Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30095
Title: Análisis de la Eficiencia de Filtros a Base de Zeolita para la Remoción de Contaminantes en el agua Proveniente de dos Pozos de Abastecimiento Público en el Recinto Tres postes, Cantón Alfredo Baquerizo Moreno.
Authors: Aguilar Pesantes, Alby Del Pilar, Directora
Burgos Mayorga, Erick Brayan
Agudo Vinces, Douglas Marcelo
Keywords: Contaminates
Zeolitas
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Burgos, E., & Agudo, D. (2015). Análisis de la Eficiencia de Filtros a Base de Zeolita para la Remoción de Contaminantes en el agua Proveniente de dos Pozos de Abastecimiento Público en el Recinto Tres Postes, Cantón Alfredo Baquerizo Moreno. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 211 p.
Description: El objetivo principal de este proyecto es la de proponer soluciones a una problemática que viven a diario los habitantes del Recinto Tres Postes. La investigación consiste en determinar la eficiencia de la zeolita en la remoción de contaminantes presentes en el agua de dos pozos de abastecimiento público del Recinto. Durante todo el proceso investigativo se recopiló información con la cual se ha desarrollado esta investigación. El Recinto pertenece al cantón Alfredo Baquerizo Moreno aunque actualmente el cantón tiene problemas limítrofes con el cantón Yaguachi. El 95% de la zona urbana cuenta con una red de distribución, la cual es abastecida por 5 pozos y mediante el uso de bombas es almacenada en tanques para luego abastecer a las viviendas. Para determinar la eficiencia de la zeolita en remover dureza y manganeso se realizó tres filtros de diferentes alturas, donde el material zeolítico tenía la misma granulometría. Luego se realizó las corridas hasta lograr resultados favorables con los cuales se pudo concluir que la eficiencia del filtro fue el esperado ya que se removió manganeso en un 83% aproximadamente y dureza hasta un 47%.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30095
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-70066 BURGOS - AGUDO12.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.