Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31006
Title: Factibilidad en el transporte de contenedores por medio de barcazas en el trayecto posorja-guayaquil
Authors: Mariscal Diaz, Cristobal
Romero Murillo, Luis Fernando
Keywords: BARCAZAS
CONTENEDORES
Issue Date: 18-Nov-2015
Publisher: Espol
Citation: Romero Murillo, Luis Fernando (2015). Factibilidad en el transporte de contenedores por medio de barcazas en el trayecto posorja-guayaquil. Trabajo final para la obtención del título:................ Espol............., Guayaquil. 176
Description: Aproximadamente 60 años atras un buque transportó contenedores por primera vez, estos contenedores se estandarizaron con el paso del tiempo y con esto se dió la aparición y el gran crecimiento de buques portacontendores. La demanda del transporte en contenedores ha crecido a tal punto, que para el año 2015 se espera sean entregadas las 4 últimas naves de las 20 de este tipo con capacidad para 18.000 TEU’s, denominadas TRIPLE-E pertenecientes a la empresa MAERSK. Guayaquil no tiene la capacidad para recibir buques con 18.000 TEU’s debido a la profundidad de la zona en que se encuentra ubicado. En el lapso de tiempo comprendido entre el año 2010 y 2013, anualmente arribaron entre 700.000 y 1'056.605 contenedores, lo que denota una importante actividad en cuanto al movimiento de TEU’s en el Puerto de Guayaquil. Aprovechando la idea de construcción de un Puerto de aguas profundas en Posorja, nace la propuesta de transportar contenedores en barcazas en el trayecto Posorja-Guayaquil. Se rea
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31006
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCBOR

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS4.06 MBUnknownView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.