Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/29846
Title: Diagnostico y mejoramiento del proceso de empaque primario para productos de solidos orales en una industria farmaceutica mediante la implementacion de metodos de producción esbelta.
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo
Arana Barreiro, Ruben Alexander
Pereira Ponton, Lissette Jackeline
Keywords: INDUSTRIA FARMACEUTICA
EMPAQUE
PRODUCCION ESBELTA
SOLIDOS ORALES
Issue Date: 15-Sep-2015
Publisher: Espol
Citation: Arana Barreiro, Ruben Alexander; Pereira Ponton, Lissette Jackeline (2015). Diagnostico y mejoramiento del proceso de empaque primario para productos de sólidos orales en una industria farmaceutica mediante la implementacion de metodos de producción esbelta. Trabajo final para la obtención del título:Ingenieros Industriales Espol Facultad de Ingeniería Mecánica y Ciencias de la Producción, Guayaquil. 166 p.
Description: En este proyecto se analizó el proceso de empaques primarios teniendo como problematica un imcumplimiento de la demanda de los productos, por esto se implementó métodos de producción esbelta con el fin de mejorar el tiempo de ciclo del proceso. La metodología nombrada anteriormente se basa en cinco pasos que son definición, Medición, Análisis, Mejora, Control. Se aumentó la productividad del área de sólidos orales, obteniendo una reducción costos y tiempos muertos, y logrando el cumplimiento de la demanda.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/29846
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-88104.pdf3.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.