Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30649
Title: Influencia de la combinación de técnicas de manufactura en la aceleración del proceso curado-madurado de jamón de cerdo blanco(landrace, yorkshire y duroc jersey)
Authors: Caceres C., Patricio
Kaviedez Hernandez, Raisa Irene
Loyola Matamoros, Maria Gabriela
Keywords: PRODUCTOS CARNICOS
TECNICAS DE CONSERVACION
JAMON DE CERDO BLANCO
TECNICA DE MANUFACTURA
Issue Date: 19-Oct-2015
Publisher: Espol
Citation: Kaviedez Hernandez, Raisa Irene; Loyola Matamoros, Maria Gabriela (2014). Influencia de la combinacion de tecnicas de manufactura en la aceleracion del proceso curado-madurado de jamon de cerdo blanco(landrace, yorkshire y duroc jersey). Trabajo final para la obtención del título: Ingenieras de Alimentos Espol.Fimcp, Guayaquil. 136
Description: El objetivo de este trabajo fue acelerar el proceso de obtención del jamón curado de cerdo blanco, con materia prima, mediante la inclusión de técnicas de manufacturas como la eliminación de la piel y grasa superficial, salado al vacio deshuesado de las piernas, empacado al vacío durante el reposo e incremento de la tempertura. Se analizó la viabilidad de la implemetación de la línea de proceso de elaboración de jamones curados, mediante el análisis de costo, determinación de precio de venta al público y cálculos de utilidades.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30649
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79895.pdf2.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.