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Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/24784
Title: Diseño de un sistema de control aplicado al departamento de ventas y cobranzas a la empresa occinvert s.a con nombre comercial “platinium”, para la mejora administrativa y financiera en el proceso de cobranzas a carteras vigente/vencida y análisis previo despacho de mercadería a crédito a clientes a través del levantamiento de indicadores de gestión
Authors: Iñiga Martínez, Bertha Teresa
Riascos Bennett, Katihuska Isabel
Keywords: DISEÑO
SISTEMA
CONTROL
DEPARTAMENTO
VENTAS
COBRANZAS
OCCINVERT
PLATINIUM
MEJORA
ADMINISTRATIVA
FINANCIERA
PROCESO
COBRANZAS
CARTERAS
Issue Date: 2012
Publisher: ESPOL
Abstract: El presente trabajo se ha titulado: “Diseño de un sistema de control aplicado al departamento de Ventas y Cobranzas a la empresa OCCINVERT S.A con nombre comercial “Platinium”, para la mejora Administrativa y Financiera en el proceso de cobranzas a carteras vigente/vencida y análisis previo despacho de mercadería a crédito a clientes a través del levantamiento de indicadores de gestión.” El objetivo que persigue el mismo es mejorar, controlar, y maximizar el proceso de ventas y cobranzas en OCCINVERT S.A; a inicios de sus actividades comerciales en el año 2004, no se sujetaron a ninguna norma ni control basados en algún proceso de gestión ajustable a su actividad económica, y hasta la actualidad no manejan políticas internas que ayuden a mejorar estos procesos mediante sistematización. Nuestro proyecto constará de siete capítulos, que tratan de lo siguiente: En el Capítulo 1 se detalla el planteamiento del problema, se presenta la descripción de la empresa y los objetivos perseguidos en el proyecto. Ya en el capítulo 2 se habla sobre las bases legales y definiciones básicas para introducirse en el tema. En el siguiente capítulo, se hace una descripción de la organización, donde se conocerán los valores de la organización así como la estructura. En el capítulo 4 se conocerá el proceso de ventas y cobranzas internas, controles que mantiene el departamento de ventas y cobranzas y, así elaborar un análisis al proceso por el período de revisión. En el capítulo 5 se desarrolla el enfoque estratégico; se utiliza como guía una cobertura de la matriz de objetivos estratégicos internos y externos, la misma que brindara el marco de referencia para implementar estratégicamente sistemas de control de gestión para incrementar el rendimiento de la empresa, mejorando y controlando el proceso de cobranzas. En el capítulo 6 se utilizaron indicadores de gestión que nos ayudarán a mejorar e implementar el sistema de control en el proceso de ventas y cobranzas; Como parte final se presentan las conclusiones y recomendaciones sobre los resultados obtenidos.
Description: En una empresa no basta con que el vendedor realice una buena venta, tenemos que enfocarnos en el pago de esta venta, es decir, en la cobranza. Ya en estos tiempos las organizaciones no pueden andar a la deriva o tomar decisiones basándose sólo en el instinto; para obtener mayores beneficios y rentabilidad se debe diseñar estrategias pero en su mayoría no son implantadas con efectividad. El proyecto se propone analizar la situación actual en el departamento de cobranzas mediante la aplicación de indicadores. La implementación de indicadores de gestión es una técnica muy importante para todas las empresas, y como tal no puede estar ausente en un proceso de cobranzas, ya que mediante éstos se puede llevar un mejor control y monitoreo de los procesos realizados en las mismas al igual que una mejor planificación que eviten futuras contingencias. El objetivo que persigue el presente trabajo es evaluar el actual control de las cobranzas y ventas debido a su sensibilidad de errores permanentes, y desarrollando un prototipo de control que mejore el proceso de las mismas ayudando a la organización al logro de sus objetivos estratégicos. La recopilación de la información que servirá para realizar nuestro trabajo será mediante el análisis de la documentación física proporcionada por la empresa, además verificación de información recopilada del sistema que maneja la empresa “SAA”.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/24784
Appears in Collections:Tesis de Grado - ICM

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