Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30339
Title: Diseño de banco experimental de prensado óleo hidráulico para la extracción de manteca a partir de licor de cacao.
Authors: Martinez Lozano, Ernesto Rolando
Salazar Núñez, Juan Carlos
Keywords: DISEÑO DE MAQUINAS
PRENSADO
LICOR DE CACAO
EXTRACCION MANTECA DE CACAO
SISTEMA DE OLEO HIDRAULICO
Issue Date: 2-Oct-2015
Publisher: Espol
Citation: Salazar Nuñez, Juan Carlos (2015). Diseño de banco experimental de prensado óleo hidráulico para la extracción de manteca a partir de licor de cacao. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico Espol Fimcp, Guayaquil. 164
Description: El presente proyecto proporciona el diseño de un banco experimental para la extracción de manteca de cacao, en beneficio del sector agrícola, turístico y de la industria incipiente del país, con el cual se pueda evaluar el comportamiento al prensado óleo hidráulico del cacao ccn51 y del cacao nacional o fino aroma. Es además importante mencionar, que en el país no existe un equipo de prensado óleo hidráulico al alcance de los sectores cacaoteros, que esté enfocado al estudio del rendimiento de la productividad en cuanto a manteca de cacao. El diseño del banco experimental, incluye sistema de regulación de presión, temperatura inclusive de variación de componentes mecánicos, con el fin de combinar las distintas variables, para obtener así resultados óptimos en aspecto costo-producción, rendimiento y calidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30339
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-88034.pdf14.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.