Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30434
Title: Morfología y evolución tecto-sedimentaria del cañón submarino de Esmeraldas a partir de datos batimétricos y de sísmica de alta resolución.
Authors: Loayza Toro, Glenda Cecilia, Directora
Moreno Piña, Mayra Marisela
Keywords: Morfología
Geología Sísmica
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FICT.
Citation: Moreno, M. (2015). Morfología y Evolución Tecto-Sedimentaria del Cañón Submarino de Esmeraldas a Partir de Datos Batimétricos y de Sísmica de Alta Resolución. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: La presente investigación se ha desarrollado en el Margen Norte de Ecuador, en el cañón submarino de Esmeradas, que se asienta en la plataforma, atravesando el talud, hasta llegar a la fosa, con la finalidad de analizar la morfología y los estratos sedimentarios superficiales que permitan identificar los procesos tectónicos y sedimentarios ocurridos durante el cuaternario. El INOCAR mediante el proyecto MARGE realizó levantamientos de datos batimétricos usando equipos multihaz, así como también perfiles sísmicos utilizando equipos de sísmica de reflexión de alta resolución (Sparker). A partir de los datos obtenidos se realizó el procesamiento e interpretación aplicando dos softwares: ArcGis y Geosuite para la información batimétrica y sísmica respectivamente. El análisis de los datos obtenidos ha permitido caracterizar geomorfológicamente el fondo marino en el sector del cañón submarino de Esmeraldas, así como también identificar las facies sedimentarias presentes a lo largo de esta zona del margen, con la finalidad de estudiar la evolución de la actividad tectono-sedimentaria que ha tenido lugar en el cañón de Esmeraldas y cómo ésta ha afectado a la depositación de sedimentos, además de cómo estos fenómenos pueden llegar a ser zonas con potenciales riesgos geológicos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30434
Appears in Collections:Tesis de Geología

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-70091.pdf223.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.