Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31047
Title: Obtención y optimización de la mezcla para una bebida instantánea dirigida a un programa de alimentación escolar.
Authors: Coello Ojeda, Karin Elizabeth
De La Paz Castro, Veronica Graciela
Keywords: OPTIMIZACION
BEBIDA INSTANTANEA
PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR
NUTRICION
VIDA UTIL.
Issue Date: 23-Nov-2015
Publisher: Espol
Citation: De La Paz Castro, Veronica Graciela (2012). Obtencion y optimizacion de la mezcla para una bebida instantanea dirigida a un programa de alimentacion escolar. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniera de Alimentos. Espol. Fimcp, Guayaquil. 71
Description: El presente trabajo fue elaborado con el objetivo de ofrecer al programa de alimentación escolar (PAE) del Ecuador una bebida instantánea de fácil reconstitución y almacenamiento, que cumple con sus requerimientos nutricionales. Para conseguir el objetivo planteado se utilizó principalmente harina de soja baja en grasa que tiene 48% de proteínas, se probó diversas proporciones en mezcla con arroz en polvo que ayudó a darle mayor aporte calórico y que mejoró las características sensoriales del producto final. Se estableció los requerimientos calórico – proteicos de los niños de 5 a 10 años en etapa escolar. Se procedió con la etapa del secado para eliminar la humedad necesaria y obtener la estabilidad de la bebida instantánea. Luego de las etapas de molienda y tamizado se formuló, probando sabores de naranjilla y maracuyá. Con los respectivos análisis nutritivos, sensoriales, organolépticos, microbiológicos, estimación de vida útil y costo, se determinó la formulación más aceptable.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31047
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79704.pdf3.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.