Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30845
Title: Aplicación de Análisis Multivariado en la Encuesta Nacional de Empleo, Subempleo y Desempleo (ENEMDU) del INEC, Provincia de Pichincha Para los Años 2012 y 2013
Authors: Ruiz Barzola, Omar Honorio
Barzola Sarmiento, Johanna Del Rocio
Keywords: ANÀLISIS MULTIVARIADO
METODOLOGIA
ESTADÌSTICAS Y CENSOS
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Barzola Sarmiento, Johanna Del Rocio (2015). Aplicación de Análisis Multivariado en la Encuesta Nacional de Empleo, Subempleo y Desempleo (ENEMDU) del INEC, Provincia de Pichincha Para los Años 2012 y 2013. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniera en Estadìstica Informàtica Espol Fcnm, Guayaquil. 123 p.
Description: El desempleo es uno de los problemas sociales que genera gran interès a nivel mundial, ya que un incremento en la tasa de desempleo podrìa generar inestabilidad polìtica, econòmica y social. La provincia de Pichincha es el principal centro administrativo, econòmico y financiero del Ecuador, ademàs sede de casi todos los organismos gubernamentales y las empresas màs grandes del paìs. Es por esto que el presente trabajo intenta identificar las causas que podrìan estar generando el desempleo en la provincia pichincha, aplicando anàlisis multivariado a la base de datos de la encuesta de empleo, desempleo y subempleo (ENEMDU) que llevò a cabo el instituto nacional de estadìstica y censos (INEC), correspondientes al cuarto trimestre de los años 2012-2013.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30845
Appears in Collections:Tesis de Grado-FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-71906.pdf4.58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.