Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/29879
Title: Optimización técnica operativa de un taladro reacondicionamiento (WORKOVER) en base de su capacidad de trabajo en Hp
Authors: Vargas Gutiérrez, Xavier Ernesto, Director
Gaviño González, Alexandra Patricia
Venegas Fernández, Cesar Andres
Keywords: Perforación de Pozos
Taladro de Reacondicionamiento
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FICT.
Citation: Gaviño, A., Venegas, C. (2015). Optimización técnica operativa de un taladro reacondicionamiento (WORKOVER) en base de su capacidad de trabajo en Hp. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: La esencia de éste trabajo se fundamenta en hacer un análisis por menorizado de la operatividad de un taladro de “Workover” (de Reacondicionamiento de Pozos) a lo largo de su vida productiva considerando su máxima eficiencia y a partir de ésta su decrecimiento en su rendimiento, producto de las continuas paras programadas y no programadas. Consecuentemente el deterioro del equipo y sus componentes lo que daría ingentes pérdidas técnicas y económicas. Como consecuencia de esto la contratista se ve obligada a sacar fuera de servicio al equipo y repotenciarlo mediante la optimización de su sistema de Izaje o Elevación, Sistema de Potencia, Sistema de Circulación y Tanqueria como resultado de esto repotenciar al Equipo de 450 HP a 550 HP, lo que concluimos que es beneficioso realizar estos cambios porque ahorran a la empresa un 70% del valor de un equipo nuevo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/29879
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-70076 GAVIÑO - VENEGAS5.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.