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dc.contributor.authorZavala Pesantes, Enrique Julian-
dc.contributor.authorPaz Mora, Rodolfo-
dc.date.accessioned2009-03-05-
dc.date.available2009-03-05-
dc.date.issued2009-03-05-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2052-
dc.description.abstractEste tema es un caso de estudio de una Guía Descriptiva para la introducción al inmenso mundo de la Ingeniería Mecánica que pone al alcance del lector los modelos físicos de un motor de avión gracias a los sencillos criterios de termodinámica y mecánica de fluidos para poder analizar los parámetros de operación de un motor a más de 20000 pies de altitud, como si el motor operará a condiciones sobre el nivel del mar. Este proyecto fue desarrollado en la compañía SAETA (Sociedad Ecuatoriana de Transporte Aéreo S.A.); es una compañía que fue fundada por el Sr. Roberto Dunn Barreiro en el año de 1985 y su finalidad es la de transportar pasajeros de un destino a otro a nivel nacional, y a nivel internacional. La compañía SAETA utiliza los aviones como su herramienta de trabajo y los opera por medio del sistema de arrendamiento mercantil con opción a compra después de determinado tiempo. Dado que la herramienta de trabajo es el avión, el mismo debe recibir un mantenimiento muy prolijo para asegurar que la aeronave se encuentra en buen estado de operación para poder transportar en forma segura a los pasajeros de un destino a otro. Por esta razón el Departamento de Mantenimiento de SAETA que dentro del organigrama general se encuentra como la Vicepresidencia Técnica, la misma que tiene su base principal en el Aeropuerto SIMÓN BOLÍVAR de la ciudad de Guayaquil, la dirección es Avenida de Las Américas Aeropuerto Simón Bolívar entre LAN-ECUADOR y SAETA-CARGO.en
dc.language.isospaen
dc.rightsopenAccess-
dc.titleMonitoreo de condición de motores de aviónen
dc.typeArticleen
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