Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21242
Title: Diseño de un sistema de gestión por procesos en una empresa dedicada a la consolidación y desconsolidación de carga ubicada en la ciudad de Guayaquil
Authors: Mora Torres, Carlos Eduardo
Ponce García, Leonardo Raúl
Keywords: DISEÑO
SISTEMA
GESTIÓN
PROCESOS
CONSOLIDACIÓN
DESCONSOLIDACIÓN
CARGA
GUAYAQUIL
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL
Abstract: En el Capitulo 1 se realizara un levantamiento de información y se identificaran problemas que afronta la organización. En esta etapa se definirá el plan del proyecto en el cual se plantearan los objetivos a desarrollarse y las hipótesis a cumplir. A partir de la información levantada se procederá a desarrollar la cadena de valores, el mapa de procesos, los diagramas de flujos de cada proceso y su respectivo análisis de valor agregado. En la propuesta desarrollada se incluirán métodos y herramientas con las que CONSOLCARGO no cuenta en su actual funcionamiento para que pueda adoptar un mejoramiento de la gestión organizacional en base a los Manuales de procesos. En el Capitulo 2 nos brinda el conocimiento técnico y teórico para la aplicación del sistema de Gestión por procesos, detalla cada una de las fases con las que se trabajo en el proyecto, así como los conceptos básicos para entender en que se sustentan los procesos, este capitulo sirve como una herramienta básica para el desarrollo del mismo. En el Capitulo 3 se desarrolla el proyecto para lo cual fue de suma importancia la participación desinteresada y oportuna de los empleados de la empresa en todos sus niveles, se identifico factores críticos que afectan la consecución de resultados en su gestión ante tal situación se propuso diseñar un sistema de gestión por procesos. Finalmente en el Capitulo 4 el proyecto se complementa con las conclusiones y recomendaciones necesarias para que la empresa pueda implementar el proyecto sugerido, con la aplicación correcta, asegurando un crecimiento sostenido, minimizando errores y debilidades y garantizando potencializar sus virtudes y fortalezas. El diseño del manual de procesos, constituye un valioso documento para definir y documentar las actividades que se realizan en los procesos, además de permitir describir gráficamente los flujos de las actividades. El manual de procesos se diseño conjuntamente con la empresa, sin embargo queda a disposición de la misma su implementación, por lo que nuestra responsabilidad solo se rige al diseño y no a su implementación.
Description: CONSOLCARGO fue constituido el 29 de Mayo del 2008, tiempo desde el cual ha logrado gran aceptación en el mercado ecuatoriano, siendo desde sus inicios una empresa dedicada al negocio de consolidación de carga. Los miembros de esta empresa pusieron su capital para dar un gran impulso en ofrecer consolidados desde más de 400 puntos en Alemania utilizando su extensa red de confiables agentes. CONSOLCARGO es integrante de una de las redes más grandes de consolidadores localizados en Europa, Asia, Norte, Centro y Sur de América todos ellos con amplia trayectoria y recorrido prestigio lo que permite ofrecer servicios de importación y exportación alrededor del mundo. Es una organización de tipo de servicio cuya función principal es consolidar y desconsolidar carga marítima, fluvial, terrestre, aérea, de cualquier índole, correspondientes a varios embarcadores individuales para ser transportadas hacia o desde el Ecuador.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/21242
Appears in Collections:Tesis de Grado - ICM

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESINA FINAL CONSOLCARGO.pdfArchivo Principal6.81 MBAdobe PDFView/Open
TESINA FINAL CONSOLCARGO.docx11.57 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.