Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21137
Title: Propuesta de diseño de una ruta gastronómica en la ciudadela Urdesa en la ciudad de Guayaquil
Authors: Gavilanes, Julio, director
Delgado Enriquez, Elizabeth Gisella
Keywords: Rutas
Gastronomía
Guayaquil-Urdesa
Turismo
Issue Date: 14-Aug-2012
Abstract: La ciudadela Urdesa ha sido conocida por su gran cantidad de locales y de oferta gastronómica que posee, pero la situación económica que afecta al país ha hecho que en este destino se dé el aumento de la delincuencia empujando a que los visitantes se desplacen hacia diferentes localidades nuevas como por ejemplo Samborondón haciendo que disminuya la afluencia de visitantes. Es por esta razón que se presentó como tema de tesis la creación de una ruta gastronómica de la ciudadela Urdesa en la provincia de Guayaquil, buscando poder encontrar mediante una ruta la forma de atraer nuevamente a la población. En el capítulo uno se describe las características generales de la ruta, explicando donde se piensa establecer la ruta, algo de historia de esta y de la infraestructura con la que consta, además se presenta los conceptos básicos para poder entender cuáles son los elementos con los que se consta y como se los puede utilizar. En el capítulo dos se tiene como enfoque la metodología con la que se planea determinar la muestra, mediante la cual se recolectará la información necesaria para que dé resultados acertados sobre la opinión de la actual y potencial demanda. Se plantean los métodos de investigación y se realizará el análisis F.O.D.A. de la oferta que posee el destino con el que se establecerá qué tan apta es para poder brindar los servicios que serían necesitados para la implementación de la ruta. En el capítulo tres se estudiará el concepto de oferta turística donde se planteará la delimitación geográfica en la que se encontrará la ruta, se levantará información acerca de la planta que existe actualmente en el destino y se determinara la demanda mediante lo encontrado en las encuestas, comprobando el perfil de visitante actual y su nivel de satisfacción. Finalmente en el capítulo cuatro se propondrá la ruta en sí, ofreciendo los mapas de ubicación, el logotipo con el que se identificara este proyecto, proponiendo las herramientas de marketing que pueden ser aplicables para esta ruta y concluyendo con los beneficios que se espera serán obtenidos luego de la implementación de la ruta gastronómica de Urdesa.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/123456789/21137
Appears in Collections:Tesis de Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-92008.pdf3.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.