Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30468
Title: Prospección Geoquímica Regional de Sedimentos Activos Mediante el uso de la Herramienta Geostatistical Analyst, en la Zona Noroccidental de la Provincia del Chimborazo
Authors: Sanclemente Ordoñez, Eddy Rubén, Director
Farías Nazareno, Angélica Katherine
Keywords: Topografía
Sedimentos (Geología)
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Farías, A. (2015). Prospección Geoquímica Regional de Sedimentos Activos Mediante el uso de la Herramienta Geostatistical analyst, en la Zona Noroccidental de la Provincia del Chimborazo. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería en Geología. ESPOL. FICT, Guayaquil. 131 p.
Description: El presente estudio se lo realizó en la parte Noroccidental de la provincia de Chimborazo, localizado entre los cantones Pungalá y Cebadas entre sus respectivas parroquias y comunas. La distribución de su red hidrográfica de los ríos principales son: Alao, Maguazo, Huarguallá y 5 ríos más, 48 quebradas, todos con desembocadura a la subcuenca del río Chambo. En estos ríos y quebradas se realizaron los muestreos de sedimentos y rocas en sectores donde hay afloramientos. Los sedimentos activos se muestrearon en los sectores de corriente perenne, se describió los diversos materiales que ocurren en el lecho de la corriente; se ha caracterizado las unidades geológicas aflorantes con el objeto de efectuar una adecuada interpretación geológica de los resultados con la ayuda de un mapa base. Las muestras de sedimentos recolectadas han sido analizadas por ICP-MS y ICP-AES con digestión de agua regia para la determinación de 53 elementos. Para fines de control de calidad se han insertado muestra considerada como blancos y duplicados en cada lote de 20 muestras, las cuales han sido analizadas bajo la calidad del ALSCHEMEX Perú.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30468
Appears in Collections:Tesis de Geología

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-70093.pdf6.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.