Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30850
Title: Estudio de geopolímeros basados en zeolitas naturales del ecuador: aplicaciones a eficiencia energética en construcciones en climas tropicales.
Authors: Bermudez Romero, Javier Enrique, Director
Bastidas Ronquillo, Maria Jose
Keywords: geopolímeros
zeolita
sistemas pasivos de climatización
confort humano
Issue Date: 2013
Publisher: Espol
Citation: Bastidas Ronquillo, Maria Jose (2013). Estudio de geopolimeros basados en zeolitas naturales del ecuador: aplicaciones a eficiencia energetica en construcciones en climas tropicales. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. Espol. Fimcp, Guayaquil. 71
Description: Este trabajo hace énfasis en el desarrollo de materiales para uso en envolventes para lograr confort humano y disminuir el consumo de energía mediante su aplicación en sistemas pasivos de climatización, que puedan ser desarrollados con materias primas locales y su producción sea ambientalmente amigable. Un material que puede brindar características similares al cemento Portland es el Geopolímero. Se busca verificar si el producto puede ser usado como aislante térmico a través de un experimento controlado en dos modelos a escala de viviendas y en diferentes puntos de éstos y un control construido con cemento Portland y los prototipos con geopolímero, sujetos a condiciones de laboratorio que simulan las condiciones climáticas diarias por siete horas durante tres días. En la simulación térmica todos los techos a base de geopolímero analizados en el primer día registraron temperaturas inferiores a las del mortero de cemento, siendo S1 el techo que presentó mejor comportamiento estable.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30850
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79831.pdf2.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.