Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30992
Title: Análisis de tarea critica para evaluar los riesgos dentro de los talleres de estructura y refrigeración de un terminal de contenedores.
Authors: Adanaque Bravo, Ingrid Elsa
Vite Tipantasi, Diana Patricia
Keywords: TAREA CRITICA
TALLERES DE ESTRUCTURA Y REFRIGERACION
REDUCCION DE ACCIDENTES.
Issue Date: 18-Nov-2015
Publisher: Espol
Citation: Vite Tipantasi, Diana Patricia (2015). Analisis de tarea critica para evaluar los riesgos dentro de los talleres de estructura y refrigeracion de un terminal de contenedores. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial. Espol. Fimcp, Guayaquil. 27
Description: El proyecto se desarrolla en un Terminal de Contenedores, lugar donde se almacena y realiza mantenimiento de contenedores refrigerados de 40 pies, la empresa no posee procedimientos de trabajo seguro y por lo consiguiente no tiene una herramienta que permita la identificación de peligros presentes en los puestos de trabajo que se ejecutan dentro de la empresa. La metodología a utilizar en este proyecto es el Análisis de Tarea Critica, en donde se estudia las actividades por tareas realizadas para identificar los riesgos existentes y evaluar la exposición a perdidas; esta herramienta ayuda a establecer procedimientos y practicas seguras en el trabajo que permitirá reducir los riesgos existentes. Luego de aplicar la metodología seleccionada, se determinó las tareas críticas en las actividades de: lavado, inspección, reparación de estructura y sistema de refrigeración; y se pudo obtener un estándar de procedimientos de trabajo seguro en dichas tareas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30992
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-88161.pdf11.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.