Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25245
Title: Diseño de ruta a seguir en la implementación de sistema haccp (hazard analysis critical control point) en chocolate clásico con soporte referencial normativo
Authors: Villacís Noriega, Mónica Tatiana
Keywords: SISTEMA HACCP
CHOCOLATE CLÁSICO
CIUDAD DE GUAYAQUIL
METODOS ESTADISTICOS
Issue Date: 2013
Abstract: El objetivo de este trabajo fue la elaboración de un Plan de Implementación de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control para la línea de elaboración de chocolate con maní en La Empresa de la ciudad de Guayaquil. Para ello se realizó un análisis de la situación actual en la cual se evidenció la falta de un plan de gestión en el que consten normas y procedimientos documentados que permitan el control adecuado del cumplimiento de los Programas Pre requisitos que son la base para la implementación de un Sistema de Análisis de peligros y Puntos Críticos de Control. Mediante la utilización de métodos estadísticos se conocieron los porcentajes de las principales no conformidades que presentaban cada una de las áreas involucradas en el proceso de producción; de los cuáles el GAP de Buenas Prácticas de Higiene personal, es el que presentó mayor porcentaje de incumplimiento. Estos datos fueron tomados en cuenta para el desarrollo de este Plan de Implementación. La elaboración del Plan de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control permite mejorar la calidad de procesos y productos que ofrece la empresa. Por lo que se concluye que dicho plan es una herramienta básica en para todo tipo de organización que busca el mejoramiento de la calidad y la mejora continua.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/25245
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MONICA VILLACIS NORIEGA.docARTICULO PRINCIPAL10.71 MBMicrosoft WordView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.