Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31045
Title: Desarrollo de un mejorador con tecnología enzimática para el mejoramiento de textura y volumen en pan de molde en una industria panificadora.
Authors: Caceres C., Patricio
Cortazar Lascano, Hector Enrique
Keywords: ANALISIS DE COSTOS
PRODUCTOS DE PANADERIA
PANIFICACION
PAN DE MOLDE.
Issue Date: 23-Nov-2015
Publisher: Espol
Citation: Cortazar Lascano, Hector Enrique (2012). Desarrollo de un mejorador con tecnologia enzimatica para el mejoramiento de textura y volumen en pan de molde en una industria panificadora. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero de Alimentos. Espol. Fimcp, Guayaquil. 70
Description: El objetivo principal de este trabajo fue realizar estudios en el proceso de elaboración de pan de molde en una empresa panificadora a fin de solucionar problemas de colapsamiento de las paredes laterales del producto y a la vez mejorar la sensación de suavidad en el producto final logrando extender así la vida útil de anaquel del producto de 11 a 15 días. El diseño y desarrollo de las diferentes alternativas de mejoradores fue realizado en un centro de tecnología para productos panificados de una compañía dedicada a dar soluciones a la industria de panificación. Posteriormente las aplicaciones desarrolladas fueron implementadas en la planta industrial del cliente. El diseño de las pruebas con sus respectivas variables y niveles fue sometido a análisis estadísticos para que cada prueba aplicada y evaluada con texturómetro midiendo resiliencia y suavidad junto con análisis sensorial, arrojen los resultados adecuados en costos y calidad.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31045
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79579.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.