Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31157
Title: Diseño e implementación de un sistema de control operacional para un taller de enderezado y pintura de automóviles basado en cuadro de mando integral.
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo
Maldonado Acosta, Rosa Stefania
Sevilla Pazmiño, Nelson Steven
Keywords: DISEÑO
IMPLEMENTACION
SISTEMA DE CONTROL OPERACIONAL
TALLER DE ENDEREZADO Y PINTURA
AUTOMOVILES
CUADRO DE MANDO INTEGRAL.
Issue Date: 26-Nov-2015
Publisher: Espol
Citation: Maldonado Acosta, Rosa Stefania; Sevilla Pazmiño, Nelson Steven (2012). Diseño e implementacion de un sistema de control operacional para un taller de enderezado y pintura de automoviles basado en cuadro de mando integral. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Industriales. Espol. Fimcp, Guayaquil. 158
Description: El objetivo del presente trabajo fue mejorar el desempeño del Taller de Enderezado y Pintura, mediante el diseño e implementación de un Sistema de Control Operacional basado en Balanced Scorecard, junto con la implementación de las iniciativas 5S´s y Documentación de Procesos. Se realizó el diagnóstico actual del taller y con esta información se procedió a diseñar e implementar el Sistema de Control Operacional. Se desarrollaron las Iniciativas Estratégicas 5S´s y Documentación de Procesos puesto que estaban alineadas a los objetivos estratégicos de la organización. Finalmente se estableció la metodología para el monitoreo y auditoría al Sistema de Control Operacional del Taller, se analizaron los resultados obtenidos y se realizaron las conclusiones y recomendaciones. Con la implementación se logró aumentar la productividad del taller en 5 puntos porcentuales y el nivel de atención en 6 puntos porcentuales, y con ello lograr que el taller tenga un mejor posicionamiento en el mercado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31157
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79558.pdf10.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.