Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30228
Title: Generación de marcadores moleculares en tomate de árbol (solanum betaceum cav. sin cyphomandra betacea sendt) para estudios de diversidad genética en germoplasma ecuatoriano.
Authors: Ortega Urrutia, Alberto Tarfirio, Director
Enriquez Delgado, Marisol
Keywords: TOMATE DE ARBOL
PLANTAS-MEJORA GENETICA
GERMOPLASMA
Issue Date: 2011
Publisher: Espol
Citation: Enriquez Delgado, Marisol (2011). Generación de marcadores moleculares en tomate de árbol (solanum betaceum cav. sin cyphomandra betacea sendt) para estudios de diversidad genética en germoplasma ecuatoriano. Trabajo final para la obtención del título:Magister en Biotecnología Agricola Espol Fimcp, Guayaquil. 65
Description: En el presente proyecto se buscó introducir técnicas de genotipeado como herramienta de apoyo al desarrollo de variedades económicamente importante, el objetivo es establecer técnicas de genética molecular basadas en micro satélite derivados de secuencias EST de papa, para la especie local solanum sendt, en Ecuador. Se determinó que estas secuencias codifican a proteínas mediante el programa BLAST y a partir de esta información se diseñaron 200 primers para probar su anclaje en 9 líneas de tomate de árbol. Los resultados mostraron que el 3,4% de los primers sintetizados presenta amplificación en el ADN de tomate de árbol.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30228
Appears in Collections:Tesis de Postgrado- FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79346.pdf4.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.