Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30770
Title: Anàlisis de la Implementaciòn del Aforo Automàtico en el Sistema de Recaudaciòn Arancelarias en Importaciones a Consumo en el Ecuador. 2007 - 2013.
Authors: Rojas, Muman, Director
Merino Melendres, Mayra
Vèlez Ruìz, Verònica
Keywords: ECONOMIA
ARANCEL DE IMPORTACIONES
Issue Date: 23-Oct-2015
Publisher: Espol
Citation: Merino Melendres, Mayra; Vèlez Ruìz, Verònica (2015). Anàlisis de la Implementaciòn del Aforo Automàtico en el Sistema de Recaudaciòn Arancelarias en Importaciones a Consumo en el Ecuador. 2007 - 2013. Trabajo final para la obtención del título: Magister en Economìa y Direcciòn de Empresas Espol. Fcsh, Guayaquil. 69 p.
Description: El procedimiento de aforo automático implementado por el servicio nacional de aduana del ecuador (senae), consiste en el acto de inspeccionar mediante la validación y análisis electrónico la declaración aduanera a través de un sistema informático y la aplicación de perfiles de riesgo; este nuevo proceso permite a los importadores calificados con un riesgo menor retirar sus mercancías de forma inmediata, reduciendo los costos y tiempos del proceso de desaduanización. en el presente estudio se analizará los efectos en la recaudación arancelaria asociado a las importaciones a consumo en el ecuador, como consecuencia de la implementación del aforo automático o canal verde, para lo cual se aplicarán técnicas estadísticas inferenciales que permitan determinar si el procedimiento de aforo automático es sustentable a lo largo del tiempo, y si la recaudación del advalorem no se ha visto afectada tras su implementación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30770
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCSH

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CSH92.pdf3.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.