Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30217
Title: Determinación de la influencia de calcio, cobre y boro en el desarrollo de plantas micropropagadas de banano variedad Williams, e inoculadas con conidias y concentrado crudo tóxico de Mycosphaerella fijiensis.
Authors: Peralta Garcia, Esther Lilia, Director
Barcos Arias, Milton Senen
Keywords: BANANO
NUTRICION DE LAS PLANTAS
SIGATOKA NEGRA
Issue Date: 2009
Publisher: Espol
Citation: Barcos Arias, Milton Senen (2009). Determinación de la influencia de calcio, cobre y boro en el desarrollo de plantas micropropagadas de banano variedad Williams, e inoculadas con conidias y concentrado crudo tóxico de Mycosphaerella fijiensis. Trabajo final para la obtención del título: Master en Biotecnología Agrícola. Espol Fimcp, Guayaquil. 78
Description: Esta investigación contribuye a la búsqueda de estrategias para el manejo de la Sigakota negra en banano. Sus objetivos estuvieron dirigidos a determinar la influencia de calcio, cobre y boro sobre los parámetros de crecimiento, a nivel in vitro, de plantas de banano variedad Williams y su comportamiento en la Sigakota negra. Se diseñaron ocho tratamientos con diferentes combinaciones y concentraciones de los tres elementos y se empleó un testigo, se evaluó los daños semanalmente y mediante un análisis estadístico se evidenció que la combinación de los elementos a mayor concentración produjo un menor grado de infección en las muestras tratadas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30217
Appears in Collections:Tesis de Postgrado- FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-65791.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.