Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31169
Title: Diseño de maquinarias para la elaboración de placas térmicas de un calentador de aire regenerativo tipo Ljungström para plantas de vapor.
Authors: Helguero González, Manuel Alberto; Director
Merchán Aguilar, Lady Susana
Keywords: MAQUINARIAS
DISEÑO
PLACAS TERMICAS
CALENTADOR DE AIRE
LJUNGSTROM
PLANTA DE VAPOR.
Issue Date: 2012
Publisher: Espol
Citation: Merchan Aguilar, Lady Susana (2012). Diseño de maquinarias para la elaboracion de placas termicas de un calentador de aire regenerativo tipo ljungtrom para plantas de vapor. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. Espol. Fimcp, Guayaquil. 87
Description: El objetivo de este proyecto es la nacionalización de la fabricación de las placas térmicas, mediante el diseño de maquinarias para producir cada uno de los elementos que conforman las canastas térmicas del Calentador de Aire Regenerativo tipo Ljungström. Con esto, se busca desarrollar un campo de la industria que permitirá el desarrollo de pequeñas y medianas empresas metalmecánicas, favoreciendo la producción nacional, el uso de mano de obra local y reduciendo las importaciones. Se estableció un diseño de forma. Para el diseño de las partes móviles, se considera la relación entre la geometría de la pieza y propiedades mecánicas del material; aplicando criterio de carga dinámica y fatiga. Se propuso un cronograma que presenta el tiempo necesario para la entrega, fabricación de los materiales y ensamble de las maquinarias, en donde el tiempo estimado por máquina es de 19 días para que esté en su 100% operable.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31169
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79675.pdf6.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.