Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30639
Title: Análisis de Desechos Sólidos no Peligrosos Generados en la Escuela Superior Politécnica del Litoral - Campus Gustavo Galindo Núcleo de Ingenieria.
Authors: Aguilar Pesantes, Alby Del Pilar, Directora
Cedeño Mendoza, José Alejandro
Vilca Moreno, Luis Armando
Keywords: Desechos Sólidos
Residuos Sólidos Urbanos
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FICT
Citation: Cedeño, J., & Vilca, L. (2015). Análisis de Desechos Sólidos no Peligrosos Generados en la Escuela Superior Politécnica del Litoral - Campus Gustavo Galindo Núcleo de Ingeniería. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniería Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 135 p.
Description: El presente trabajo de investigación consiste en determinar la Caracterización y la Tasa de Generación de Desechos Sólidos No Peligrosos en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Campus Gustavo Galindo Núcleo de Ingenierías. Investigaciones previas siguieron una metodología de entrevistas a dueños de bares y comedores para estimar dichos parámetros, más no de una manera determinista. Mediante un muestreo de 12 días realizados a 8 estaciones de muestreo, ubicadas y seleccionadas estratégicamente, se separaron y pesaron los desechos sólidos en tres categorías principales: Orgánicos; Plástico y Vidrio; y Papel y Cartón. Con los datos obtenidos se realizó un análisis estadístico por día y por estación individual y global, para determinar la facultad que más desechos sólidos generaba así como el tipo de residuo sólido generado en mayor proporción. La hipótesis del trabajo se basa en conocer si los estudiantes colaboran en el manejo de los desechos sólidos, mediante una encuesta realizada a una muestra estratificada, representativa de las diferentes facultades. Mediante el software estadístico IBM - SPSS 20 Statistics y Microsoft Excel se realizó un análisis univariado y bivariado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30639
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File SizeFormat 
T-70101 CEDEÑO - VILCA2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.