Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31151
Title: Análisis y corrección de fallas de elementos mecánicos de laminador plano artesanal y diseño de laminador semi-industrial.
Authors: Wiesner Falconi, Ignacio Vicente
Jibaja Rivadeneira, Stefano
Leuschner Ubilla, Daniel
Peñafiel Montaño, Cesar
Keywords: ANALISIS Y CORRECCION DE FALLAS
LAMINADOR PLANO ARTESANAL
LAMINADOR SEMI-INDUSTRIAL.
Issue Date: 26-Nov-2015
Publisher: Espol
Citation: Jibaja Rivadeneira, Stefano; Leuschner Ubilla, Daniel; Peñafiel Montaño, Cesar (2012). Analisis y correccion de fallas de elementos mecanicos de laminador plano artesanal y diseño de laminador semi-industrial. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Mecánicos. Espol. Fimcp, Guayaquil. 135
Description: La presente tesis contempla el Análisis y corrección de fallas de elementos mecánicos de laminador plano artesanal los cuales nos sirvieron de guía para el desarrollo del diseño de laminador semi – industrial. Mediante el uso de la herramienta digital SolidWorks se comprobó, que estos no sufrían mayores complicaciones en su estructura y que tenían un factor de seguridad apropiado para su posterior fabricación y uso. En base al objetivo principal planteado se logró diseñar una máquina laminadora semi – industrial con la capacidad de realizar dicho proceso para placas de mayor dimensión para metales no ferrosos y transformarlos en materia prima para que así por medio de estos procesos se obtenga un determinado producto final. Dado los estudios realizados, se determinó que los costos de fabricación bordean los US$25000, costo total en el cual están contemplados los procesos de manufacturado y mano de obra, mismo que representan un porcentaje bajo con relación a considerar una importación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31151
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79597.pdf3.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.