Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31103
Title: Suministro Híbrido de Energía (PV-FC-H2) de Baja Potencia Para Aplicaciones en Estación Estacionaria Tipo Isla de Transmisión de Datos
Authors: Lopez Redroban, David Andres
Salcedo Intriago, Pedro Francisco
Keywords: Sistema Híbrido de Potencia
Hidrógeno (H2)
Celda de Combustible
Fotovoltaico
Batería
Issue Date: 22-Nov-2015
Publisher: ESPOL
Abstract: In this paper a hybrid power system (SHP) formed by a hydrogen fuel cell, photovoltaic solar panels and batteries as a solution for supplying power to a data transmission system low power is not connected to proposed the conventional electricity grid. Is analyzed by simulation the electrical response of SHP to low power load not connected to the mains, by variation of the main parameters that influence the behavior of the hybrid system. The main elements of SHP are individually simulated to analyze their characteristics. It is then simulated the entire system of SHP in four different scenarios covering a wide range of probabilities of occurrence in actual operation of SHP, analysis of the results of these simulations to define the best configuration and operating strategy (control) of SHP. The simulation was performed in the Matlab Software in Simulink programming environment using the SimPowerSystems and Simscape libraries, they presented the modeling of hydrogen fuel cell, solar panel and battery, performing certain settings for components selected market today.
Description: En el presente trabajo se propone un sistema hibrido de potencia (SHP) conformado por una celda de combustible de hidrogeno, paneles solares fotovoltaicos y baterías como solución para el suministro de energía a un sistema de transmisión de datos de baja potencia que no está conectado a la red eléctrica convencional. Se analiza a través de simulación la respuesta eléctrica del SHP para la carga de baja potencia no conectada a la red eléctrica, mediante la variación de los principales parámetros que influyen en el comportamiento del sistema hibrido. Se simulan individualmente los principales elementos del SHP para analizar sus características. Luego es simulado el sistema completo del SHP en cuatro escenarios diferentes que cubren un abanico amplio de probabilidades de ocurrencia en funcionamiento real del SHP, el análisis de los resultados de estas simulaciones permite definir la mejor configuración y estrategia de operación (control) del SHP. La simulación se realizó en el Software Matlab, en el entorno de programación de Simulink haciendo uso de las librerías SimPowerSystems y Simscape, las mismas que presentan los modelados de la celda de combustible de hidrogeno, panel solar y batería, realizándose ciertos ajustes para los componentes seleccionados del mercado actual.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31103
Appears in Collections:Artículos de Tesis de Grado - FIEC



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.