Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30383
Title: Implementación de Herramienta Zapata Rimadora para Bajar Casing en Pozos Direccionales con Zonas Problemáticas en el Campo Espol 18
Authors: Vargas, Xavier, Director
Ruiz Buchelli, Johnny Israel
Keywords: Revestimiento de Pozos
Pozos Direccionales
Herramientas de Perforación
Issue Date: 2014
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Ruiz, J. (2014). Implementación de Herramienta Zapata Rimadora para Bajar Casing en Pozos Direccionales con Zonas Problemáticas en el Campo Espol 18. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo. ESPOL. FICT, Guayaquil. 57 p.
Description: El presente tema se basa en la aplicación de una herramienta de perforación “Zapata Rimadora”, nueva tecnología empleada cuando se presentan problemas de restricción en la formación, que dificultan la corrida de tubería de revestimiento. Para el desarrollo de este trabajo se tomó en cuenta las características estratigráficas de las formaciones en el campo ESPOL 18 y las operaciones de revestimiento del pozo FICT 18-A en una determinada sección y profundidad. El capitulo principal corresponde a las características técnicas de la Zapata Rimadora; sin embargo, vamos a dar un mayor énfasis al funcionamiento y operación de la misma, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas que se pueden presentar en la corrida de esta herramienta. Para solucionar el problema que se genera al bajar tubería de revestimiento en una determinada sección se deben conocer los inconvenientes al revestir un pozo direccional, el origen de los problemas que se presentan en las formaciones y el programa de perforación del pozo FICT 18-A.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30383
Appears in Collections:Tesis de Petróleos

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-70085 RUIZ BUCHELLI995.11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.