Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30020
Title: Análisis de Retroreflectividad de las Señales Verticales y Horizontales de un Muestreo de la Red Vial Estatal, a Cargo de la Dirección Provincial de los Rios.
Authors: Gordillo, Carola, Directora
Valdez Coello, Félix Arquimedes
Keywords: Red Vial
Equipo de Control de Tráfico
Señales Verticales y Horizontales
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Valdez, F. (2015). Análisis de Retroreflectividad de las Señales Verticales y Horizontales de un Muestreo de la Red Vial Estatal, a Cargo de la Dirección Provincial de los Ríos. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 99 p.
Description: Este análisis tiene como objetivo conocer fundamentos de la retroreflectancia de las señales verticales y horizontales y validar el proceso de método de evaluación de retroreflectancia en la señalización vial sugerido por el MTOP. Esta evaluación contribuye a verificar el cumplimiento del desempeño de la vía por el parámetro de retroreflexión. Se encontrara con teoría de visibilidad nocturna en la de marcación vial, los distintos procedimientos de evaluación de la retroreflexion. Posteriormente la integración y procesamiento de los datos para el análisis. El procedimiento planteado puede ser utilizado con dispositivos diferentes pero que cumplan con la norma ASTM Práctica estándar para evaluación retrorelfectante en marcas de pavimento, sin embargo se debe considerar el planteamiento del muestreo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30020
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-70065.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.