Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31193
Title: Efecto del tiempo de germinación sobre las características físicas, reológicas y tecnológicas de la harina del arroz integral variedad INIAP 15, cosecha verano.
Authors: Cornejo Zúñiga, Fabiola Marcela; Director
Sánchez García, Janaina Madelein
Loayza Jaramillo, Eliana Carmita
Keywords: GERMINACION
CARACTERISTICAS FISICAS
CARACTERISTICAS REOLOGICAS
CARACTERISTICAS TECNOLOGICAS
HARINA DE ARROZ INTEGRAL
ARROZ INTEGRAL
ARROZ
INIAP 15
COSECHA VERANO.
Issue Date: 2012
Publisher: Espol
Citation: Sanchez Garcia, Janaina Madelein; Loayza Jaramillo, Eliana Carmita (2012). Efecto del tiempo de germinacion sobre las caracteristicas fisicas, reologicas y tecnologicas de la harina del arroz integral variedad iniap 15, cosecha verano. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieras de Alimentos. Espol. Fimcp, Guayaquil. 99
Description: El proceso de germinación inició con la desinfección del grano con una solución de hipoclorito de sodio, posteriormente se enjuagó y se dejó en remojo con agua destilada, en una incubadora. Luego los granos remojados se colocaron en una cama de germinación cubiertos con papel filtro, en una incubadora. Se establecieron metodologías como temperatura inicial de gelatinización para las características físicas; número de caída, viscosidad y consistencia para las características reológicas; y claridad de geles, índice de absorción de agua, solubilidad y poder de hinchamiento para las características tecnológicas. Los resultados obtenidos de los análisis mostraron que la harina de arroz integral con 24 h de germinación posee mejores características físicas, reológicas y tecnológicas. Se Determinó que esta harina es la más adecuada para usos industriales; tanto en productos de panadería, pastelería, embutidos, alimentos para bebés, como espesantes, etc.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31193
Appears in Collections:Tesis de Alimentos

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79679.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.