorativas de cerámica con motivos ornamentales demandadas por el mercado nacional y extranjero. Esta Actividad la han venido desarrollando por generaciones como un legado ancestral, posicionando su arte como sinónimo de calidad y finos acabados, por ello llegan hasta esta localidad personas de varias provincias del territorio e incluso los turistas que llegan por cruceros al puerto internacional de Manta, son dirigidos aquí donde se levantan improvisadas ferias, tanto en los costados de la vía principal o Panamericana de manera permanente así como en la cancha de uso múltiple frente al parque central, teniendo un ambiente desorganizado sin ningún tipo de facilidad o comodidad para el turista de transito que llega únicamente para obtener una artesanía. Por eso se detalla una propuesta, partiendo de las características de la demanda y una estructura existente edificada en la parte central de la parroquia, donde al momento funciona el Centro Artesanal de Aguas Termales, que busca remodelar el sitio con la finalidad de convertirlo en un Centro Turístico Artesanal, replanteando su concepto de comercialización, permitiendo al artesano-comerciante ofertar sus servicios dentro de un área organizada y técnicamente estructurada para satisfacer las necesidades del turista, lo que ayudaría a generar la necesidad de compra, resultando un impacto positivó en la economía y en la calidad de vida de sus pobladores, debido al ingreso de divisas por la venta de artesanías.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/1689
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIMCBOR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3389.pdf190.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.