Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31198
Title: Diseño e implementación de un sistema de control para los riesgos operacionales de una planta productora de aceites lubricantes basado en la metodología del cuadro de mando integral.
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo
Spandre Zelaya, Eduardo Jose
Keywords: ACEITES LUBRICANTES
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PRODUCCION
SISTEMA DE CONTROL
RIESGOS
CUADRO DE MANDO INTEGRAL.
Issue Date: 2012
Publisher: Espol
Citation: Spandre Zelaya, Eduardo Jose (2012). Diseño e implementacion de un sistema de control para los riesgos operacionales de una planta productora de aceites lubricantes basado en la metodologia del cuadro de mando integral. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial. Espol. Fimcp, Guayaquil. 183
Description: El objetivo es diseñar e implementar un sistema de control para los riesgos operacionales de una planta productora de aceites lubricantes basada en la metodología del Cuadro de Mando Integral. Se toma como base un diagnóstico situacional de la organización, en la que se detectaron no conformidades traducidas en otros términos para la organización como “problemas legales”. Por lo que propone el diseño de una planificación estratégica para el departamento de seguridad y salud ocupacional donde prevalecerá la gestión del cambio. Para llevar a cabo el diseño e implementación del sistema de control para riesgos operacionales, se realizó una prueba piloto en el departamento de producción donde se logró cumplir con más del 80% de los requisitos técnicos legales establecidos por el SART en riesgos operacionales y cumplir el 100% de los programas de capacitación de prevención riesgos de trabajo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31198
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79565.pdf4.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.