Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/285
Título : Análisis estadístico y determinación de los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de bachillerato de los colegios de la ciudad de Guayaquil
Autor : Rivas Acosta, Mayra
Saad De Janon, Julia Graciela
Fecha de publicación : 17-feb-2009
Resumen : El presente trabajo muestra un análisis estadístico que determina cuáles son los factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de bachillerato de los colegios en Guayaquil. El estudio fue realizado en base a datos del Dpto. de Estadística de la Dirección de Educación del Guayas y además por medio de la aplicación de un cuestionario a los estudiantes que fueron parte de la muestra aleatoria representativa de la población. En la primera parte de la investigación se hace una breve reseña histórica de la educación a través del tiempo, así como la situación actual de la educación secundaria y de los factores del rendimiento académico. En la segunda parte se describe las técnicas de muestreo usadas, así como las variables que representan a las preguntas y factores que se mencionaron en el cuestionario y su codificación. Luego se realiza el análisis univariado y multivariado de estas variales. En el univariado se determinan los factores que más influyen en el R.A. según la percepción de los estudiantes. En el análisis multivariado se usa tablas de contingencia para verificar independencia de variables, análisis de Homogeneidad para observar cómo se asocian las variables y la ténica de componentes principales.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/285
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
487.pdf127.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
487.ps1.68 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.